martes, 27 de octubre de 2015

Alumnos de los colegios Antonio Raimondi y Javier Heraud ganaron el concurso interescolar “Trujillo canta y encanta”

•Segundo lugar: Dante Alighieri y Antonio Torres Araujo.
•Tercer puesto: Modelo y Alfredo Tello Salavarría.
•Certamen fue organizado por el Coprosec y Seguridad Ciudadana de Trujillo.



Raymon Santos Alcalde, alumno de la Institución Educativa Antonio Raimondi, y Julia Gálvez Remiche, del colegio Javier Heraud, se han adjudicado el primer lugar en las categorías primaria y secundaria, respectivamente, del concurso interescolar de canto “Trujillo canta y encanta”, organizado por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Ha sido durante una dura y reñida competencia que ha puesto a prueba la calidad de los integrantes del jurado calificador y ha mantenido expectantes, pero a la vez entusiastas y bulliciosos, a su compañeros de estudios, profesores y padres de familia, que no han dejado de alentar a sus favoritos hasta el final.
El segundo lugar, en primaria, ha correspondido a Sergio Díaz Bustamante, de la IE Dante Alighieri, y en secundaria, a Xiomara Álvarez Mauricio, del colegio Antonio Torres Araujo; en tanto que el tercer puesto, en primaria, lo ha obtenido María José Vargas Infante, del colegio Modelo, y en secundaria, Erick García López, de la IE Alfredo Tello Salavarría.
Al final de la actividad, se ha premiado con medallas doradas a los ganadores, con medallas plateadas a los que obtuvieron el segundo lugar y con preseas bronceadas a los alumnos que se adjudicaron el tercer puesto.
La última fecha del certamen canoro se ha realizado desde las diez de la mañana de este martes, en el Teatro Municipal, con la asistencia de concursantes, alumnos, padres de familia y profesores de las instituciones educativas clasificadas para la final.
Por parte de la organización del concurso, han asistido la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Liseth Ruiz Julián, en representación del alcalde, Elidio Espinoza Quispe; el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Marco Pérez Sosaya; y la totalidad de integrantes del equipo de la Secretaría Técnica del Coprosec, quienes han realizado una excelente labor, desde el inicio hasta el final del evento.
El jurado calificador ha estado integrado por los distinguidos cantantes, reconocidos por su amplia trayectoria en el mundo artístico local: Lastenia Castillo Azañedo, Ronald Sáenz, Liliana del Perú, Ricardo Romero y Luis Santillán, quienes han evaluado satisfactoriamente a los concursantes y sus resultados han contado con la aprobación de los asistentes.
El concurso ha tenido como objetivos promover el arte, la cultura y el sano esparcimiento, fortaleciendo las destrezas y habilidades de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, y se ha realizado con los alumnos de los planteles de las cinco zonas de seguridad ciudadana de Trujillo.
Forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana – Trujillo 2015 y ha sido coordinado por los promotores del área de Programas Preventivos, con la supervisión del secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.