domingo, 22 de enero de 2012

Harán 100 talleres de orientación para prevenir conductas violentas

•También concursos de canto y danzas, talleres de psicoterapia y torneo deportivo
•Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo tiene plan dirigido a grupos vulnerables

Un promedio de 100 talleres de orientación dirigidos a alumnos, padres de familia y profesores de los colegios estatales, tiene programado realizar durante el presente año la  Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco de sus actividades de prevención de conductas violentas y delincuenciales.
En estos talleres se desarrollarán diferentes temas, entre ellos normas disciplinarias en el hogar, en el colegio y en la comunidad; proyecto de vida, solución de adicciones a las drogas, al chat y al internet; violencia familiar, y manejo y solución de conflictos entre alumnos.
Así informó César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quien precisó que este trabajo está dirigido a los grupos o segmentos de la población especialmente vulnerables, con el propósito de prevenir conductas que produzcan o reproduzcan la violencia social y delincuencial.
Agregó que estas actividades serán acompañadas de talleres de psicoterapia de grupos y atención a casos individuales en temas de autoestima, proyecto de vida, manejo de relaciones interpersonales y liderazgo.
El funcionario edil comentó que esta labor preventiva será complementada con los concursos de canto juvenil, denominado “Canta por la Paz”, y de danzas modernas y folclóricas, un campeonato deportivo y el tratamiento psicológico para la recuperación de las víctimas de hechos delictivos.
En el caso del evento deportivo, Campaña Aleman explicó que en estos primeros meses del año se desarrollará el Primer Campeonato Comunitario “Amigos de Seguridad Ciudadana”, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad de 38 territorios vecinales de Trujillo, quienes competirán sanamente en las disciplinas de fulbito, vóley y natación.
CAPACITACIÓN Y BIENESTAR DE AGENTES
César Campaña añadió que en el marco del plan de trabajo anual de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Ayuntamiento de Trujillo, se ha considerado la continuación de la formación y especialización de los agentes de seguridad ciudadana.
Así mismo, el desarrollo de acciones de proyección social y bienestar personal y familiar, entre los que se cuentan talleres de integración familiar dirigidos a los policías de seguridad ciudadana, cónyuges e hijos, y la implementación de la “Cultura de Reconocimiento”, para premiar el desempeño eficiente de los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.