miércoles, 18 de enero de 2012

En dos años, Policía Vecinal de Trujillo promovió la formación de 297 JUVESC

Misa y ceremonia hubo por segundo aniversario de creación de la Policía Vecinal

En apenas dos años los agentes de la Policía Vecinal de Trujillo han logrado promover la conformación de 297 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) en los territorios vecinales de la jurisdicción distrital y su labor ha sido reconocida esta mañana por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante una ceremonia conmemorativa del segundo aniversario de creación del referido cuerpo edil, cuya fecha central es hoy miércoles.
El acto protocolar, realizado en el auditorio de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, ha sido presidido por César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y han asistido Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC); Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Flor Nolasco Pérez, capacitadora y facilitadora edil, supervisores, policías vecinales y agentes de seguridad ciudadana.
En la cita, tanto Nolasco Pérez, Ríos Cárdenas y Campaña Aleman han valorado la capacidad y talento de cada uno de los uniformados ediles, han destacado el trabajo realizado por los policías vecinales, han precisado la importancia que esta labor tiene en la sociedad y han agradecido la contribución de ellos a favor de la seguridad ciudadana de Trujillo.
Sin embargo, ha sido César Campaña quien ha ido más allá con los agradecimientos. “Quiero agradecer primero a Dios, por haberme puesto en esta senda de servicio, y luego al alcalde César Acuña Peralta, por darme la confianza y la oportunidad de comandar a este grupo humano con tanta capacidad y talento puesto al servicio de la ciudad de Trujillo”, ha enfatizado.
Luego, ha añadido que es momento de asumir nuevos retos y compromisos, entre ellos, el de darle dinamismo a cada una de las JUVESC que han formado los policías vecinales y los ha invitado a hacerlo así. “Asumamos el compromiso de seguir trabajando incansablemente en los territorios vecinales a favor de la seguridad ciudadana. Así lograremos el reconocimiento a nuestra capacidad y lograremos el posicionamiento del servicio de seguridad en Trujillo en toda la sociedad”, ha enfatizado César Campaña.
DIPLOMAS A LOS POLICÍAS VECINALES
Durante la ceremonia, el COPROSEC de Trujillo ha otorgado diplomas de reconocimiento a todos los policías vecinales, “por realizar un trabajo meritorio en bien de la sociedad, organizado JUVESC y desarrollando programas preventivos por la paz y la tranquilidad”, reza el documento que lleva la firma del alcalde César Acuña Peralta, en su condición de presidente del COPROSEC, y Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del organismo multisectorial.
Un poco más temprano, los policías vecinales han asistido a una misa en la iglesia San Francisco. Allí han escuchado la palabra de Dios, algunos han comulgado, se han deseado la paz y finalmente todos han recibido las bendiciones del sacerdote que tuvo a cargo la celebración del oficio religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.