martes, 13 de diciembre de 2011

Roban autopartes de 5 vehículos en cochera

•Esta madrugada, en la Urb. Palermo Sur
•Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo avisaron a la Policía Nacional

Un grupo de delincuentes ha ingresado esta madrugada a una cochera donde se guardaban unos 15 vehículos y han robado las autopartes de 5 de ellos, tras lo cual han destrozado el candado interior de la puerta, la han abierto y huido sin dejarse ver y con rumbo desconocido.
Los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo han llegado al lugar, tras ser avisados por el dueño del establecimiento, han constatado la sustracción en los vehículos y luego han dado cuenta a la Policía Nacional, para que verifique el hecho y proceda a hacer las indagaciones correspondientes.
En un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, los uniformados ediles precisan que tomaron conocimiento del robo poco antes de la siete de la mañana, pero que según algunas versiones, sospechan que el robo ha ocurrido alrededor de las dos de la mañana, pues un vecino ha visto en ese horario merodear por el lugar a una mototaxi con algunos sujetos en su interior.
Además, porque el propietario de la cochera, Jorge Cabanillas Bazán, de 45 años de edad, ha comentado que cerca de esa hora sonó la alarma de uno de los carros, por lo que ingresó al estacionamiento, con linterna en mano, sin embargo, al no encontrar otra cosa extraña, se retiró a continuar descansando.
En la nota informativa al funcionario municipal, los policías ediles de Trujillo manifiestan que la cochera está ubicada en la calle Javier Heraud 464, urbanización Palermo Sur, y que los vehículos que han sufrido el robo son un Hyundai T1L-213, un Nissan H1D-342 y un Kia T2Z-842, los tres de color blanco; un Tico CD-4818 de colores amarillo y negro, y un automóvil Toyota color azul.
De todos ellos, los malhechores se han llevado las radios, parlantes, baterías, máscaras del panel principal y otros accesorios, después han roto el candado que estaba puesto en el interior de la puerta y por ese misma entrada han escapado.
Al parecer, dicen los agentes ediles en el informe, los sujetos ingresaron al recinto escalando la pared, junto a la puerta que da a la calle, y descendido al interior. Allí, lo único que han dejado son escasas huellas hechas en el muro con sus calzados.
Hacia las 09.30 horas llegaron investigadores de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) de la III DIRTEPOL, para continuar con las averiguaciones que conduzcan a identificar a los facinerosos.
Por su parte, los dueños de la cochera y vehículos afectados han ido a la Comisaría La Noria a registrar la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.