jueves, 8 de diciembre de 2011

Más de ocho mil niños disfrutarán de chocolatada, show artísticos y regalo de juguetes por Navidad

•Policías SC de Trujillo organizan actividades en los territorios vecinales
•Campaña de solidaridad comienza este sábado en el relleno sanitario de El Milagro

Alrededor de 8 mil niños de los diferentes territorios vecinales y lugares aledaños de Trujillo serán favorecidos con show artísticos, chocolatadas y regalo de juguetes, con motivo de la próxima celebración de la Navidad, gracias a la solidaridad de moradores de diferentes urbanizaciones, empresarios, profesionales y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes actúan como facilitadores de estas actividades.
Según dio a conocer César Campaña Aleman, gerente de la referida dependencia edil, en total serán cerca de treinta reuniones similares que se realizarán en urbanizaciones y otros sectores de la provincia donde viven niños en situaciones de pobreza y extrema pobreza y que para sobrevivir tienen que trabajar a su corta edad.
Agregó que esta gigante campaña de solidaridad comenzará el próximo sábado 10 de diciembre, desde las dos de la tarde, en el auditorio de la Institución Educativa Privada Toni Real Vicens, ubicada a pocos pasos del relleno sanitario de El Milagro, con la asistencia de 320 niños menores de diez años, hijos de los integrantes de la Asociación de Recicladores.
El funcionario municipal añadió que en ese lugar los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, el alcalde vecinal y los integrantes de cuatro Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC) de la urbanización Las Quintanas, primera etapa, acompañados de sus hijos, prepararán ellos mismos la chocolatada y otros alimentos que servirán a los pequeños, quienes antes disfrutarán de un show artístico y después recibirán juguetes donados por personas generosas de esa urbanización.
Para todas las actuaciones, los policías ediles contarán con el apoyo de otras unidades orgánicas municipales, entre ellas las subgerencias de Educación y Cultura, así como la propia Gerencia de Seguridad Ciudadana. Algunos agentes ediles, conocidos por cultivar la música y el baile, también formarán parte de estas actividades que se ofrecerán a los niños de Trujillo.
El cronograma elaborado por los mismos agentes y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, comprende actuaciones en diferentes jurisdicciones, entre ellas las urbanizaciones Gran Chimú, Virgen de la Puerta, El Cortijo, Aranjuez, Torres Araujo, Monserrate, Covicorti, Alto Mochica, San Nicolás y Santa María.
La culminación de esta serie de show artísticos, chocolatadas y regalo de juguetes, será antes de la Navidad, en el pueblo joven Monserrate, donde más de 400 niños pobres se reunirán en la losa deportiva ubicada frente al local comunal, para participar de esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.