martes, 27 de marzo de 2018

Intervenida alumna de IE Túpac Amaru encontrada consumiendo licor en mototaxi


Fue puesta a disposición de la Policía de la Comisaría La Noria.


Una adolescente de 15 años de edad, alumna de la Institución Educativa Túpac Amaru, del distrito Florencia de Mora, encontrada en el interior de un mototaxi consumiendo bebidas alcohólicas con el chofer del vehículo, ha sido intervenida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han conducido en un patrullero municipal y la han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, junto a su acompañante, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido sobre las siete de la noche de este lunes, por las inmediaciones del parque principal de la urbanización Los Naranjos, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron alertados por los vecinos de la presencia de un mototaxi marca Raudo, de colores anaranjado, blanco y negro, con placa de rodaje 1050-7A, con logotipo de la Empresa de Transportes Elegant’s, que se encontraba estacionada de manera sospechosa desde hace más de una hora con dos individuos en el interior, causando la preocupación de los moradores y transeúntes.
Al acercarse al vehículo menor, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han encontrado a dos personas libando licor, quienes han manifestado llamarse William Desiderio Rojas Martínez (18), chofer del mototaxi, y N. P. R. (15), que vestía uniforme escolar único con distintivo de la Institución Educativa Túpac Amaru II, de Florencia de Mora, los mismos que han sido trasladados a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Auxiliado policía lesionado tras choque de motocicleta y camioneta


Pertenece a la Unidad Águila Negra de la Policía Nacional.


Un efectivo del Departamento de Seguridad de Bancos Águila Negra de la Policía Nacional, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples tras la colisión de su motocicleta y una camioneta de transporte escolar, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha ocurrido sobre las siete de la noche de este lunes, en la intersección de la calle Paraguay con la avenida 29 de Diciembre, en la jurisdicción de la urbanización Torres Araujo, entre la motocicleta marca Honda, de color negro, con placa de rodaje PG-14642, de propiedad de la Policía Nacional, conducida por el suboficial de tercera de la Policía Nacional de apellido Soria, que labora en el Departamento de Seguridad de Bancos Águila Negra, y la camioneta del servicio de transporte escolar marca JAC, de color gris, con placa T2Z-500, manejada por Marianela Cruz Ruiz (52), que trasladaba a cinco alumnos que salieron ilesos.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al efectivo policial, que permanecía tendido en medio de la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, después de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han colocado al accidentado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia a la Clínica San Antonio, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales de la Unidad Águila Negra, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, se han hecho cargo del caso y han trasladado a ambos vehículos y a la conductora de la camioneta a la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.

Socorrido hombre lesionado tras colisión de motocicleta y camioneta


Fue trasladado a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras la colisión de su motocicleta y una camioneta, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido sobre las cinco de la tarde de este lunes, en la primera cuadra de la calle Borgoño, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, entre la motocicleta lineal marca Bajaj, de color negro, con placa de rodaje 4258-2T, conducida por Orlando Uriol Ortecho, y la camioneta Dodge, de color azul, con placa T3O-588, manejada por Julisa Milagros Castillo Chávez (37).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que permanecía tendido en medio de la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han colocado al accidentado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles se han hecho cargo del caso y de las investigaciones correspondientes.

Intervenida alumna evadida del colegio María Negrón


Fue conducida al plantel y devuelta a las autoridades educativas.


Una adolescente de 17 años de edad, alumna del quinto año de secundaria de la Institución Educativa María Negrón Ugarte, que se había evadido de clases para ir a pasear con su presunto enamorado, ha sido intervenida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes de inmediato la han conducido en un patrullero municipal y la han devuelto a las autoridades del plantel, tras lo cual estas han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
La intervención ha sucedido sobre el mediodía de este lunes, en el parque principal de la urbanización Los Granados, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar observaron a una joven que vestía uniforme escolar único y una casaca con el nombre y logotipo de la Institución Educativa María Negrón Ugarte, la misma que estaba acompañada por un hombre vestido de civil, de nombre Jerson López Ramos, según se conoció después, por lo que, suponiendo que se había evadido de clases, se han acercado para indagar lo que hacía en el recinto.
Al interrogar a la escolar, esta ha manifestado cursar estudios en el quinto año de secundaria del referido colegio, turno mañana, pero no ha podido explicar el motivo de su presencia en el parque a esa hora, cuando debería haber estado escuchando clases, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo la han conducido en el patrullero municipal al centro educativo, situado en la calle Guzmán Barrón 730, urbanización El Bosque, donde la han devuelto al coordinador de Tutoría y Orientación Educativa (TOE), profesor Segundo Amoroto Méndez, previa firma de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

lunes, 26 de marzo de 2018

Intervenidos 4 adolescentes acusados de cometer robos al paso


Fueron puestos a disposición de la Policía de la Comisaría La Noria.


Cuatro adolescentes de 15 y 16 años de edad, acusados de cometer robos al paso a los vecinos y transeúntes y de realizar disparos al aire, según denunciaron los moradores, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de incautar tres teléfonos celulares, presuntamente robados a sus víctimas, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido en torno a las siete de la noche de este domingo, en la séptima cuadra de la calle Miguel Cerro, en la jurisdicción de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los moradores para detener a cuatro hombres que estaban cometiendo robos al paso a los vecinos y transeúntes y que luego de realizar disparos con arma de fuego habían escapado por la avenida Túpac Amaru.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, han procedido a dar alcance y aprehender a los imputados, quienes han manifestado llamarse M. C. S. (15), E. C. D. (15), C. B. S. (16), los tres domiciliados en el distrito Víctor Larco Herrera, y J. E. F. (15), residente en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, tras lo cual, luego de incautar tres teléfonos celulares, presuntamente robados a sus víctimas, han sido trasladados a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Aprehendido hombre acusado de amenazar con un cuchillo a transeúntes


Hace cuatro días había salido del penal Sarita Colonia, del Callao.


Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, acusado de amenazar con un cuchillo a los comerciantes y transeúntes por las inmediaciones del Mercado Zonal Palermo, ha sido aprehendido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de incautar el arma blanca y conocer que el individuo recién había recuperado su libertad del penal Sarita Colonia, del Callao, donde estuvo recluido desde hace cuatro años por el delito de robo agravado, ha sido conducido en un patrullero edil y puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido a las seis de la tarde de este domingo, en la intersección de las calles Sinchi Roca y José Sabogal, por las inmediaciones del mercado zonal, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, los agentes han acudido a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, ya que un individuo de aproximadamente 30 años de edad, que registra varios nombres, entre ellos el de Jhonny Farfán Medina, según se conoció después por un documento que le había otorgado el Poder Judicial al darle libertad, se encontraba amenazando con un cuchillo a los comerciantes y transeúntes de la zona, tal como denunció un vecino, a través de la línea de emergencia 484242.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, han procedido a aprehender al imputado, pese a la agresividad y resistencia de este, tras lo cual, luego de incautar el arma blanca, lo han trasladado en el patrullero municipal a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan, donde han confirmado que el tipo había salido de prisión el último miércoles.

Sofocado incendio en azotea de edificio de 5 pisos


Fuego estuvo a punto derribar enorme panel de una empresa de telefonía.


Un incendio declarado en la azotea de un edificio de cinco pisos, provocado por un inquilino al quemar objetos en desuso sin calcular el daño personal y material que podría haber ocasionado, ha sido sofocado por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de constatar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones útiles para evitar episodios similares que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de las personas.
El percance ha sucedido en torno a las cinco de la tarde de este domingo, en el inmueble situado en la avenida Nicolás de Piérola 644, en la jurisdicción de la urbanización Primavera, en circunstancias que un inquilino del tercer piso, que después ha manifestado llamarse Daniel del Río (37), había subido a la azotea para incinerar objetos que ya no usaba, entre ellos colchones de espuma y de paja, tablas de madera, plásticos de paneles y triplay, sin embargo, el fuego escapó de su control al ser propagado por el viento fuerte, amenazando con derribar un enorme panel con propaganda de una empresa de telefonía.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al notar una gran cantidad de humo que salía de lo más alto del edificio, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar la ayuda necesaria, procediendo a combatir el fuego con baldes de agua alcanzadas por los vecinos y con extintores facilitados por trabajadores de un establecimiento de venta de automóviles marca Toyota, que colinda con el predio.
Finalmente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conseguido sofocar las llamas de fuego, tras lo cual, luego de constatar que el peligro había cesado y que no se habían producido daños personales, han proporcionado recomendaciones útiles a los inquilinos para evitar situaciones similares que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de las personas, quienes han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Auxiliada mujer lesionada tras caer cuando salía de la Catedral


Fue conducida al Hospital Luis Albrecht, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de 76 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples tras caer aparatosamente en la vereda cuando salía de la Catedral, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia al Hospital Luis Albrecht, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido sobre las ocho y media de la mañana de este domingo, en la cuarta cuadra del jirón Mariscal de Orbegoso, por las inmediaciones de la Basílica Catedral, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, los agente han acudido a la escena, alertados por lo transeúntes, para proporcionar primeros auxilios a una mujer, identificada después como Consuelo Fermakides Benites (76), quien había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo al caer aparatosamente en la vereda cuando salía del templo luego de escuchar misa, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han colocado a la mujer en una camilla y la han conducido en una ambulancia al Hospital Luis Albrecht, para las atenciones médicas respectivas, a donde ha ido acompañada de una sobrina, de nombre Silvia, quien ha agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda prestada.

viernes, 23 de marzo de 2018

Socorridos dos obreros lesionados tras caer de un volquete en marcha


Fueron conducidos al Hospital Víctor Lazarte, con el apoyo de los bomberos.


Dos hombres mayores de 25 años de edad, que habían sufrido lesiones y contusiones de consideración tras caer de un volquete en marcha, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han conducido en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha ocurrido sobre el mediodía de este viernes, entre las calles Paraguay y San Salvador, en la jurisdicción de la urbanización El Recreo, en circunstancias que los obreros de construcción civil Roger García Gorbalán y Jean Carlo Salazar viajaban en la tolva de un volquete de la Gerencia de Obras Públicas de la comuna provincial, cuando al dar vuelta en la esquina se abrió la compuerta del vehículo saliendo despedidos y cayendo aparatosamente en medio de la pista.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a los obreros, que permanecían tendidos a un costado de la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han colocado en sendas camillas a los accidentados y los han conducido en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para las atenciones médicas respectivas, a donde han ido acompañados del representante de la referida dependencia municipal, Arturo Giles, quien ha agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda proporcionada.

Controlada fuga de gas en vivienda de Pesqueda


Agentes proporcionaron recomendaciones de seguridad a la propietaria.


Una fuga de gas en el cilindro de combustible de una cocina donde se preparaba el almuerzo para una familia de la urbanización Pesqueda, ha sido controlada por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de verificar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones útiles a la propietaria del predio para evitar episodios similares que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de las personas.
La atención se ha producido en torno a las diez y media de la mañana de este viernes, en el inmueble situado en el pasaje Los Ángeles, manzana 31, lote 02, en la jurisdicción de la urbanización Pesqueda, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha conocido, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar la ayuda necesaria a una familia que había sido afectada por la fuga de gas de un cilindro que abastece de combustible a una cocina donde la propietaria del predio, Rosa Ávila Orbegoso, preparaba el almuerzo, según alertó un vecino, a través de la línea de emergencia 484242.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han retirado con cuidado el balón de gas y lo han evacuado a la calle, procediendo a controlar la fuga y a airear los ambientes de la vivienda, tras lo cual, luego de constatar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones a la dueña de casa para evitar situaciones similares que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de las personas, la misma que ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Auxiliada anciana inconsciente tras caer en la pista


Fue conducida al Hospital Regional, en una ambulancia de los bomberos.


Una mujer de 70 años de edad, que había quedado en estado de inconsciencia tras tropezar y caer aparatosamente en la pista, ha sido socorrida por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia al Hospital Regional, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido en torno a las once de la mañana de este viernes, en la segunda cuadra de la calle Jorge Chávez, en la jurisdicción de la urbanización Jorge Chávez, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a una mujer, identificada después como Nelly Ruiz (70), quien se encontraba tendida en la pista, en estado de inconsciencia, luego de caer aparatosamente y golpearse la cabeza cuando se dirigía a su vivienda, situada en la calle Salaverry 363, según explicó una vecina, a través de la línea de emergencia 484242, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y conseguir reanimar a la anciana, la han colocado en una camilla y la han conducido en una ambulancia al Hospital Regional, donde el médico de los servicios de emergencia, Juan Arias Luján, ha diagnosticado Tec leve y ha ordenado que permanezca en observación.

Arrestado policía por conducir motocicleta en estado de ebriedad


Fue puesto a disposición de la Policía de la Comisaría Buenos Aires.


Un efectivo policial en actividad que conducía una motocicleta con visibles síntomas de ebriedad, realizando maniobras peligrosas y poniendo en peligro la integridad física de peatones, conductores y pasajeros de otros vehículos, ha sido arrestado por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes lo han conducido en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de los policías de la Comisaría Buenos Aires, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido sobre las cuatro y media de la tarde de este jueves, en la avenida César Vallejo Oeste, por las inmediaciones del parque principal de la urbanización San Eloy, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se percataron de un hombre que manejaba la motocicleta marca Yamaha, de color negro, con placa de rodaje 0685-7T, perteneciente a Jorge Luis Morales Polo, según se conoció después por registros de la Sunarp, el mismo que iba realizando maniobras peligrosas, poniendo en peligro la integridad física de peatones, conductores y pasajeros de otros vehículos.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y el efectivo policial han perseguido al hombre y le han solicitado que se detenga a un costado de la pista, notando que este presentaba visibles síntomas de ebriedad, aliento alcohólico y dificultades para pronunciar palabras, procediendo a identificarlo como el suboficial técnico de primera de la Policía Nacional Emilio Mezarina Olivar (56), que estaba vestido de civil y que se encontraba acompañado de su esposa, Margarita Natividad Sánchez Abanto (44), quien, aprovechando que los uniformados ediles estaban subiendo al patrullero municipal a su pareja, ha guardado la motocicleta en el inmueble situado en la manzana D, lote 20 de la referida urbanización, tras lo cual los uniformados lo han trasladado a la Comisaría Buenos Aires, donde sería denunciado por el delito contra la seguridad pública y peligro común al conducir vehículo en estado de ebriedad.

Socorridas dos mujeres lesionadas tras choque de taxis


Fueron conducidas al Hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Dos mujeres de 17 y 26 años de edad, que habían sufrido lesiones y contusiones leves tras el choque del taxi en el que se desplazaban y un automóvil de similar servicio público de pasajeros, han sido socorridas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, las han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido en torno a las cinco y media de la tarde de este jueves, en la segunda cuadra de la avenida Paisajista, por las inmediaciones del centro comercial Mall Aventura Plaza, en la jurisdicción de la urbanización El Cortijo, entre el automóvil marca Nissan Sentra, de color plomo, con placa de rodaje T2M-112, con logotipo y farola de la empresa de taxis Sonrisas, conducido por Jackson Michael Reyna Ríos (26), en el que viajaban Jharumy María Lecca Domínguez (29) y María Jesús Genovez Domínguez (17), y el automóvil Mitsubishi, de color negro, con placa T3L-363, de la empresa de taxis Nuevo Alegría, manejado por Fredy Salomón Cortez Ordoñez (33).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a las pasajeras del taxi Sonrisas, que habían sufrido lesiones y contusiones leves en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han conducido a las accidentadas en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que ambos choferes, con sus respectivos vehículos, han sido trasladados a la Comisaría El Alambre, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, para las diligencias de ley que correspondan.

Intervenido argentino acusado de robar en Plaza Vea


Agredió físicamente a una agente de prevención de la tienda.


Un hombre de 46 años de edad, de nacionalidad argentina, acusado de haber robado dos botellas de pisco de la tienda Plaza Vea y de agredir verbal y físicamente a una agente de prevención de la tienda que lo intervino, ha sido aprehendido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y personal de vigilancia del negocio, quienes, después de recuperar los objetos sustraídos, lo han conducido en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido a las ocho y media de la noche de este jueves, en el interior del supermercado Plaza Vea, situado en la intersección de la avenida España y el jirón Gamarra, por las inmediaciones del Paseo de las Letras, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en una motocicleta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los trabajadores del referido establecimiento comercial ya que en el interior tenían retenido a un hombre, que después ha manifestado llamarse Fernando Luis Mello (46), de nacionalidad argentina, al haber sido sorprendido robando dos botellas de pisco que había escondido en su vestimenta y había agredido verbal y físicamente a una agente de prevención del negocio, de nombre V. L. P. C. (32), que lo intervino.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, luego de constatar la veracidad de la información y de ayudar a recuperar los objetos robados, han trasladado al imputado en un patrullero municipal a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido a los representantes de la tienda, para que registren la denuncia respectiva.

Auxiliada mujer víctima del robo de su teléfono celular


Ladrones huyeron en auto Kia, negro, con placa T2Z-029, de empresa Mall Service.


Una mujer de 21 años de edad, que había sido víctima del robo de su teléfono celular por parte de dos individuos desconocidos que huyeron en un automóvil marca Kia Picanto, de color negro, con placa T2Z-029, de la empresa de taxis Mall Service, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de constatar que no había sufrido daño físico, la han conducido en un patrullero municipal a la Comisaría El Alambre, para que registre la denuncia respectiva.
La atención se ha producido en torno a las cuatro de la tarde de este jueves, en la cuadra once de la calle Las Gaviotas, en la jurisdicción de la urbanización Los Rosales de San Andrés, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por una mujer, que se ha identificado como S. R. M. H. (21), quien solicitó ayuda ya que momentos antes dos individuos habían descendido del automóvil marca Kia Picanto, de color negro, con placa de rodaje T2Z-029, con logotipo y farola de la empresa de taxis Mall Service, con número interno 235, perteneciente a Yaneth Zuli Vásquez Sulca, según se conoció después por registros de la Sunarp, quienes le arrebataron su teléfono celular LG K3, valorizado en 570 soles, y huyeron en el mismo vehículo, a toda velocidad.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han patrullado la zona en busca de los autores del delito, sin conseguir localizarlos, tras lo cual, luego de constatar que la mujer no presentaba daños físicos, la han conducido en el patrullero municipal a la Comisaría El Alambre, para que registre la denuncia respectiva, recibiendo el agradecimiento de la agraviada por la ayuda proporcionada.

jueves, 22 de marzo de 2018

Auxiliados hombre y mujer lesionados tras choque de taxis


Fueron trasladados a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 66 años de edad y una mujer de 49, ambos esposos, que habían sufrido lesiones y contusiones múltiples tras la colisión del taxi en el que viajaban y un vehículo de similar servicio público de pasajeros, han sido auxiliados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha sucedido sobre las ocho y media de la mañana de este jueves, en la intersección de la avenida 29 de Diciembre y la calle Guatemala, en la jurisdicción de la urbanización Torres Araujo, entre el automóvil marca Kia, de color negro, con placa se rodaje T3H-141, con logotipo y farola de la empresa de taxis Casa Blanca, conducido por Luis Félix Reyes Gambini (33), que llevaba como pasajeros a los esposos Miguel Ángel Sánchez Campos (66) y Sara Isabel Valera Cerna (49), y el automóvil Chevrolet, de color blanco, con placa de rodaje T3N-636, de la empresa de taxis Evaristo, manejado por Edward Alex Carbajal Alvarado (32).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a los pasajeros del automóvil Kia, que habían sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han conducido a los accidentados en una ambulancia a la Clínica San Pablo, donde el médico de los servicios de emergencia, Rolando Tejada Obeso, ha diagnosticado al hombre traumatismo en cabeza, cuello, mano derecha y piernas, y a la mujer traumatismo en cabeza, codo izquierdo y piernas, ordenando que permanezcan en observación, en tanto que ambos choferes, con sus respectivos vehículos, han sido trasladados a la Comisaría Ayacucho, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, para las diligencias de ley que correspondan.

Socorrido hombre lesionado tras colisión de motocicleta y automóvil


Fue conducido a una clínica, con el apoyo del SAMU.


Un hombre de 24 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples tras la colisión de su motocicleta y un automóvil de servicio público de pasajeros, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha ocurrido en torno a las ocho y media de la noche de este miércoles, en la confluencia de la avenida Santa y el pasaje Pinillos, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, entre la motocicleta lineal marca Kamax, de color negro, con placa de rodaje 4019-3T, conducida por Jackson Benítez Iparraguirre (24), y el automóvil Toyota Yaris, de color negro, con placa de rodaje T4J-015, con logotipo y farola de la empresa de taxis Nuevo Sudamérica, manejado por Óscar Iván Rondón Lavado (35).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que permanecía tendido a un costado de la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han colocado al accidentado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia a la Clínica Peruano Americana, para las atenciones médicas necesarias, donde ha quedado acompañado de su esposa, Alicia Tarrillo Huamán (25), quien ha agradecido por la ayuda proporcionada, en tanto que efectivos policiales de la Comisaría La Noria, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, se han hecho cargo del caso y de las investigaciones correspondientes.