sábado, 30 de septiembre de 2017

Socorrida una mujer lesionada tras choque de automóviles

Fue trasladada a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.


Una mujer de 19 años de edad, que había sufrido lesiones leves tras la colisión del automóvil en el que viajaba y un taxi, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, han ayudado a trasladarla a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido minutos antes de las ocho de la noche de este viernes, en la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Los Colibríes, en la jurisdicción de la urbanización Las Margaritas, entre los automóviles marca Datsun, de color plomo, con placa de rodaje T1Q-320, conducido por Carlos Alfaro Pisco (19), y Nissan Sentra, de color azul, con placa T1R-647, con logotipo y farola de la empresa New Takci, manejado por Santos Figueroa Guevara (35).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a Angie Emely Elías Alfaro (19), que iba en el automóvil Datsun y había sufrido golpes moderados en la pierna y rodilla derecha.

Luego de atender con diligencia a la mujer, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ayudado a la madre de la accidentada, de nombre Janet Alfaro Chacón (40), a trasladarla a una clínica, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que los choferes de ambos vehículos han llegado a un acuerdo respecto a las responsabilidades por los daños personales y materiales causados.

Auxiliada una niña lesionada tras caer al cruzar la pista

Fue trasladada al Hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Una niña de 11 años de edad, que había sufrido lesiones moderadas tras caer aparatosamente cuando cruzaba la pista a la carrera, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas.
El percance ha ocurrido sobre las cinco y media de la tarde de este viernes, en la tercera cuadra de la avenida Santa, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias que Génesis Casas Alfaro (11) cruzaba la pista a la carrera cuando inesperadamente tropezó y cayó aparatosamente en la calzada, quedando sumamente golpeada y sin poder moverse.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en una motocicleta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a la menor, que permanecía tendida en la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones proporcionadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han colocado a la niña en una camilla y han procedido a conducirla en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, a donde ha ido acompañada de su madre, quien ha agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda prestada.

viernes, 29 de septiembre de 2017

Arrestado hombre acusado de robar el teléfono celular a un transeúnte

Fue trasladado en un patrullero edil a la Comisaría El Alambre.


Un hombre de 23 años de edad, acusado de haber robado el teléfono celular a un transeúnte tras lo cual huyó a la carrera, ha sido perseguido y arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de conseguir recuperar el equipo móvil, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido sobre las ocho y media de la noche de este jueves, en la confluencia de las avenidas América Oeste y Mansiche, por las inmediaciones del Mall Aventura Plaza, en la jurisdicción de la urbanización El Cortijo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por la mencionada zona, observaron que un individuo había robado el teléfono móvil a un transeúnte y huyó a la carrera, por lo que de inmediato han iniciado la persecución, logrando darle alcance e intervenirlo a poca distancia.

Al efectuar el registro personal al tipo, que ha manifestado llamarse Jean Diego Ramos Morotoco (23), los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conseguido recuperar un teléfono celular marca IPhone, de color negro, de propiedad del transeúnte, de nombre C. M. G. M. (45), tras lo cual han procedido a trasladarlo en el patrullero edil a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido al agraviado, para que registre la denuncia respectiva.

Arrestado hombre acusado de robar el teléfono móvil a una mujer

Fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.


Un hombre de 48 años de edad, acusado de haber robado el teléfono celular a una mujer de 23, en complicidad con un sujeto que logró escapar, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de conseguir recuperar el equipo móvil, lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido a las nueve de la noche de este jueves, en la intersección de la avenida José María Eguren y la calle Sinchi Roca, por las cercanías del centro comercial Plaza de Toros, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes, cuando se desplazaban por el mencionado lugar, habían sido requeridos por una mujer, que se identificó como C. Z. J. (23), quien solicitó ayuda para atrapar a dos individuos que acababan de robarle su teléfono celular marca LG, de color dorado, y habían escapado en un taxi.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido detrás de los tipos y del automóvil que se había detenido a poca distancia debido a la luz roja del semáforo, consiguiendo aprehender a uno de los imputados y recuperar el equipo móvil que habían arrojado a la pista, en tanto que el otro ha logrado huir a la carrera, tras lo cual han trasladado al intervenido en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, donde ha sido identificado como José Wilmer Fernández Chunga (48), dependencia a la que ha sido conducida la agraviada, para que registre la denuncia respectiva.

Encontrado un anciano de 74 años extraviado

Fue trasladado a su vivienda, en un patrullero edil, y devuelto a su esposa.


Un hombre de 74 años de edad, que sufre, al parecer, de alzhéimer y que estaba en situación de extraviado, ha sido encontrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero municipal a su vivienda y lo han devuelto a su esposa, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada
El hallazgo ha sucedido poco antes de las ocho de la noche de este jueves, en la intersección de las calles Pablo de Olavide y Juan Morales, por las inmediaciones del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, en la jurisdicción de la primera etapa de la urbanización Rázuri, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Más temprano, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre un anciano de nombre Álvaro Vásquez Vílchez (74), quien minutos después de las dos de la tarde había desaparecido de la puerta de su vivienda, situada en la calle Luis Montero, manzana E, lote 25, urbanización El Bosque, y que, al parecer, sufre de alzhéimer, según indicó su esposa, Esmila Carranza (70), a través de la línea telefónica 484242.

Una vez que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han encontrado al anciano, de inmediato lo han trasladado en el patrullero municipal a su vivienda y han procedido a devolverlo a su esposa, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Intervenidos cinco hombres sospechosos a bordo de automóvil

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Buenos Aires.


Cinco hombres de 21 y 22 años de edad, con síntomas de haber consumido sustancias tóxicas, que se encontraban en actitud sospechosa en la urbanización Galeno, causando la preocupación de los vecinos y transeúntes, y que, además, se negaron a identificarse, agrediendo verbalmente a los uniformados, han sido intervenidos por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) y del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes los han puesto a disposición de efectivos policiales de la Comisaría Buenos Aires, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido a las cuatro y media de la tarde de este miércoles, en una calle trunca situada entre las manzanas C y D de la urbanización Galeno, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron alertados por los vecinos de la presencia de un automóvil marca Chery, de color plomo, con placa de rodaje T4I-059, con cinco hombres desconocidos en el interior, en actitud sospechosa y, al parecer, consumiendo sustancias tóxicas.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales han procedido a intervenirlos, sin embargo, estos han reaccionado con agresividad, negándose a identificarse y profiriendo insultos contra los efectivos, tras lo cual han sido aprehendidos, con el apoyo de policías de la Comisaría Buenos Aires, que acudieron al lugar en dos patrulleros, alertados por los uniformados ediles.

En la referida dependencia policial, los tipos han sido identificados como Ignacio Eugenio Morales Westphalen (21), a quien se le encontró un celular robado y aproximadamente 20 gramos de marihuana; Brayan Vargas Sandoval (22), Juan Manuel Alcántara Yuyas (21), Carlos Vlademir Sánchez Jurado (22) y Frank David Cueva Acosta (22).

Auxiliado hombre herido en el pie con máquina amoladora

Fue trasladado al Hospital Belén, con el apoyo del SAMU.


Un hombre de 33 años de edad, que había sufrido un corte profundo en el pie derecho al maniobrar con impericia una máquina amoladora, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y conseguir detener la hemorragia, lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas.
La atención ha sucedido a las tres de la tarde de este miércoles, en el predio situado en la calle Carlos Wiesse 768, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en una motocicleta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por una mujer, identificada como Zoila García Herrera,  quien solicitó ayuda para su hermano, Jhony García Herrera (33), que había sufrido un corte profundo en el pie derecho al maniobrar una máquina amoladora para realizar trabajos de acabados en la referida vivienda que se encuentra en construcción, por lo que han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU.

A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones proporcionadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y conseguir detener la hemorragia, han colocado al hombre en una camilla y lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, acompañado de su hermana, quien ha agradecido a los uniformados ediles y facultativos por la ayuda prestada.

Intervenido adolescente acusado de robar dinero de un tragamonedas

Fue trasladado en un patrullero edil a la Comisaría La Noria.


Un adolescente de 16 años de edad, acusado de haber robado dinero de un tragamonedas instalado en un local de alquiler de cabinas de internet, ha sido intervenido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido a las cuatro y media de la tarde de este miércoles, en el inmueble situado en la calle Rímac 133, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, donde funciona un negocio de alquiler de cabinas de internet y juegos en red denominado Richi, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por una mujer, que se identificó como L. G. M. (17), encargada de la administración del referido establecimiento comercial, quien solicitó ayuda para detener a un hombre, de nombre C. J. C. P. (16), que había robado todas las monedas de una máquina tragamonedas, en complicidad con un individuo desconocido, y la había agredido física y verbalmente cuando ella le increpó su actitud, causándole lesiones en las rodillas al caer en el piso, debido a un empujón del adolescente.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han intervenido al imputado y han procedido a trasladarlo en el patrullero edil a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que han conducido a la agraviada, para que registre la denuncia respectiva.

Encontrada una niña de 2 años extraviada

Fue trasladada en un patrullero edil y devuelta a su madre.



Una niña de 2 años de edad, que estaba en situación de extraviada, ha sido encontrada, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han trasladado en un patrullero edil y la han devuelto a su madre, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha sucedido en torno a las cuatro de la tarde de este miércoles, en la quinta cuadra de la calle Julio C. Tello, por las inmediaciones del jardín de niños Capullitos, en la jurisdicción de la urbanización Chimú, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre una niña de 2 años de edad, de nombre Mía Villanueva Pérez, que se había extraviado por la losa deportiva situada entre las calles Hipólito Unanue y Julio C. Tello, de la referida urbanización, según explicó su madre, María Pérez Urcia (35), a través de la línea telefónica 484242.

Luego de patrullar por la zona, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conseguido localizar rápidamente a la menor cuando deambulaba por la quinta cuadra de la calle Julio C. Tello, tras lo cual la han trasladado al lugar donde se encontraba su madre y la han devuelto, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Arrestados dos hombres acusados de secuestrar a una niña de 5 años

Menor fue arrebatada de los brazos de su tía, a quien pidieron dinero para devolverla.


Dos hombres de 33 y 34 años de edad, con síntomas de haber consumido sustancias tóxicas, acusados de haber arrebatado de las manos de una mujer a su sobrina de 5 años, tras lo cual le exigieron dinero y otras pertenencias para devolverla, han sido perseguidos y arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de recuperar un teléfono celular y un par de lentes de la agraviada, los han trasladado en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las once de la mañana de este miércoles, en un predio abandonado por sus propietarios tras los huaicos del pasado marzo, situado en la manzana D, lote 05, de la urbanización Santa Lucía, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre la presencia de tres sujetos desconocidos, al parecer, consumidores de sustancias tóxicas, que habían arrebatado de las manos de una mujer, identificada como E. J. L. R. (21), a su sobrina de 5 años, luego de recogerla de la Institución Educativa Renacer, ubicada entre las calles Marcabalito y Washington, de la urbanización Santa Teresa de Ávila, tras lo cual amenazaron con matar a la menor si es que no les daba dinero y sus pertenencias, por lo que ella entregó su teléfono celular y lentes, consiguiendo que los delincuentes arrojen a la niña a la pista y escapen a la carrera.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido en busca de los imputados, logrando localizar y aprehender rápidamente a dos de ellos en un predio abandonado de la urbanización Santa Lucía, logrando recuperar un teléfono celular y los lentes, los mismos que tenían escondidos en su indumentaria, procediendo a trasladarlos en el patrullero edil a la Comisaría La Noria, donde han manifestado llamarse Eder Augusto Luján Rodríguez (33) y Enrique Lara Zavaleta (34), dependencia a la que han conducido a la agraviada, para que registre la denuncia respectiva.

Socorrida mujer lesionada tras ser atropellada por camioneta

Fue trasladada a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer con discapacidad, de 83 años de edad, que había sufrido lesiones moderadas tras ser atropellada por una camioneta cuando cruzaba la pista en su silla de ruedas, ha sido socorrida por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han trasladado en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido sobre las tres de la tarde de este martes, en la intersección de las calles Baltazar Gavilán y Guzmán Barrón, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias que Josefina Zúñiga Vigo (83) cruzaba la pista en su silla de ruedas cuando inesperadamente fue atropellada por la camioneta marca Nissan, de color verde petróleo, con placa de rodaje T2Y-876, conducida por Iván Rojas Urdanivia.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a la mujer, que había quedado tendida en la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones proporcionadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han colocado a la anciana en una camilla y la han conducido en una ambulancia a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que los uniformados ediles han trasladado a la camioneta y su chofer a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

Intervenido hombre acusado de tocamientos indebidos a una mujer

Fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre.


Un hombre indocumentado de aproximadamente 25 años de edad, acusado de haber bajado el pantalón y realizado tocamientos indebidos a una mujer de 50, ha sido aprehendido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para el control de identidad y otras diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las once de la noche de este martes, en la confluencia de las calles Espinela y Antracita, en la jurisdicción de la urbanización San Luis, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por una mujer, que se identificó como R. M. S. S., quien solicitó ayuda para detener a un hombre, de nombre Santos Hernán Yengle Simon, según se supo después, ya que momentos antes le había bajado el pantalón y le había realizado tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido en busca del imputado, logrando localizarlo rápidamente y aprehenderlo, tras lo cual los han trasladarlo en el patrullero edil a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que ha sido conducida la agraviada, para que registre la denuncia respectiva, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

martes, 26 de septiembre de 2017

Auxiliado hombre herido en la cabeza tras caer en la vereda

Fue trasladado al Hospital Regional, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 32 años de edad, en aparente estado de ebriedad, que había sufrido lesiones de consideración en la cabeza, seguida de una hemorragia profusa, tras caer aparatosamente en la vereda, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas.
La atención ha sucedido minutos antes de las cuatro de la tarde de este lunes, en la intersección de las avenidas 8 de Octubre y Federico Villarreal, por las inmediaciones del mercado La Hermelinda, en la jurisdicción de la urbanización semirrústica Mampuesto, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los transeúntes para ayudar a un hombre, de nombre Jossué Elorgio Rojas Quiróz (32), según se supo después, que tenía síntomas de haber consumido licor y se había caído en la vereda, golpeándose la cabeza en el cemento y sufriendo lesiones sangrantes.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios al hombre, que permanecía tendido en la acera, con lesiones sangrantes en la cabeza y en estado de semiinconsciencia, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, quienes no han demorado mucho en llegar para complementar las atenciones de los uniformados ediles, procediendo a colocar al accidentado en una camilla y a trasladarlo en una ambulancia al Hospital Regional, donde el médico de los servicios de emergencia, Kevin Portilla, ha diagnosticado TEC leve y herida en el cuero cabelludo, ordenando que permanezca en observación.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Auxiliados tres pasajeros lesionados tras choque de combi y camión

Una mujer fue trasladada al Hospital Belén, con el apoyo del SAMU.


Dos hombres y una mujer que habían sufrido lesiones y contusiones múltiples tras el choque de la combi donde viajaban como pasajeros y un camión, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, han ayudado a trasladar a la fémina, en una ambulancia del SAMU, al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias, en tanto que los varones se han retirado por sus propios medios ya que no requerían de atención hospitalaria.
El accidente ha sucedido minutos antes de las doce y media de la tarde de este lunes, en la intersección de las avenidas Ricardo Palma y Abraham Valdelomar, en la jurisdicción de la urbanización Palermo Sur, entre la combi marca Toyota, de color blanco, con placa de rodaje P1H-762, de la empresa de transportes Caballito de Totora, que cubre la ruta Huanchaco-Trujillo, conducida por Jhony Álvarez Jara (27), y el camión marca Sinotruk, de color celeste, con placa D5K-863, manejado por Carlos Wilder Rodríguez Luján (24).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a dos hombres y una mujer que viajaban en la combi y habían sufrido lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Luego de ser atendidos con diligencia por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, los varones se han retirado una vez que se ha constatado que no requerían de atención hospitalaria, en tanto que la mujer, de nombre Malena Jacqueline Salinas Javes (37), ha sido conducida en una ambulancia del SAMU al Hospital Belén, donde el médico de los servicios de emergencia, Juan Gutiérrez Flores, ha diagnosticado policontuso, tras lo cual ha ordenado placas radiográficas para descartar fractura de pelvis y ha dispuesto su internamiento.

Rescatada mascota que había caído en buzón de alcantarillado

Retiraron un pesado bloque de concreto para abrir y descender al colector.


Un can que había caído por un agujero pequeño al fondo de un buzón de alcantarillado y estaba a punto de ahogarse, ha sido rescatado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes antes han tenido que retirar un pesado bloque de concreto para poder abrir y descender al colector, tras lo cual han devuelto la mascota a su propietaria, la misma que ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
La atención ha sucedido sobre las seis y media de la tarde de este domingo, en la manzana E de la avenida El Contador, en la jurisdicción de la urbanización Villa del Contador, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por una mujer, que se ha identificado como Lourdes Lingán Marín (26), quien ha solicitado ayuda para su mascota que se había caído por un agujero a un buzón de alcantarillado y no había forma de sacarlo, causando la preocupación de su familia y vecinos.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido a la escena, han retirado un pesado bloque de concreto que cubría la parte superior del buzón, ayudados con palos proporcionados por los moradores, se han despojado de algunas prendas del uniforme edil y han descendido al fondo, logrando rescatar al can, ante la felicidad de todas las personas que se encontraban alrededor del pozo, quienes han premiado con aplausos el esfuerzo, el noble gesto de valor y amor por los animales de los uniformados ediles, tras lo cual han agradecido por la ayuda proporcionada.

Auxiliado niño de 2 años abandonado por su madre en casa de amiga

Fue trasladado en un patrullero edil a la Comisaría de la Familia.


Un niño de 2 años de edad, que había sido abandonado por su madre en casa de una amiga, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría de la Familia, para que localice a la progenitora y otras diligencias de ley que correspondan.
La atención ha sucedido sobre las siete y media de la noche de este domingo, en la segunda cuadra de la calle Oswaldo Hercelles, en la jurisdicción de la urbanización Chimú, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, los agentes han acudido al lugar alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre un niño de dos años de edad que el sábado en la tarde había sido encargado por su progenitora, solo por algunos minutos, en la casa de una de sus amigas, y que después de haber pasado más de 24 horas no había retornado para recogerlo, según denunció la mujer, que a través de la línea telefónica 484242 se ha identificado como Hilda Isabel Ruiz Bartolo.

Luego de constatar la presencia del menor y conocer que su madre se llama Zeidith Gonzáles Villanueva, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han trasladado en el patrullero edil a la Comisaría de la Familia, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que han conducido a la mujer, para que registre la denuncia respectiva.

Encontrada una mujer de 18 años extraviada

Fue trasladada a su vivienda, en un patrullero edil, y devuelta a su abuela.


Una mujer de 18 años de edad, que, al parecer, sufre de esquizofrenia, que estaba en situación de extraviada, ha sido encontrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes, luego de indagar por sus familiares y conseguir la dirección de su vivienda, la han trasladado en un patrullero edil y la han devuelto a su abuela, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo se ha producido a las tres de la tarde de este domingo, en la intersección de las calles Manuel González Prada y Toparpa, en la jurisdicción de la primera etapa de la urbanización Santa María, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de una joven semidesnuda que caminaba cabizbaja y sin rumbo conocido, por lo que, suponiendo que se había extraviado, han procedido a acercarse para cubrirla y proporcionarle la ayuda necesaria.

Al interrogar a la mujer, esta no ha podido dar ninguna información, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han indagado entre los vecinos, consiguiendo la dirección de la vivienda familiar, situada en la calle Víctor Fajardo 123, en la quinta etapa de la urbanización Santa María, a donde la han trasladado en el patrullero edil y la han devuelto a su abuela, Pura Concepción Cabanillas Castañeda (66), previa suscripción de un acta de entrega, quien, luego de precisar que su nieta se llama Y. G. C. B. (18), la misma que sufre de esquizofrenia y en un descuido había salido de su casa, ha agradecido a los uniformados por la ayuda proporcionada.