viernes, 28 de abril de 2017

Sofocado incendio provocado en un camión de Coca Cola

Dos sujetos armados habrían asaltado al chofer y prendido fuego al vehículo.


Un incendio declarado en un camión repartidor de Coca Cola, que habría sido provocado intencionalmente por dos sujetos armados tras asaltar al chofer y robar la recaudación del día, según explicó el conductor del vehículo, ha sido sofocado por voluntarios de los bomberos, con el apoyo de agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes después han dejado el caso en manos de efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Moche, que llegaron a la escena alertados por los uniformados ediles, para las investigaciones correspondientes.
La emergencia ha sucedido en torno a las diez de la noche de este jueves, en la intersección de la avenida Prolongación Manuel González Prada y la Carretera Industrial, por las inmediaciones del patio de llaves, en la jurisdicción de la urbanización Los Laureles, en circunstancias que el camión repartidor de Coca Cola con placa de rodaje F8K-881 se dirigía a la fábrica, cuando de pronto dos sujetos desconocidos, aprovechando que el vehículo había sobreparado debido al intenso tráfico, subieron a la cabina, apuntaron con un arma de fuego al chofer, lo golpearon, le quitaron un canguro con el dinero recaudado durante el día y, antes de fugar, encendieron fuego al camión, según explicó el conductor, Alexander Ruiz Varas (25).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar la ayuda necesaria, tras lo cual han gestionado la presencia de voluntarios de los bomberos y de efectivos de la Comisaría Moche, a la vez que han protegido la escena, para facilitar la labor de los socorristas y policías. 

A los pocos minutos han llegado los bomberos, quienes, después de aproximadamente media hora de labores, con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han conseguido extinguir las llamas de fuego, procediendo dejar el caso en manos de los efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Moche, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Recuperado teléfono celular robado a una alumna de la UPAO

Agente persiguió a ladrón, quien arrojó el móvil antes de escapar.


Un moderno teléfono celular que había sido robado por un sujeto desconocido a una joven de 17 años de edad, estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), cuando esta viajaba en un microbús, ha sido recuperado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de perseguir al ladrón, que después consiguió escapar, han recuperado el equipo móvil y lo han devuelto a su propietaria, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
La intervención ha sucedido en torno a la una de la tarde de este jueves, en la intersección de las avenidas José María Eguren y América Sur, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en una motocicleta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes observaron a un individuo que había subido a un microbús con pasajeros tras lo cual descendió rápidamente y huyó a la carrera, llevando en la mano un teléfono celular, por lo que han procedido a perseguirlo durante un regular trecho, sin embargo, cuando han estado a punto de alcanzarlo, este ha arrojado a la vereda el equipo móvil y ha conseguido escapar.

De inmediato ha llegado a la escena una joven, que se ha identificado como S. J. M. Z. (17), quien ha asegurado ser propietaria del equipo móvil que el tipo le había arrebatado cuando viajaba en el microbús, por lo que los agentes han procedido a devolverle el teléfono; ella, en reciprocidad, ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada. 

jueves, 27 de abril de 2017

Arrestado hombre sorprendido con varios ketes de droga

•En estado de ebriedad amenazaba a alumnos de la Upao.
•Conducido a la Comisaría Ayacucho en un patrullero edil.


Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que, en estado de ebriedad y con síntomas de haber consumido sustancias tóxicas, amenazaba a los estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) y transeúntes, ha sido arrestado por efectivos policiales del Grupo Terna, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de  incautarle varios ketes de droga, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
El apoyo a esta intervención ha sucedido en torno a las siete de la noche de este martes, en la cuadra 31 de la avenida América Sur, por las inmediaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego, en la jurisdicción de la urbanización Monserrate, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de efectivos policiales del Grupo Terna que habían intervenido a un sujeto semidesnudo, en aparente estado de ebriedad y con síntomas de haber consumido sustancias tóxicas, por amenazar a los estudiantes de la Upao y a los transeúntes, así como faltar el respeto a las damas, entre ellas una policía de tránsito de servicio en el lugar, por lo que se acercaron para proporcionar el apoyo necesario.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han apoyado a los policías a conducir en el patrullero edil al tipo, cuyo nombre no se ha conocido durante la intervención, a la Comisaría Ayacucho, para el control de identidad y otros procedimientos administrativos que correspondan, donde durante el registro personal le han encontrado en los bolsillos de su short varios ketes con droga.

Ayudados alumnos del colegio Claretiano que viajaban en una combi

•Vehículo quedó atrapado en un hueco con agua de la lluvia de esta madrugada.
•Agentes también ayudaron a rescatar de un hoyo con agua a un moderno automóvil.


Aproximadamente diez niños, entre hombres y mujeres, alumnos de la Institución Educativa Particular Claretiano, que se desplazaban a su plantel en una combi de servicio de transporte escolar que había quedado atrapado en un hueco de la pista lleno con agua de la lluvia de esta madrugada, han sido auxiliados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes los han ayudado a evacuar la unidad móvil hasta un lugar seguro, tras lo cual han proporcionado apoyo al chofer para recuperar su vehículo del asfalto deteriorado.
El percance ha sucedido sobre las seis y media de la mañana de este jueves, en la séptima cuadra de la calle Martínez de Compañón, en la jurisdicción de la urbanización San Andrés, en circunstancias que la combi marca Ford, de color blanco, con placa de rodaje X1L-705, conducido por César Javier Figueroa Ventura, circulaba por el lugar llevando alumnos del colegio Claretiano, cuando de pronto las llantas delanteras quedaron atrapadas en un hueco de la pista que estaba oculto por un gran charco de agua de la lluvia de esta madrugada.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, apenas se percataron del incidente, han acudido para proporcionar la ayuda necesaria, procediendo a evacuar a los alumnos de la unidad móvil hasta un lugar seco y seguro, tras lo cual han ayudado al chofer a sacar su vehículo del hoyo.
RESCATADO AUTOMÓVIL HUNDIDO EN LA PISTA
Posteriormente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ayudado a retirar de un charco de agua formado en la pista al automóvil marca Chevrolet, de color plomo, con placa de rodaje B6k-617, conducido por Romy Guevara, quien iba acompañada de su esposo, Nick Arroyo, quienes han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Ayudada niña de 10 años olvidada en la IE República de Argentina

La condujeron en un patrullero edil a su vivienda y la devolvieron a su abuela.


Una niña de aproximadamente 10 años de edad, que hasta cerca de las ocho de la noche permanecía en su plantel ya que su madre había olvidado recogerla, ha sido ayudada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han conducido en un patrullero edil hasta su vivienda, en la urbanización Pesqueda, y la han devuelto a su abuela materna, previa firma de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por el apoyo proporcionado a su nieta.
La atención ha sucedido sobre las siete y media de la noche de este miércoles, en la Institución Educativa República de Argentina, situada en la urbanización La Noria, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, cuando los agentes circulaban por las inmediaciones del mencionado centro educativo, fueron requeridos por una de las auxiliares de educación para ayudar a una alumna del cuarto grado de primaria, identificada después como Arianna Lizeth Asunción Ramos, quien permanecía en el interior esperando a su madre, tal como habían acordado, sin embargo, al notar que esta no llegaba la había preocupado, ya que la ruta a su casa era oscura y peligrosa.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conducido en el patrullero edil a la menor hasta su vivienda, situada en la avenida 5 Abril, manzana 28, lote 12, primer sector de Pesqueda, donde la han devuelto a su abuela materna, Amparo Abarca Infantes (66), previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido la ayuda proporcionada por los uniformados ediles.

Intervenidos choferes de auto y camión cisterna colisionados

Fueron puestos a disposición de la PNP de la Comisaría Moche.


Los choferes de un automóvil y un camión cisterna que en circunstancias no esclarecidas habían colisionado sus vehículos cuando circulaban por la Carretera Industrial, causando sólo daños materiales, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes los han conducido a la Comisaría Moche, para las diligencias de ley que correspondan.
El accidente ha sucedido en torno al mediodía de este miércoles, en la Carretera Industrial, a poca distancia de la Carretera Panamericana Norte, por las inmediaciones del óvalo La Marina, en circunstancias que el automóvil marca Toyota, modelo Station Wagon, de colores amarillo y negro, con placa de rodaje B6Z-681, conducido por Santos Mariños Calderón, circulaba por el mencionado lugar, cuando de pronto fue embestido por el camión cisterna de combustible marca Volkswagen Worker , de color blanco, con placa T5D-827, de la empresa Costa Gas, conducido por Agustín Rodríguez Naval.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras percatarse del accidente han acudido de inmediato a la escena para proporcionar la ayuda necesaria, constatando que no había personas heridas y que los daños sólo eran materiales.

Posteriormente, al comprobar que los dos choferes se acusaban de la responsabilidad del accidente, sin llegar a ningún acuerdo, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, han procedido a trasladar a ambos vehículos y a sus conductores a la Comisaría Moche, para los procedimientos administrativos que correspondan.

miércoles, 26 de abril de 2017

Continúan ofreciendo recomendaciones para prevenir incidentes en casa y colegio

En las IE Hermanos Blanco, Santa Clara, Agua Viva y Mis Abejitas.


La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo continúa con la difusión de medidas de prevención en diferentes instituciones educativas públicas y privadas, con el propósito de mejorar la seguridad de los alumnos y evitar percances que pongan en peligro su integridad física y patrimonio personal.
En esta oportunidad, integrantes del Área de Capacitación, Seguridad y Respuesta de Emergencia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial han visitado a los alumnos de las instituciones educativas Hermanos Blanco, Santa Clara, Agua Viva y Mis Abejitas, a quienes les han explicado la importancia de implementar medidas de seguridad para evitar ser víctima de actos delictivos y violentos, tras lo cual han entregado esquelas con recomendaciones básicas que deben poner en práctica en la vivienda y el colegio.
De manera simultánea a esta labor de concienciación y entrega de volantes con medidas de seguridad, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han proporcionado protección a los escolares de los niveles educativos inicial, primaria y secundaria, durante el ingreso y salida de sus respectivos planteles, tanto en el turno de mañana como de tarde.

Entre las recomendaciones al salir de casa están: salir a tiempo para evitar apuros, evitar distracciones en el trayecto al colegio, no aceptar obsequios ni alimentos de desconocidos, cumplir las normas de tránsito, entre otras; en el plantel: no jugar con objetos punzocortantes, no apoyarse en puertas ni ventanas de vidrio, avisar al docente cuanto alguien se sienta mal de salud, no jugarse de manos y evitar las bromas pesadas; de regreso a casa: salir sin correr ni empujar a sus compañeros, ir directo a casa, evitar conversar con desconocidos, y, ante cualquier percance, llamar al teléfono de la central de emergencias de Seguridad Ciudadana de Trujillo 484242.   

martes, 25 de abril de 2017

Auxiliados hombre y mujer lesionados tras choque de moto y automóvil

Fueron conducidos a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 28 años de edad y una mujer de 25, que habían sufrido lesiones moderadas tras el choque de la motocicleta en la viajaban y un automóvil, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido alrededor de las diez y media de la mañana de este martes, en la intersección de la calle Zela y la avenida América Sur, en la jurisdicción del barrio Chicago, en circunstancias que Segundo Ramos Gonzáles Huaripata (28) y Lucero Carito Valverde Barrera, de aproximadamente 25 años, se desplazaban en la motocicleta lineal marca KTM, con placa de rodaje 4975-7M, cuando de pronto colisionaron contra el automóvil Kia Picanto, de color negro, con placa T2G-108, de propiedad de Edgar Fernando Ledesma Tongombolo (43), según información de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, apenas se percataron del accidente han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios a los motociclistas, que habían quedado tendidos en la pista, con lesiones moderadas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones de los jóvenes, los han conducido en una ambulancia a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que los vehículos y el chofer del auto han sido trasladados a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.

Socorrido hombre ebrio con lesiones en el rostro

Agentes le curaron las heridas y recomendaron retornar a su domicilio.


Un hombre de 26 años de edad, que se encontraba en estado de ebriedad y había sufrido diversas lesiones en el rostro, en circunstancias desconocidas, ha sido socorrido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y curarle las heridas, le han sugerido retornar a su vivienda para descansar y le han recomendado medidas de seguridad para evitar situaciones similares que pongan en riesgo su integridad física.
La atención se ha producido poco antes de las siete de la mañana de este lunes, en la cuadra 17 de la avenida Túpac Amaru, en la jurisdicción de la urbanización Alto Mochica, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre la presencia de un hombre en estado de embriaguez y con el rostro ensangrentado, quien, al parecer, había sido golpeado por sujetos desconocidos con la intención de robar sus pertenencias, según explicaron los vecinos a través de la línea telefónica 484242.

Luego de conocer que el joven se llama Joel Moreno Pezo (26) y constatar que tenía lesiones en el rostro, nariz, boca, mandíbula y pómulos, entre otras partes del cuerpo, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a proporcionarle primeros y a curarle las heridas, tras lo cual le han sugerido retornar a su vivienda para descansar y le han recomendado medidas de seguridad para evitar situaciones similares que pongan en riesgo su integridad física.

Encontrado un anciano de 90 años de edad extraviado

Lo condujeron a su vivienda, en un patrullero edil, y lo devolvieron a su hija.


Un anciano de 90 años de edad, que estaba en situación de extraviado, ha sido encontrado, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de obtener la dirección de su vivienda, lo han conducido en un patrullero edil y lo han devuelto a su hija, previa firma de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada a su padre.
El hallazgo ha sucedido en torno a las siete y media de la noche de este lunes, por las inmediaciones del Parque Nº 14 de la urbanización Covicorti, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado recinto recreativo fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de un anciano que, al parecer, estaba extraviado, ya que deambulaba por el lugar y no sabía el rumbo que debería tomar, por lo que de inmediato han acudido para indagar lo que le sucedía y ayudarlo. 

Luego de un breve interrogatorio, durante el cual el hombre ha manifestado llamarse Julio César Paredes Toledo (90), este ha indicado que su vivienda queda en la calle Pedemonte y Talavera 136, en la jurisdicción de la urbanización San Andrés, a donde lo han conducido en el patrullero edil y lo han devuelto a su hija, Roxana Paredes Escalante (57), previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada a su padre.

Auxiliada mujer con quemaduras en brazos y piernas debido a fuga de gas

Fuego de una cocina la alcanzó tras propagarse por fuga de gas.


Una mujer de aproximadamente 40 años de edad, que había sufrido quemaduras en los brazos y piernas tras ser alcanzada por el fuego de una cocina doméstica que se propagó debido a la fuga de gas del cilindro de combustible, ha sido socorrida por voluntarios de los bomberos, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas.
La emergencia ha sucedido sobre las seis de la mañana de este lunes, en el inmueble ubicado en la manzana T, lote 10, de la urbanización Libertad, en circunstancias que Angélica Miguelina Luciano Pereda preparaba el desayuno para su hija menor cuando de pronto el fuego de la cocina la alcanzó, debido a una fuga de gas del cilindro de combustible, según explicaron sus familiares.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, alertados por sus colegas de la central de emergencias 484242, han acudido al lugar para proporcionar ayuda a la mujer, que había sufrido quemaduras en los brazos, piernas y otras partes del cuerpo.

Al inmueble ha llegado una dotación de los voluntarios de los bomberos, quienes, con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han proporcionado primeros auxilios a la mujer y después la han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, a donde ha ido acompañada de su hermana, Virginia  Luciano Pereda, quien ha agradecido a los bomberos y uniformados ediles por la ayuda prestada a su pariente.

Auxiliado hombre de 24 años de edad lesionado en el rostro

Fue asaltado por un grupo de pandilleros, según explicó.


Un hombre de 24 años de edad, que había sufrido heridas en el rostro y contusiones en diferentes partes del cuerpo, causadas por un grupo de pandilleros que lo asaltaron, según explicó, ha sido socorrido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios e intentar conducirlo al hospital, ante la negativa de este, le han recomendado medidas de seguridad para evitar situaciones similares.
El percance ha sucedido en torno a las siete de la mañana de este lunes, entre las calles San Esteban y San Pedro, por las inmediaciones del parque San Esteban, en la jurisdicción de la urbanización San Andrés, en circunstancias que Gabriel Reyes Flores (24) transitaba, en aparente estado de ebriedad, cuando fue interceptado por un grupo de pandilleros que lo atacaron con golpes de puño para robar sus pertenencias, según indicó.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, alertados por sus colegas de la central de emergencias 484242, han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios al joven, que estaba sentado en la vereda, con una herida sangrante en la ceja derecha y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a atender con diligencia al joven, logrando curar la herida en su rostro, tras lo cual han sugerido atención médica hospitalaria, sin embargo, este se ha negado, por lo que le han recomendado medidas de seguridad para evitar episodios similares que pongan en riesgo su integridad física, recibiendo el agradecimiento del agraviado por la ayuda proporcionada.

lunes, 24 de abril de 2017

Águila lesionada recuperada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Fue puesta a disposición de la Policía Ecológica.


Un águila que se encontraba aparentemente golpeada, ya que tenía dificultades para volar, ha sido aprehendida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han conducido en un patrullero edil y la han puesto a disposición de efectivos de la Policía Ecológica, para que, previa atención veterinaria, lo regresen a su hábitat.
El hallazgo ha sucedido en torno a las cinco de la tarde de este domingo, en el Parque Ecológico de las Ciencias y las Artes, situado en la urbanización El Bosque, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado recinto recreativo se percataron de que en las ramas de un árbol se encontraba un ave de entre cuarenta y cincuenta centímetros de longitud con apariencia de estar golpeada, ya que no podía volar, por lo que se han acercado para indagar lo que le sucedía, constatando que se trataba de un águila, tras lo cual han procedido a capturarla, lo que han conseguido con cierta facilidad.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado al ave en el patrullero edil a la sede de la Policía Ecológica, donde lo han devuelto a los efectivos policiales, previa firma de un acta de entrega, quienes han manifestado que la harán tratar con un veterinario y después la devolverán a su hábitat.

Sofocado un incendio de maleza en un terreno sin construir

Habría sido provocado por sujetos que lanzaron una botella con combustible


Un incendio de gran cantidad de maleza acumulada en un terreno sin construir, provocado, al parecer, por sujetos desconocidos que lanzaron al interior una botella con combustible, tras lo cual huyeron a la carrera, según explicaron los vecinos, ha sido controlado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, tras verificar que el peligro también se había extinguido, han proporcionado recomendaciones a los moradores para evitar episodios similares.
La emergencia ha sucedido en torno a las siete de la noche, en el predio ubicado en la manzana E, lote 26, por las inmediaciones del Jardín de Niños Inmaculada Concepción, de la urbanización Las Casuarinas, luego de que, según la versión de los moradores, sujetos desconocidos arrojaron una botella con combustible al interior del terreno provocando el incendio, cuyas llamas de fuego se propagaron rápidamente amenazando alcanzar a las viviendas contiguas.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar la ayuda necesaria, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han acordonado el lugar para mantener alejados del peligro a moradores y transeúntes.

A los pocos minutos han llegado a la escena los socorristas, quienes, después de varios minutos, con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han conseguido controlar el fuego, procediendo a continuación a proporcionar las recomendaciones de necesarias a los vecinos para evitar situaciones similares que pongan en riesgo la vida, la integridad física y el patrimonio de las personas.

Auxiliada mujer de 84 años agredida por su hijo de 60

Agresor también arremetió a golpes contra su hermano de 65 años.


Una mujer de 84 años de edad, que había sido agredida físicamente por su hijo de 60, que, además, la amenazó de muerte, según denunció la anciana, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han conducido en un patrullero edil a la Comisaría La Noria, para que registre la denuncia respectiva por el delito de violencia familiar.
El incidente ha sucedido en torno a las ocho y media de la noche de este domingo, en un inmueble ubicado en la calle Antonio Lorena, por las inmediaciones de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes, en la jurisdicción de la urbanización Chimú, en circunstancias que Martha Isabel Escudero (84) intentó separar a sus hijos José Manuel Balladares Escudero (65) y Víctor Raúl Gallardo Escudero (60), que se habían enzarzado en una pelea provocada por este último, quien la agredió físicamente y la amenazó de muerte, según denunció la anciana.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, luego de ser alertados por los vecinos, han acudido a la vivienda para proporcionar la ayuda necesaria, pero no han podido intervenir al agresor ya que momentos antes había conseguido escapar de la escena.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducir a la agraviada en el patrullero edil a la Comisaría La Noria, para que registre la denuncia respectiva por el delito de violencia familiar, a donde ha ido acompañada de su hijo mayor, quien también sufrió la ira de su hermano.

Auxiliada mujer que había sufrido una crisis de ansiedad

Luego de recuperarse la condujeron a su casa, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de 32 años de edad, que había sufrido una crisis de ansiedad cuando retornada a su vivienda, ha sido socorrida por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de proporcionarle primeros auxilios y ayudarla a recuperarse, la han conducido en una ambulancia a su domicilio, donde la han devuelto a su madre, con la recomendaciones necesarias para evitar episodios similares.
El incidente ha sucedido en torno al mediodía de este domingo, en la manzana G de la urbanización Las Casuarinas, en circunstancias que M. I. C. R. (32) retornaba a su vivienda, situada a poca distancia, cuando de pronto sufrió una crisis de ansiedad, lo que le impidió continuar con su trayecto y tuvo que sentarse en la vereda. 
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al ver a la mujer en ese estado y suponer que tenía afectada su salud, han acudido de inmediato para indagar lo que le ocurría, constatando que había sufrido una crisis de ansiedad, por lo que han procedido a ayudarla, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes han evaluado el estado de salud de la paciente, han diagnosticado descompensación emotiva y, luego de medicarla y ayudarla a tranquilizarse, la han conducido en una ambulancia, con la ayuda de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a su vivienda, donde la han devuelto a su progenitora, María Isabel R., quien ha agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda proporcionada a su hija.

Arrestado un sujeto con requisitoria por el delito de lesiones graves

Fue puesto a disposición de la PNP de la Comisaría Ayacucho.


Un hombre de 26 años de edad, con requisitoria del Séptimo Juzgado Penal que lo procesa por el delito de lesiones graves, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las seis de la tarde de este sábado, por las inmediaciones del parque Covidunt, situado en la jurisdicción de la urbanización Las Casuarinas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado recinto recreativo notaron la presencia de tres sujetos sospechosos que, al parecer, estaban consumiendo sustancias toxicas, por lo que han procedido a acercarse para indagar lo que hacían, sin embargo, estos han reaccionado con violencia.

Tras pedirles que se calmen ya que solo necesitan conocer sus nombres y el motivo de su presencia en el lugar, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han verificado que uno de ellos, identificado como Paulo César Abanto Otiniano (26), domiciliado en la calle Cahuide 417, urbanización Santa María, tenía requisitoria del Séptimo Juzgado Penal de Trujillo por el delito de lesiones graves, por lo que, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, lo han conducido en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan.