miércoles, 31 de agosto de 2016

Intervenidos cinco alumnos evadidos del colegio César Vallejo

Fueron conducidos y devueltos a su plantel, en el distrito La Esperanza.


Cinco niños de entre 12 y 15 años de edad, alumnos de la Institución Educativa César Vallejo, del distrito La Esperanza, que habían sido sorprendidos deambulando por la urbanización trujillana Huerta Bella en vez de estar escuchando clases, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han conducido en un patrullero edil y los han devuelto a su plantel, previa suscripción de un acta de entrega.
La intervención ha sucedido en torno a las cinco de la tarde, en la manzana G de la urbanización Huerta Bella, en la jurisdicción del distrito de Trujillo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban por la zona los agentes, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Al ser intervenidos, los escolares han reaccionado con nerviosismo, pero después, luego de un breve interrogatorio y ya recuperada la serenidad, han explicado que son alumnos del turno tarde de la Institución Educativa N° 80821 César Abraham Vallejo Mendoza, del distrito La Esperanza, y que se habían evadido de clases para ir a pasear.
De inmediato, los menores, que han manifestado llamarse A. Z. M. (12), C. G. (12), J. P. D. V. (13), D. S. Q. (14) y J. M. H. (15), han sido conducidos en el patrullero edil hasta su plantel, en el distrito esperancino, donde, tras constatar de que allí estudiaban, han procedido a devolverlos a la directora, Carmen Rodríguez Arteta, quien ha suscrito un acta de entrega de menores y ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por ayudar al bienestar de sus alumnos.

Auxiliada una niña de 13 años acosada por hombre de 16

La devolvieron a su madre y al imputado lo trasladaron a la Comisaría La Noria.


Una niña de 13 años de edad, alumna del primer año de secundaria de la Institución Educativa Modelo, que había denunciado  a un hombre de 16 por acosarla desde la salida de su plantel, ha sido auxiliada por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han devuelto a su madre y al imputado lo han conducido a la Comisaria La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención de los agentes ha sucedido poco antes de las siete de la noche de este lunes, en la intersección de las avenidas César Vallejo y José María Eguren, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban por la zona los agentes, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Ha sido la misma menor, J. S. M. S. (13), quien, al notar la presencia de los agentes ediles se ha acercado al patrullero y ha denunciado que un hombre, identificado después como G. J. G. H. (16), la venía acosando desde la salida de su plantel y haciéndole proposiciones deshonestas.
De inmediato los agentes han intervenido al imputado y lo han conducido en el patrullero edil a la Comisaría La Noria, en tanto que la denunciante también ha sido trasladada a la misma dependencia policial, tras lo cual han dado cuenta del hecho a su madre, María Consuelo Salinas Avalos (49), quien ha llegado a los pocos minutos para recoger a su hija, tras lo cual ha suscrito un acta de entrega de menor y ha agradecido a los agentes del grupo IRAM de Seguridad Ciudadana de Trujillo por haber protegido a su hija.

lunes, 29 de agosto de 2016

Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo saluda a los policías de la ex Guardia Civil del Perú

Con ocasión de conmemorar el 143 aniversario de creación institucional.


La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ha expresado de manera pública su saludo y felicitación a todos los efectivos policiales, de manera especial a los valerosos policías integrantes de la ex Benemérita Guardia Civil del Perú –creada el año 1873 por el entonces presidente de la República, Manuel Pardo y Lavalle–, con ocasión de conmemorar este 30 de agosto el 143 aniversario institucional.
La congratulación ha sido efectuada por el titular de la referida dependencia edil, David Figueroa Armas, quien es coronel en situación de retiro de la ex Guardia Civil, con más de 33 años de servicios al país y a esta institución tutelar, a la cual pertenecen el alcalde de Trujillo y presidente del Coprosec, coronel (r) Elidio Espinoza Quispe; el subgerente de Seguridad Ciudadana, comandante (r) Fernando Armas Mejía; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), comandante (r) Marco Antonio Pérez Sosaya; entre otros destacados oficiales y suboficiales retirados que actualmente prestan servicios en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial.
El funcionario edil ha resaltado el valioso aporte de la Guardia Civil del Perú y de sus valerosos integrantes a favor de la paz social y del bien común, y ha valorado el sacrificio, abnegación y honor que demostraron los guardias civiles en el cumplimiento del deber que les había confiado la Nación y el Estado, hasta el extremo de ofrendar sus vidas en defensa de la integridad territorial o de los derechos y libertades de nuestra sociedad.
Figueroa Armas ha exhortado a su colegas policías de la ex Guardia Civil a continuar cumpliendo los compromisos asumidos con la nación y la institución policial, desde los diferentes puestos y cargos que vienen desempeñando, ya sea en la Policía Nacional o en otras instituciones o empresas privadas, pensando siempre en el bienestar de la población.
También ha recordado el espíritu y el alma de los valientes integrantes de la prestigiosa Benemérita Guardia Civil del Perú, quienes siempre tuvieron el honor como divisa y la satisfacción del deber cumplido como única recompensa.  
Como se recuerda, desde su creación, en 1873, hasta su incorporación a la Policía Nacional del Perú, en 1988, la Benemérita Guardia Civil del Perú dio al  país dos héroes nacionales y cientos de mártires que ofrendaron su vida en defensa de la patria y de la sociedad; realizó una permanente función social en todo el país, participando en la construcción de obras comunales, como escuelas, caminos, comisarías o puestos policiales, sin costo para el Estado y con la ayuda de la población, ganándose el aprecio y el respeto de las comunidades.

Intervenido un individuo acusado de amenazar con arma de fuego a dos universitarias

No tenía documentos de la motocicleta en la que trató de escapar.


Un individuo de 23 años de edad, acusado de haber amenazado con una arma de fuego a dos jóvenes universitarias para robarles sus teléfonos móviles, tras lo cual huyó en una motocicleta, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes.
La intervención ha sucedido a las 9:30 de la noche de este domingo, en la intersección de la calle Baltazar Gavilán y la avenida Ricardo Palma, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, después de que la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo recibió la llamada telefónica de las jóvenes solicitando ayuda ya que permanecían refugiadas en una bodega tras ser amenazadas con un arma de fuego por dos individuos desconocidos que huyeron en sendas motocicletas al notar la presencia de un automóvil particular.
Tras patrullar por el lugar, los agentes han localizado a los dos tipos en sus respectivas motocicletas, procediendo a perseguir a uno de ellos, a quien han conseguido intervenir a poca distancia, en aparente estado de ebriedad y sin los documentos del vehículo menor, en tanto que el otro logró escapar.
Al interrogar al intervenido, este ha negado su participación en el hecho, sin embargo, las agraviadas, de entre 18 y 22 años de edad, lo han reconocido plenamente como uno de los autores de las amenazas, por lo que ha sido conducido en el patrullero edil, con su motocicleta, y puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias correspondientes, dependencia a la que han tenido que acudir las agraviadas, para registrar la denuncia respectiva.
El sujeto ha manifestado llamarse Jean Paul Pretell Contreras (23), quien, junto con su cómplice fugitivo, son conocidos en la zona por cometer frecuentes asaltos y robos a bordo de sus motocicletas, tras lo cual se esconden en el mercado Laberinto, donde residen con sus familias. 

Intervenidos dos sujetos acusados de haber intentado robar la cartera a una mujer

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria.


Dos individuos en aparente estado de ebriedad, acusados de haber intentado robar la cartera a una mujer, tras lo cual huyeron en un automóvil, han sido intervenidos por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes los han puesto a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría La Noria, para el control de identidad y otras diligencias de ley que correspondan.
Los sujetos han manifestado llamarse Eduardo Cotrina Alayo (31), conocido con el alias de “Orejón”, domiciliado en la calle Arequipa, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, y Rubén Luis Mendoza Floríndez, de 30, conductor del automóvil marca Toyota, de color plomo, con placa de rodaje A1Z-374, con logotipo del servicio de taxis Setit, quien, para evitar la intervención, comentó que tenía el apelativo de “Sapo”, que había sido integrante de la banda delincuencial “Los Malditos del Triunfo” y que el día anterior había salido del penal El Milagro.
La intervención ha sucedido sobre las cinco de la tarde de este domingo, entre la calle Leonardo da Vinci y la avenida Víctor Andrés Belaunde, en la urbanización El Bosque, cuando los agentes del grupo IRAM, que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron que otro automóvil, que después se supo era de un familiar de la agraviada, le había cerrado el paso al taxi de los imputados.
De inmediato, los agentes han procedido a intervenir y allí es donde se han enterado del historial delictivo del chofer del taxi, por versión propia, quien ha agregado que tenía tres ingresos a la exFloresta y cinco al penal El Milagro, de donde acababa de salir el sábado, pero que ahora estaba plantado.
Minutos después, los policías locales y nacionales han conducido a los intervenidos y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para el control de identidad y otras diligencias de ley que correspondan.

domingo, 28 de agosto de 2016

Auxiliados un motociclista y su hermana heridos en accidente de tránsito

Despliegue extraordinario de bomberos, SAMU, IRAM y efectivos policiales.


Un hombre de 51 años de edad y su hermana de 55, que habían sufrido lesiones de consideración cuando la motocicleta en la que viajaban fue embestida violentamente por un microbús de servicio público de pasajeros, han sido auxiliados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, socorristas del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), voluntarios de los bomberos, personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) y efectivos policiales, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han conducido al hospital Belén y a una clínica particular, para las atenciones médicas correspondientes.
Los lesionados han sido identificados como Alain Joel Andía Majuán (51) y Jenny Tanny Andía Majuán (55), quienes viajaban a bordo de la motocicleta lineal marca Italika, de color gris, con placa de rodaje A6-5782, cuando fueron embestidos por el microbús de colores blanco, amarillo y anaranjado, con placa M3D-763, de la Empresa de Transportes Huanchaco S.A., conducido por Juan Luis Reyes Mendoza (30).
De inmediato, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero edil, se han acercado para proporcionar la ayuda necesaria y al notar que las lesiones de los hermanos podrían ser de consideración, han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, de los socorristas del grupo IRAM y de un equipo de salud del SAMU, procediendo, simultáneamente, a controlar el tráfico y a proteger la escena del accidente para facilitar la labor de los socorristas.
Minutos después han llegado los bomberos y personal del SAMU, quienes, después de evaluar a los accidentados y darles las atenciones adecuadas, los han colocado en sendas camillas y los han conducido en sus ambulancias al hospital Belén y a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas correspondientes.
En el nosocomio, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo se han enterado que el médico de los servicios de emergencia, Juan Gutiérrez, ha diagnosticado al hombre TEC moderado y politraumatizado por accidente de tránsito, en tanto que en la clínica, la médico Delia Ocaña Nuñuvero ha diagnosticado a la mujer traumatismo abdominal, torácico, craneal y en rodillas.
Posteriormente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado la motocicleta destruida en un patrullero edil a la Comisaría La Noria, y los efectivos policiales han hecho lo mismo con el microbús y su chofer, para las investigaciones correspondientes.   

Auxiliado un hombre con lesiones graves tras caer de la azotea de su casa

Fue conducido de urgencia a una clínica particular, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 61 años de edad, que había sufrido lesiones graves tras caer de la azotea de su vivienda, ha sido socorrido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido a una clínica particular, para las atenciones médicas correspondientes.
La emergencia ha sucedido en torno a la una de la tarde de este domingo, junto al predio ubicado en la calle Diego Medina 396, en la jurisdicción de la urbanización El Bosque, en circunstancias que Justo Emiliano Espejo Guevara (61), que había subido a la azotea de su vivienda para recoger ropa que había puesto a secar, perdió el equilibrio y cayó pesadamente a la vereda.
Los agentes del grupo IRAM que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios, sin embargo, al suponer que las lesiones del hombre podían ser de consideración, han gestionado la presencia de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar el estado físico y de salud del lesionado, lo han colocado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia a la Clínica Peruano Americana, donde la médico de los servicios de emergencia, Yazmín Liza, diagnosticó posible fractura de pierna y cadera del lado derecho.
Agentes del grupo IRAM de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido hasta el mencionado centro asistencial, al igual que una hija del lesionado, identificada como Rosemarie Eliza Espejo Meza, para enterarse del verdadero estado de salud del señor y para prestar la ayuda que requiera la familia.

Auxiliada una mujer afectada por una descompensación de su salud

Tras ayudarla a su recuperación, fue conducida a su domicilio, con el apoyo del SAMU.


Una mujer de 27 años de edad que había sufrido una descompensación de su salud, ha sido socorrida por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo e integrantes de un equipo de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, luego de proporcionarle primeros auxilios y ayudarla a recuperarse, la han conducido en una ambulancia a su domicilio y le han recomendado reposo, hasta su pleno restablecimiento.
La emergencia ha sucedido a las 11:30 de la mañana de este domingo, en la plaza de armas de Trujillo, en circunstancias que Laura Salazar Gamboa, de 27 años de edad, transitaba por el recinto cuando de pronto sintió calambres en las piernas que le impedían caminar y sufrió una descompensación de cuerpo.
Agentes del grupo IRAM que realizaban el servicio de patrullaje preventivo del lugar, apenas se enteraron del percance sufrido por la mujer, han acudido de inmediato para proporcionarle primeros auxilios y simultáneamente han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, al mando del médico Manuel Rodríguez Florián, quien ha examinado a la mujer y le ha diagnosticado un cuadro de ansiedad, tras lo cual han procedido a proporcionarle la atención adecuada, logrando ayudarla a recuperarse.
Después de las labores de auxilio de los agentes del grupo IRAM de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del equipo de salud del SAMU, la mujer ha sido conducida en una ambulancia a su domicilio, para su recuperación total.

Auxiliado un taxista con lesiones leves tras volcar su automóvil

Fue conducido al hospital Regional, con el apoyo de los bomberos.


Un taxista que había sufrido lesiones leves tras volcar su automóvil debido a una maniobra peligrosa, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de rescatarlo del vehículo y proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al hospital Regional, para las atenciones médicas correspondientes.
El hombre ha sido identificado como José Blas Florián (49), conductor del automóvil marca Kia, de color blanco, con placa de rodaje T2Y-552, con logotipo de la empresa de taxis Santa Clara, quien hizo una maniobra peligrosa para evitar chocar con un vehículo que venía en sentido contrario, tras lo cual terminó con su unidad móvil con las ruedas hacia arriba y con contusiones en diferentes partes del cuerpo.
La emergencia ha sucedido alrededor de las 6:30 de la tarde de este sábado, en la sexta cuadra de la avenida España, intersección con el jirón Orbegoso y la avenida Mansiche.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero edil, han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios al chofer y han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, a la vez que han acordonado la escena para facilitar la labor de los socorristas.
En cuestión de pocos minutos han llegado los bomberos y, después de evaluar al lesionado, han procedido a conducirlo de urgencia, en una ambulancia, al hospital Regional, donde los médicos de los servicios de emergencia han diagnosticado contusiones leves por accidente de tránsito.
Al lugar también han llegado efectivos policiales, a bordo de un patrullero de Emergencia Centro de la Policía Nacional, quienes han ayudado a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo a estabilizar al taxi y a estacionarlo a un costado de la pista, tras lo cual se han hecho cargo de las diligencias correspondientes.

Intervenido un individuo acusado de robar un monitor de computadora

Vecinos lo capturaron y le propinaron castigo físico.


Un individuo de 30 años de edad, acusado de haber robado un monitor de computadora a un hombre, tras lo cual fue capturado y golpeado por los testigos, ha sido intervenido por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
Se trata de Jorge Luis More Gallo (30), domiciliado en la calle Portinari 173, distrito San Borja, Lima, quien había sido aprehendido por los vecinos y castigado duramente por haber robado un monitor de PC a un hombre que solicitó mantener su nombre en reserva.
La intervención se ha producido a las cuatro de la tarde de este sábado, en la primera cuadra de la calle Los Pétalos, a poca distancia del hotel Kallpa, en la jurisdicción de la urbanización Los Rosales de San Andrés, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que realizaban por la zona los agentes, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Los agentes, al observar a una multitud rodeando a un hombre que se encontraba sentado en la pista, han procedido a intervenir y se han enterado, por versión de los vecinos, que momentos antes el tipo había sido sorprendido robando un monitor de computadora perteneciente a uno de los moradores, el mismo que había sido recuperado.
Con estas evidencias, los agentes de Seguridad Ciudadana y los efectivos policiales han procedido a conducir al imputado en el patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley, dependencia a la que ha tenido que acudir el agraviado, para registrar la denuncia respectiva.

Intervenido un sujeto acusado de robar a una joven de 17 años

Fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.


Un sujeto indocumentado, acusado de haber asaltado a una joven de 17 años para robarle sus pertenencias, tras lo cual se dio a la fuga, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
El individuo ha manifestado llamarse A. M. S., de 16 años de edad, sin oficio ni domicilio conocido, quien ha sido acusado por K. C. L. (17) de haberla asaltado y robado sus pertenencias, tras lo cual escapó a la carrera.
La intervención ha sucedido a las cinco de la tarde de este sábado, en la segunda cuadra de la calle Nicaragua, en la jurisdicción de la urbanización Torres Araujo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban por la zona los agentes, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Según ha contado la agraviada, cuando ella caminaba por esa calle el tipo la interceptó y le arrebató sus pertenencias, tras lo cual huyó a la carrera, siendo perseguido por un hombre, que después se identificó como Jhonny David Castillo Silva, periodista del canal 59 de televisión, quien acudió en su defensa.
En esas circunstancias es que han aparecido los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, logrando intervenir al fugitivo, a poca distancia de la escena del asalto, y, luego de recuperar los objetos robados, han procedido a conducirlo de inmediato, en el patrullero edil, y a ponerlo a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, dependencia a la que han tenido que acudir la agraviada y su ocasional testigo, para registrar la denuncia correspondiente.

sábado, 27 de agosto de 2016

Auxiliado un motociclista herido en accidente de tráfico

El vehículo que manejaba fue embestido por un taxi.


Un hombre de 24 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración luego de que la motocicleta que conducía fue embestida por un taxi, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido de urgencia a una clínica particular, para las atenciones médicas correspondientes.
La emergencia ha ocurrido sobre las dos de la tarde de este viernes, en la calle Alfonso da Silva, intersección con la avenida Teodoro Valcárcel, en la jurisdicción de la urbanización Primavera, en circunstancias que Franklin Rolver Anticona Beltrán (24) conducía la motocicleta lineal marca Bajaj, de color negro, con placa de rodaje 5405-1T, cuando fue embestido por el automóvil marca Geely, de color negro, con placa B0B-495 y farola de la empresa de taxis Sonrisas, conducido por su propietario, Alfredo Álvarez Rodríguez (37).
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios al lesionado y, al suponer que sus lesiones podían ser de consideración, han solicitado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado a la escena los socorristas, quienes, luego de evaluar el estado físico y de salud del motociclista, lo han colocado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia a la Clínica Peruano Americana, para las atenciones médicas correspondientes.
Minutos después han llegado al lugar efectivos policiales de la Comisaría El Alambre, quienes se han hecho cargo del caso y han trasladado a la motocicleta, así como al automóvil y a su chofer, a la referida dependencia, para los procedimientos administrativos respectivos.

Intervenido un individuo sospechoso de robar la mochila a una mujer

Fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Florencia de Mora.


Un hombre de aproximadamente 24 años de edad, sospechoso de haber robado la mochila a una mujer, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Florencia de Mora, para las investigaciones correspondientes.
El individuo, que al momento de la intervención no tenía documentos de identidad, ha manifestado llamarse Elwin Elki Chaparro Burgos, quien al parecer tiene abierto un proceso en el poder judicial, según fuentes policiales.
La intervención ha sucedido poco antes de las seis de la tarde de este viernes, en la cuadra 17 de la avenida América Norte, por las inmediaciones del mercado La Hermelinda, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Los agentes, al notar al hombre caminando en actitud sospechosa, se han acercado para preguntarle lo que hacía por el lugar, sin encontrar una respuesta convincente; luego, le han solicitado su DNI, y este ha referido que no tenía, por lo que han procedido a efectuar el registro personal, encontrando envuelta en una casaca una mochila con pertenencias de mujer, al parecer robada a una de sus víctimas.
De inmediato, los agentes han procedido a conducir al sospechoso, en el patrullero edil, y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Florencia de Mora, para el control de identidad y otras diligencias de ley que correspondan.

viernes, 26 de agosto de 2016

Auxiliado un hombre lesionado tras ser atropellado por una camioneta

Fue conducido al hospital Regional, con el apoyo de los bomberos y el SAMU.


Un hombre que había sufrido lesiones leves tras ser arrollado por una camioneta cuando este intentaba cruzar la pista, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, voluntarios de los bomberos e integrantes de un equipo de salud del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, luego de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al hospital Regional, para las atenciones médicas correspondientes.
El accidente ha sucedido poco antes de las seis de la tarde de este jueves, en la intersección de la avenida América Norte y el pasaje Putumayo, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias que Gerardo Díaz Peña (60) cruzaba la pista cuando fue atropellado por la camioneta de color blanco, con placa de rodaje T6Y-926, manejada por Francisco Diestra Miñano (68).
Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, apenas se percataron del accidente, han acudido de inmediato para proporcionar la ayuda necesaria, procediendo a prestar primeros auxilios al lesionado y a gestionar la presencia de los voluntarios de los bomberos y del personal del SAMU.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, han evaluado al lesionado, lo han colocado sobre una camilla y lo han conducido en una ambulancia al hospital Regional, para las atenciones médicas requeridas.
Más tarde, han llegado a la escena efectivos policiales de la Comisaría La Noria, quienes se han hecho cargo del caso y han trasladado a la camioneta y su chofer a la referida dependencia, para las diligencias de ley que correspondan.

Dos plantas de marihuana erradicadas de la plazuela Bolognesi

Habrían sido plantadas por jóvenes que todos los días se reúnen en el lugar.


Dos plantas de marihuana que crecían en uno de los jardines de la plazuela Bolognesi, ubicada en la primera cuadra de la avenida del Ejército, frente al colegio Modelo, han sido descubiertas esta mañana por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes, después de erradicarlas, las han conducido en un patrullero edil y las han puesto a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
El hallazgo se ha producido en torno a las 9:30 de la mañana de este viernes, luego de ser alertados por vecinos de la zona que llamaron a la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo dando cuenta de la presencia de dos plantones, con todas las características de la marihuana, que crecían en un jardín del recinto donde se erige la estatua del héroe nacional Francisco Bolognesi, patrono del Ejército Peruano.
Los policías locales y nacionales se han acercado a la escena y han constatado que las plantas tenían sus tallos y hojas similares a la marihuana, por lo que de inmediato han procedido a erradicarlas y trasladarlas en el patrullero edil a la Comisaría La Noria, para las diligencias respectivas.
Los vecinos sospechan que las plantas habrían sido sembradas por jóvenes desconocidos que todos los días, a partir de las siete de la noche, se reúnen en el lugar con fines desconocidos.
A la vez, han agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos policiales por haber ayudado a erradicar los plantones, ya que de lo contrario habrían sido consumidos por estas personas sospechosas, perturbando la seguridad de los moradores y de la comunidad educativa del colegio Modelo, que tiene su sede frente a la plazuela y donde estudian poco más de dos mil alumnas.

Auxiliada una anciana de 82 años atropellada por un camión

Fue conducida a una clínica particular, para las atenciones médicas.


Una anciana de 82 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración tras ser atropellada por un pesado camión cuando esta intentaba cruzar la pista, ha sido socorrida por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido a una clínica particular, para las atenciones médicas correspondientes.
El accidente ha ocurrido en torno a las cuatro de la tarde de este jueves, en la intersección de la avenida González Prada y la calle José Inclán, en la urbanización Santa María, en circunstancias que María Esther Coronado Guevara (82), una profesora jubilada domiciliada en la misma avenida, intentaba cruzar la pista cuando fue arrollada por el camión marca Scania, de colores blanco, rojo y gris, con placa de rodaje T4D-807, conducido por Bernabib Vásquez de la Cruz (34).
Los policías locales y nacionales que realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, al percatarse del accidente han acudido de inmediato y han proporcionado primeros auxilios a la mujer, que se encontraba tendida en la pista, tras lo cual la han conducido de urgencia a la clínica San Pablo, donde el médico del área de emergencia, César Fernández Sánchez, ha diagnosticado pie traumático, heridas y pérdida de sustancias, y ha ordenado placas radiográficas para descartar fracturas ocasionadas por el violento impacto del camión.
Posteriormente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y los efectivos policiales han conducido al camión y al chofer a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.

Intervenidos dos lavadores de carros acusados de robar 2 300 soles a cliente

Fueron conducidos a la Comisaría Buenos Aires, para las investigaciones.


Dos hombres que se dedican al lavado de vehículos en la vía pública, acusados de haber robado 2 300 soles del automóvil de uno de sus clientes, han sido intervenidos por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes los han conducido en un patrullero edil y los han puesto a disposición de los efectivos de la Comisaría Buenos Aires, para las investigaciones correspondientes.
La intervención ha sucedido alrededor de las cinco de la tarde de este jueves, en la manzana I de la avenida Prolongación César Vallejo, en la jurisdicción de la urbanización Galeno, tras recibir la denuncia de Edgar García Gonzáles, propietario del automóvil marca Kia, de color plomo, con placa de rodaje F0S-691, sobre la desaparición de 2 300 soles que había dejado debajo del asiento del piloto.
El denunciante explicó que tres horas antes había dejado su vehículo para que lo laven y que cuando fue a recogerlo el dinero ya no estaba, culpando de su desaparición a los tipos que le habían proporcionado el servicio, identificados como Néstor Juan Vargas Vargas y Julio César Ruiz Gonzáles.
Al efectuar el interrogatorio respectivo, los imputados han negado la autoría del robo, por lo que los policías locales y nacionales del servicio de patrullaje integrado preventivo los han conducido, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Buenos Aires, para las investigaciones correspondientes, dependencia a la que ha tenido que acudir el presunto agraviado, para registrar la denuncia respectiva.