jueves, 28 de julio de 2016

Auxiliado un trabajador del Segat atropellado por una camioneta

Fue conducido a una clínica particular, con el apoyo del SAMU.


Un trabajador del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), que había resultado con heridas de consideración después de que la bicicleta en la que se desplazaba fue embestida por una camioneta, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y un equipo de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes, luego de proporcionarle los primeros auxilios, lo han conducido a una clínica particular, para las atenciones médicas correspondientes.
El herido ha manifestado llamarse Wilmer Mariano Guevara Saavedra (35), trabajador del Segat, quien viajaba a bordo de su bicicleta cuando fue atropellado por la camioneta marca Kia, de color blanco, con placa de rodaje T1A-155, conducida por Enrique Francisco Alatrista Miranda, de 22 años.
El accidente de tráfico ha sucedido sobre las cinco de la tarde de este miércoles, en la confluencia de la avenida Hermanos Uceda Meza y el pasaje Wilfredo Torres, por las inmediaciones del parque Nuestra Señora de la Paz, en la jurisdicción de la urbanización Miraflores.
Agentes ediles que realizaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, al percatarse de la emergencia han acudido de inmediato, proporcionando primeros auxilios al ciclista herido y controlando el tránsito vehicular y peatonal, para facilitar la labor del equipo de salud del SAMU, que fue alertado a través de la central de emergencia municipal.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar el estado físico y de salud del herido, lo han colocado sobre una camilla y han procedido a conducirlo en una ambulancia del SAMU a la clínica San Pablo, donde el médico de turno, Luis Moncada Moreno, ha diagnosticado TEC moderado y herida en el cuero cabelludo.
Posteriormente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que se encontraban de servicio acompañados por un efectivo del Escuadrón Verde, han conducido a ambos vehículos y al chofer de la camioneta a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

martes, 26 de julio de 2016

Desfile por Fiestas Patrias con participación de Seguridad Ciudadana de Trujillo y el Coprosec

También, Serenazgo sin fronteras, IRAM y la Brigada Canina.


Funcionarios, supervisores, jefes de grupo y de zona, agentes y personal administrativo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) han participado en el desfile conmemorativo del 195° Aniversario de la Independencia del Perú.
La actividad  se ha realizado desde el mediodía de este martes, en las primeras cuadras de la avenida Juan Pablo II, con la participación de delegaciones de instituciones públicas y privadas, centros educativos, colegios profesionales, Fuerzas Armadas y Policiales, así como voluntarios de los bomberos y Seguridad Ciudadana de Trujillo.
El público ha reconocido con prolongados aplausos la permanente y constante labor que realiza Seguridad Ciudadana de Trujillo para mejorar los niveles de seguridad y contribuir a la tranquilidad, la paz y el bienestar de la población.
Una nutrida delegación de Seguridad Ciudadana de Trujillo, vistosamente uniformada y luciendo distintivos institucionales, ha desfilado marcialmente frente al público y las autoridades instaladas en una tribuna especial, formando varios estamentos, entre ellos el de funcionarios, escolta, gallardetes, batallón mixto, Brigada Canina, motorizados, Serenazgo sin fronteras e Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), a bordo de patrulleros ediles, desde donde se han soltado palomas blancas, como símbolo de paz. 
La agrupación ha estado encabezada por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, acompañado del subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía, y del secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya.

Un can extraviado ha sido encontrado y devuelto a sus dueños

Agentes de la Brican lo alojaron, cuidaron y alimentaron.


Un can labrador enrasado con criollo, que en un descuido de sus propietarios había salido de la vivienda familiar y se había extraviado, ha sido encontrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de alojarlo, cuidarlo y alimentarlo en la Brigada Canina (Brican), han logrado ubicar a sus dueños y lo han devuelto, en buenas condiciones, previa suscripción de un acta de entrega.
El hallazgo de la mascota se ha producido sobre el mediodía de este domingo, en la intersección de las calles San Benito y San Gregorio, en la jurisdicción de la urbanización San Andrés, a donde han llegado los agentes de la Brican, alertados por la central de emergencias de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Momentos antes, un joven que transitaba por la tercera puerta de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ubicada en la avenida Juan Pablo II, había notado que la mascota estaba perdida, ya que estaba bien cuidada, tenía puesta una pechera y lo había seguido hasta la intersección de las calles San Benito y San Gregorio, por lo que comunicó el hecho a la central de emergencias de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
En cuestión de pocos minutos han llegado los agentes, han recogido al can, lo han subido a un vehículo de la Brican y han indagado por sus propietarios entre los vecinos y vigilantes de la UNT, sin obtener resultados favorables, por lo que ha procedido a llevarlo a la sede canina, situada en el kilómetro 562 de la Carretera Panamericana Norte, en el antiguo local de la empresa Modasa, donde le han dado alojamiento, alimentación y los cuidados necesarios.
Simultáneamente, con el apoyo de colectivos de animalistas locales, entre ellos la Misión Rescate Animal, han difundido por las redes sociales el hallazgo de la mascota, logrando que después de algunas horas sus propietarios se pongan en contacto con los agentes de la Brican, tras lo cual han acudido a recogerla, previa demostración, con fotografías y la tarjeta de vacunación, de la propiedad del can.
La dueña de la mascota, Sandra Gutiérrez Huamán, domiciliada en la avenida Manuel Vera Enríquez 184, urbanización Huerta Grande, ha indicado que el can, de nombre Ferny, había salido de su domicilio cuando ella fue de compras al mercado y después ya no tuvo noticias de él, hasta que se enteró que lo habían encontrado los agentes de la Brican de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a quienes les ha expresado su agradecimiento por el apoyo proporcionado.

Auxiliada una mujer de 69 años atropellada por una camioneta

Fue conducida a una clínica particular, con el apoyo de paramédicos del SAMU.


Una mujer de 69 años de edad, que había sufrido lesiones graves tras ser atropellada por una camioneta cuando se aprestaba a cruzar la pista, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y paramédicos del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, luego de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido a una clínica particular, para las atenciones médicas correspondientes.
La anciana ha sido identificada como Gladys Carlota Guanilo de Sánchez (69), domiciliada en la calle Mauricio Simons 505, en la cuarta etapa de la urbanización Las Quintanas, quien ha sido embestida por la camioneta marca Nissan, de color verde perlado, con placa de rodaje C3A-914, de propiedad de José Damacio Barrios Contreras (68).  
El accidente ha sucedido sobre las cinco de la tarde de este lunes, en la cuadra trece de la avenida América Norte, por las inmediaciones de la farmacia Funegra y del mercado La Hermelinda, en circunstancias que la señora esperaba para cruzar la calzada cuando de pronto ha aparecido la camioneta y la ha embestido violentamente.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona dos de la ciudad se han percatado de la emergencia y han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios a la mujer, hasta la llegada de los paramédicos del SAMU, que fueron alertados a través de la central de emergencia edil.
A los pocos minutos han llegado a la escena los socorristas, quienes, después de examinar rápidamente a la anciana, la han colocado sobre una camilla y la han conducido en una ambulancia a la clínica Peruano Americana, donde la médico de los servicios de emergencia, Sheyla Calderón López, ha diagnosticado TEC leve, policontusa y traumatismo medular, de pelvis y de columna cervical.
Además de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y paramédicos del SAMU, han acudido a la escena la hija de la anciana atropellada, Sheila Sánchez Guanilo, y efectivos policiales, quienes se han hecho cargo del caso y han trasladado a la camioneta y su propietario a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

lunes, 25 de julio de 2016

Incendio de un automóvil ha sido sofocado con el apoyo de agentes SC

Vehículo se incendió en plena marcha, pero sus pasajeros salieron ilesos.


Un incendio declarado en un automóvil particular en marcha, con al menos tres pasajeros a bordo que salieron ilesos, según refirieron testigos del incidente, ha sido sofocado por voluntarios de los bomberos, con el apoyo de agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han ayudado cercando el área para facilitar la labor de los socorristas y han mantenido alejados del peligro a los moradores y transeúntes.
La emergencia se ha producido en torno a las 10:30 de la mañana de este lunes, en la octava cuadra de la avenida Jesús de Nazareth, frente al restaurante El Mordisco, en circunstancias que el automóvil marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco, con placa de rodaje A8S-566, a nombre de la empresa Multical Trujillo SAC, circulaba por el mencionado lugar conducido por un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien iba acompañado de dos niños de entre 6 y 8 años, según comentaron los testigos.
De pronto, ha aparecido fuego debajo de la unidad móvil, tras lo cual el chofer ha estacionado el auto a un costado de la pista, ha descendido con los niños y se ha retirado de la escena a bordo de una taxi, dejando su vehículo envuelto en llamas.
Agentes del grupo IRAM de Seguridad Ciudadana de Trujillo que patrullaban por la zona se han acercado de inmediato para proporcionar la ayuda necesaria y han procedido a llamar a los voluntarios de los bomberos y cercar el área para facilitar la labor de los socorristas, a la vez que han mantenido alejados del peligro a los moradores y transeúntes.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes han hecho uso de sus equipos contraincendios para apagar el fuego, tras lo cual han constatado que los daños materiales en la mencionada unidad móvil eran cuantiosos.
Además de los agentes del grupo IRAM y de los bomberos, han llegado al lugar efectivos policiales, quienes han remolcado el vehículo siniestrado hasta la Comisaría El Alambre y han dado inicio a las investigaciones para identificar al conductor y a los pasajeros del automóvil, averiguar las causas del incendio y realizar otras diligencias que correspondan.

Agentes agredidos por un efectivo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional

•Policías aún no entienden que Seguridad Ciudadana de Trujillo está para apoyarlos.
•Momentos antes, los agentes arrestaron a un sujeto acusado de asalto con arma blanca.


Un efectivo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional ha agredido física y verbalmente a agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que momentos antes habían arrestado a un individuo acusado por los vecinos de asaltar a una joven estudiante tras amenazarla con un arma blanca.
Los hechos han sucedido sobre las cuatro de la tarde de este domingo, en la calle Flor de Capulí, en la jurisdicción de la urbanización Miraflores, cuando los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por el lugar habían intervenido a un sujeto que instantes antes había sido arrestado, retenido y golpeado por los vecinos después de sorprenderlo asaltando con una arma blanca a un joven estudiante de la zona.
Al rato, han llegado tres efectivos, a bordo del patrullero del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, con placa de rodaje PL-13128, quienes de inmediato han subido al arrestado al vehículo policial, sin embargo, un efectivo, de apellido Mezarine, ha empujado violentamente a uno de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que se había acercado al patrullero y con un lenguaje soez e inapropiado le ha exigido que se retire de la escena.  
El bochornoso incidente público protagonizado por el efectivo del Escuadrón de Emergencia de la PNP ha sido reprobado por los moradores y transeúntes testigos de la vergonzosa conducta del policía, quienes han efectuado comentarios desfavorables para él y la institución tutelar.
Al darse cuenta de su mal comportamiento, los efectivos han subido al patrullero y se han retirado velozmente del lugar, llevándose con rumbo desconocido al individuo arrestado, quien manifestó llamarse Walter Moisés Castillo Cuba (23), para las investigaciones correspondientes.

viernes, 22 de julio de 2016

Ocho delincuentes han sido arrestados con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

•Hampones iban a bordo de un taxi de la empresa Nuevo Mundo.
•Efectivos policiales usaron sus armas para repeler el ataque de los sujetos.


Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) han proporcionado un importante apoyo a los efectivos policiales que han capturado a ocho delincuentes, todos ellos prontuariados y al parecer integrantes de una banda de “marcas”, tras hacer uso de sus armas de fuego oficiales para contrarrestar el ataque a balazos de los hampones.
La intervención policial se ha producido sobre las tres de la tarde de este jueves, en la primera cuadra de la calle Los Rubíes, en la confluencia de la calle Los Diamantes, en la jurisdicción de la urbanización Santa Inés, cuando los individuos estaban a punto de asaltar a un empresario que acababa de llegar a la ciudad con más de cien mil soles en efectivo, según se ha podido conocer.
Los hampones, cuyos pasos eran seguidos por policías del grupo Terna del Escuadrón Verde, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, han abierto fuego contra estos, provocando una balacera, con nutrido intercambio de municiones, que ha culminado con la captura de los ocho delincuentes, uno de los cuales ha resultado herido por varios impactos de bala.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo IRAM que realizaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de dos patrulleros ediles, han llegado raudos al lugar y, ante el pedido de apoyo de los efectivos policiales, han procedido a resguardar la escena, cercándola con cinta de seguridad, para facilitar la labor policial, a la vez que han alejado del peligro a los transeúntes y moradores de la zona que se encontraban atemorizados por el fuego cruzado.
Al término de la operación policial, donde se ha incautado cuatro pistolas, un revólver y gran cantidad de municiones sin percutir, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del IRAM han conducido al vehículo utilizado por los delincuentes, un automóvil marca Kia, de color plomo, con placa de rodaje T2W-465, perteneciente a la empresa de taxis Nuevo Mundo SRL, al Complejo Policial de San Andrés, a donde también han sido trasladados los intervenidos, para las investigaciones correspondientes.

jueves, 21 de julio de 2016

Auxiliados un hombre y su hija heridos en accidente de tráfico

•La motocicleta en la que viajaban fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
•Heridos fueron conducidos a una clínica particular, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 51 años de edad y su hija de 23, que habían sufrido lesiones de consideración luego de que la motocicleta en la que viajaban fue embestida por un automóvil que se dio a la fuga, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han conducido en una ambulancia a una clínica particular, para las atenciones médicas correspondientes.
Los heridos han manifestado llamarse Jorge Pizán (51) y su hija, Katherine Pizán Flores (23), quienes viajaban a bordo de una motocicleta lineal marca Pulsar, de color negro, con placa de rodaje B5-1664, cuando fueron embestidos por un automóvil de color negro, cuyo conductor, en vez de detenerse para prestar la asistencia necesaria, huyó a toda velocidad, dejándolos tendidos a un costado de la pista, con diferentes heridas, al parecer, algunas de gravedad.
Tras el accidente, sucedido en torno a las 5:30 de la madrugada de este jueves, en la intersección de la Carretera Industrial y la avenida Ricardo Palma, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de vigilancia preventiva por la mencionada zona, a bordo de un patrullero edil, han acudido de inmediato y han procedido a proporcionar primeros auxilios a los heridos.
Sin embargo, al notar que las heridas y otras lesiones sufridas por padre e hija podrían ser de gravedad, han solicitado la presencia de los voluntarios de los bomberos, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, y han asumido el control del tráfico vehicular, que a esa hora era intenso.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes han evaluado a los heridos, los han estabilizado y, después de colocarlos en sendas camillas, los han conducido a la clínica San Pablo, para las atenciones médicas correspondientes.
Posteriormente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han dejado el caso en manos de efectivos policiales, que llegaron a la escena alertados por los uniformados ediles, en tanto que la motocicleta ha sido trasladada a la Comisaría La Noria, para las investigaciones que correspondan.

Devuelta a su hija una anciana de 72 años extraviada

Vive en la calle Chira y fue hallada por la Carretera Industrial.


Una anciana de 72 años de edad que estaba deambulando por la Carretera Industrial, cerca al sector Los Patos, ha sido encontrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de indagar por la dirección de la vivienda familiar, la han devuelto a su hija, previa suscripción de un acta de entrega de persona desaparecida.
La mujer ha sido identificada como Mercedes Paredes Alipio (72), domiciliada en la calle Chira 159, interior 22, en la jurisdicción de la urbanización La Intendencia, hasta donde han acudido los agentes para entregarla a su hija, Kelly Hilario Paredes (41).
El hallazgo de la mujer se ha producido minutos después de las seis de la tarde de este miércoles, en la confluencia de la Carretera Industrial y la avenida Ricardo Palma, por las inmediaciones de los restaurantes conocidos como “Los Patos”, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban por la mencionada zona los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a bordo de un patrullero edil.
Según ha trascendido, cuando los agentes circulaban por el referido lugar se han percatado de que la anciana caminaba sin rumbo conocido, por lo que han procedido a acercarse para indagar lo que le sucedía y preguntarle si necesitaba ayuda.
Al interrogar a la mujer, esta ha dado a conocer su nombre y ha indicado la calle donde vivía, pero no ha podido explicar lo que hacía por el lugar ni cómo había llegado allí, tras lo cual los agentes se han dirigido a la calle Chira y, después de preguntar a los vecinos, han podido dar con la vivienda familiar.
Una vez en el predio, ha salido la hija de la anciana, quien se ha alegrado de verla de retorno, ha agradecido a los agentes por la ayuda proporcionada a su madre y a su familia, tras lo cual ha procedido a firmar el acta de entrega de persona extraviada.

miércoles, 20 de julio de 2016

Camioneta de la Policía Nacional chocó y destruyó un semáforo de la plaza de armas

•En el vehículo iban dos sujetos vestidos de civil en aparente estado de ebriedad.
•Exceso de velocidad ocasionó choque contra un automóvil particular y el semáforo.


Una camioneta de la Policía Nacional del Perú, que iba a excesiva velocidad con dos sujetos vestidos de civil, en aparente estado de ebriedad, según la versión de los testigos, ha chocado esta madrugada contra un semáforo de la plaza de armas de Trujillo, destruyendo el costoso dispositivo de control de tráfico de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El vehículo es una camioneta marca Nissan, modelo Frontier, de color azul, con placa de rodaje PIR-369, de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú – Región La Libertad, asignada a la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), que antes de chocar con el semáforo colisionó con el auto Suzuki, de color negro, con placa T1J-142, de propiedad de Annie Lesslie Linares Sandoval.
La colisión se ha producido sobre la una de la madrugada de este miércoles, en la intersección de los jirones Independencia y Diego de Almagro, por las inmediaciones del antiguo local de la exescuela conocida como “Centro Viejo” y la plaza  de armas, en pleno centro histórico de Trujillo.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de vigilancia preventiva por el centro cívico de la ciudad, han llegado de inmediato para proporcionar ayuda a las personas que lo requieran, sin embargo, no ha sido necesario ya que los involucrados en el accidente solo habían sufrido contusiones leves.
Después, los agentes han procedido a desviar los pocos automóviles que a esa hora circulaban por esa intersección, ya que el pase por el lugar había quedado interrumpido por los vehículos siniestrados, hasta la llegada de efectivos policiales, a bordo de un patrullero PNP, quienes se han encargado de realizar las diligencias respectivas y han asumido la investigación de las causas del accidente, así como la identidad de los choferes, quienes tendrían que someterse al dosaje etílico.

Club Rottweiler otorgó medallas de honor a mascotas de la Brican

En reconocimiento a la importante labor a favor de la sociedad.



La joven institución local Rottweiler Club Trujillo ha otorgado medallas de honor a cuatro mascotas de la Brigada Canina (Brican) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, como testimonio de reconocimiento a la importante labor que realizan a favor de la sociedad y por su permanente colaboración con las diferentes instituciones afines de la jurisdicción provincial.
Ha sido durante una actividad conmemorativa del primer aniversario de creación del referido club, realizada en el parque Yonel Arroyo Sánchez, en donde han participado 22 clubes y 18 asociaciones que trabajan en la protección y tenencia responsable de canes, de manera particular de la raza rottweiler.
En representación de la Brican han participado, dirigidos por sus guías, las mascotas de raza rottweiler King, Kira y Negra, así como Rex, un labrador que a pesar de tener poco más de dos años de edad es una de las mejores, por su preparación y experiencia.
Como parte de su presentación, las mascotas han desfilado, han efectuado salto de vallas y coreografías, ganándose el cariño de los asistentes a la mencionada actividad y la posterior felicitación de adultos y niños, quienes han aprovechado la circunstancia para tomarse fotografías con los canes.

Auxiliado un hombre herido en accidente de tráfico

•Taxi en el que viajaba chocó contra una camioneta, en la Carretera Industrial.
•Fue conducido de urgencia a una clínica particular, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 26 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración durante el choque del taxi en el que viajaba y una camioneta, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, luego de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido a una clínica particular, para las atenciones médicas correspondientes.
Se trata de Julio Abel Ramírez Paredes (26), domiciliado en la urbanización Vista Hermosa, quien viajaba en el automóvil marca Daewoo Tico, de colores amarillo y negro, con placa de rodaje T2W-190, con logotipo de la empresa de taxis El Emperador SAC, conducido por Dante Maximiliano Linares Rojas, que fue impactado violentamente por la camioneta cerrada Chevrolet, de color negro, con placa T2E-445, registrado a nombre de la empresa Nor Oil SAC, manejado por un sujeto que se negó a identificarse.
El accidente de tránsito se ha producido sobre las cinco de la tarde de este martes, en la Carretera Industrial, en la intersección con la avenida Prolongación González Prada, cuando los dos vehículos que circulaban por la vía que conduce al interior de la región chocaron frontalmente.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la mencionada zona, a bordo de un patrullero edil, al percatarse del accidente de tráfico han acudido de inmediato para proporcionar la ayuda necesaria, atendiendo con primeros auxilios al pasajero del taxi que había resultado con lesiones de consideración, tras lo cual han solicitado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
De manera simultánea, agentes ediles que habían llegado en otros patrulleros para apoyar en las labores de auxilio, han asumido el control del intenso tránsito de vehículos ligeros y pesados, desviándolos por la avenida González Prada, ya que ese sector de la carretera había quedado bloqueado por los vehículos siniestrados y, además, para facilitar las labores de los rescatistas.
A los pocos minutos han llegado los bomberos, quienes, después de evaluar al hombre lesionado, lo han colocado sobre una camilla y lo han conducido en una ambulancia a la clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales que acudieron a la escena, alertados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se han hecho cargo de las diligencias respectivas.

martes, 19 de julio de 2016

Intervenidos cinco jóvenes indocumentados, presuntos consumidores de droga

Tres serían menores de edad, uno de ellos alumno del colegio Liceo Trujillo.


Cinco jóvenes indocumentados, entre ellos tres menores de edad, uno de los cuales vestía el uniforme deportivo del colegio Liceo Trujillo, sorprendidos en el interior de un predio en construcción al que habrían ingresado, al parecer, para consumir drogas, han sido intervenidos por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes los han conducido en un patrullero edil y los han puesto a disposición de los efectivos de la Comisaría El Alambre, para el control de identidad y otras diligencias de ley que correspondan.
Los sujetos, que al momento de la intervención no portaban sus DNI, han manifestado llamarse Ked Hauser Castañeda Aguirre (19), Máximo Daniel Carrasco Medina (18), G. E. V. S. (17), A. H. L. C. (16) y J. F. C. C. (16), nombres que serían ficticios ya que tras una rápida búsqueda en el Reniec, no figuran en sus registros.
La intervención se ha producido minutos antes de las seis de la tarde de este lunes, en el predio ubicado en la manzana D, lote 08, de la urbanización Palmeras del Valle, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que realizaban por la mencionada zona los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes circulaban por el lugar se acercaron algunos moradores para dar cuenta de que en el predio mencionado, que se encuentra en construcción, deshabitado y aparentemente abandonado, ingresan a diario personas sospechosas para consumir sustancias tóxicas prohibidas, tras lo cual acostumbran protagonizar escándalos y cometer robos a los transeúntes.
De inmediato, los agentes han registrado el inmueble, encontrando en uno de los ambientes a los cinco jóvenes que no han podido justificar su presencia en el lugar ni tampoco demostrar su identidad, por lo que han sido conducidos en el patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo a la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.

lunes, 18 de julio de 2016

Auxiliados tres hombres heridos tras despistar su automóvil

Fueron conducidos al hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Tres hombres en aparente estado de ebriedad, que habían sufrido lesiones de consideración tras despistar el automóvil en el que viajaban, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, luego de proporcionarles primeros auxilios, los han conducido al hospital Belén, para las atenciones médicas correspondientes.
El accidente se ha producido sobre las seis de la mañana de este domingo, en la Carretera Industrial, por las inmediaciones de la avenida Prolongación González Prada, cuando el automóvil marca Kia, de color azul, con placa de rodaje X2W-490, con tres personas en el interior, se despistó, debido al exceso de velocidad y a la falta de pericia del conductor, y fue a parar a un canal de riego.
De inmediato, han llegado a la escena del accidente agentes ediles, a bordo de dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han procedido a proporcionar primeros auxilios a los heridos, hasta la llegada de los voluntarios de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, han evaluado a los heridos y después los han conducido en una ambulancia al hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que el vehículo accidentado ha quedado en poder de efectivos policiales que acudieron en un patrullero PNP alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Los heridos son César Ramírez Reyes (32), Jonathan Ramírez Reyes (33) y un tercer pasajero que se rehusó identificarse, quienes habían participado en una reunión con algunos amigos, donde habrían consumido bebidas alcohólicas en exceso, según comentaron testigos del accidente.

Un hombre de 64 años sufrió un infarto mientras almorzaba

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo intentaron salvarle la vida, sin conseguirlo.


Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido a proporcionar primeros auxilios a un hombre de 64 años de edad que, al parecer, había sufrido un ataque al corazón mientras almorzaba, sin embargo, cuando han llegado a la escena lo han encontrado tendido en el piso, constatando que sus signos vitales se habían detenido, por lo que han procedido a proporcionar el apoyo necesario hasta su traslado al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público.
La emergencia se ha producido sobre la una de la tarde de este domingo, en el puesto número 10 del pasaje J, del anexo del mercado zonal Palermo, ubicado en la décima cuadra de la calle Sinchi Roca, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en tanto que la víctima ha sido identificada como Teófilo Huamán Oré (64), un antiguo vendedor de diarios y revistas.
De acuerdo a la versión de los testigos, el hombre había llegado minutos antes para almorzar en el mencionado puesto, tal como tenía acostumbrado, pero de pronto se ha quejado de dolores en el pecho y ha tratado de ponerse de pie, sin conseguirlo, ya que se ha desvanecido y ha caído al piso de espaldas.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona han llegado de inmediato, alertados por vendedores y compradores, sin embargo, han constatado que no se podía hacer nada para salvarle la vida, ya que sus signos vitales había cesado su actividad.
Ante este lamentable resultado, los agentes han procedido a prestar el apoyo a los efectivos policiales y médicos del Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público, hasta el traslado del cuerpo a la morgue.

domingo, 17 de julio de 2016

Intervenido un hombre de 30 años acusado de asaltar a una adolescente de 16

•Los padres de la menor llegaron a la vivienda de los imputados, en Los Pinos.
•Allí estaba el auto utilizado en el asalto: un Toyota Yaris negro, con placa T3P-244.


Un hombre de 30 años de edad, acusado de haber asaltado a una adolescente de 16, en complicidad con otros dos sujetos, tras lo cual huyó en un moderno automóvil, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido sobre las tres de la tarde de este viernes, en la manzana R, por las inmediaciones del parque La Bondad, en la jurisdicción de la urbanización Los Pinos, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por la mencionada zona.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes circulaban por el mencionado parque, en un patrullero edil, se acercó un taxi del que descendió un hombre, que se identificó como Carlos Mariños Escalante (42), quien explicó que buscaba la manzana R de la referida urbanización ya, que según había averiguado en los registros de la Sunarp, allí vivía el propietario de un automóvil marca Toyota Yaris, de color negro, con placa de rodaje T3P-244, utilizado por tres individuos para asaltar y robar las pertenencias a su hija, C. M. M. (16), cuando transitaba por las inmediaciones de la institución educativa Trilce, ubicada en la urbanización Santa María.
En esos precisos instantes ha pasado por el lugar el mencionado automóvil, conducido por un tipo que ha sido reconocido por la agraviada como uno de los autores del atraco, por lo que ha sido seguido e intervenido por los agentes cuando ya había guardado el vehículo en su vivienda, situada en la manzana R, lote 08, de la urbanización Los Pinos.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conducido al intervenido, de nombre Jorge Joel Rodríguez Villavicencio (30), a la Comisaría El Alambre, sin embargo, después, lo han tenido que trasladar a la Comisaría Ayacucho, ya que allí estaba registrada la denuncia, dependencia a la que ha acudido la agraviada, acompañada de sus padres.

viernes, 15 de julio de 2016

Auxiliado un hombre encontrado en la vereda en estado de inconsciencia

Es del distrito Salaverry y fue hallado en la Urb. Palermo.


Un hombre de 41 años de edad, encontrado en estado de inconsciencia en una vereda de la urbanización Palermo, al parecer debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas, ha sido auxiliado esta mañana por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, luego de conocer la ubicación de su vivienda, en el distrito Salaverry, lo han conducido en un patrullero edil y lo han devuelto a su padre.
El hallazgo se ha producido en torno a las 11:30 de la mañana de este viernes, junto al predio ubicado en la calle Arequipa 609, en la jurisdicción de la urbanización Palermo Norte, a donde han llegado los agentes alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que minutos antes había recibido llamadas telefónicas de los vecinos dando cuenta de la presencia del hombre.
De inmediato, los agentes le han proporcionado primeros auxilios, logrando hacerlo reaccionar después de algunos minutos, tras lo cual han interrogado al hombre y este, aún aturdido, ha indicado que había estado hasta las dos de la mañana consumiendo bebidas alcohólicas con unos compañeros de trabajo y que a partir de ahí ya no se acordaba nada.
Después, los agentes han obtenido su nombre: Ronald Edwin Lezama Rázuri (41), domiciliado en la calle Sucre 247, distrito Salaverry, procediendo a dirigirse al mencionado lugar, en el patrullero edil, donde lo han devuelto a su padre, Ronald Javier Lezama Cortez (70), previa suscripción de un acta de persona extraviada, quien ha agradecido a los agentes por la ayuda proporcionada.