miércoles, 12 de febrero de 2014

Hombre muere calcinado durante incendio en una casona del centro histórico de Trujillo

Policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo y bomberos atendieron la emergencia


Un hombre de 60 años de edad, aproximadamente, que se dedicaba a lustrar calzado por las inmediaciones de la plaza de armas, ha muerto totalmente calcinado durante un incendio ocurrido esta madrugada en el interior de una casona antigua ubicada en el jirón San Martín 465, en pleno centro histórico de Trujillo.
El siniestro tuvo su origen minutos antes de la una de la mañana de hoy martes, en un cuarto de la casona donde la víctima vivía en condición de inquilino. Al lugar llegaron, primero, policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo y, después, voluntarios de los Bomberos, quienes lograron apagar el fuego que amenazaba extenderse a otras ambientes de la vivienda.
De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, redactado por los agentes ediles que atendieron la emergencia, luego de que los bomberos lograron sofocar el fuego, encontraron en el suelo el cuerpo del hombre totalmente calcinado. Estaba sobre los restos de cenizas de lo que al parecer había sido un colchón en el que dormía.
Según indagaciones realizadas por los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo entre los vecinos, la víctima se habría dormido olvidando apagar una vela con la que se alumbraba, ya que el cuarto carecía de energía eléctrica. Este habría sido el origen de las llamas, que rápidamente alcanzaron los pocos enseres y el colchón donde descansaba el hombre, quien sufría de cierta discapacidad en sus piernas que le impedía desplazarse por sus propios medios.
En el reporte, los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo indican que, además de los Bomberos, también acudieron a atender la emergencia efectivos policiales de la Comisaría Ayacucho, peritos del Instituto de Medicina Legal y la fiscal de turno del Ministerio Público.

Finalmente, añaden que en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo llevaron el cadáver a la morgue del hospital Regional y que la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho ha quedado a cargo de las investigaciones correspondientes.

Vándalos destruyeron estatua del héroe Alipio Ponce

Policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo hallaron la efigie destrozada en el piso


Policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo han hallado esta mañana la estatua del héroe de la Policía Nacional Alipio Ponce Vásquez, totalmente destrozada, en un atentado que al parecer tendría como autores a personas sospechosas que acostumbran beber licor durante las noches en el parque “Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez”, ubicado en la urbanización El Recreo.
La efigie, de cuerpo entero y tamaño natural, confeccionada en fibra de vidrio, ha sido arrancada de su base –un pedestal de material noble de casi tres metros de altura, construida en el centro del parque– y se ha destrozado completamente al impactar violentamente en el piso, agravado por su peso y la fragilidad del material utilizado en su fabricación.
Sin embargo, llama más la atención que este hecho vandálico haya ocurrido en un parque que está ubicado exactamente frente a la sede de Radio Patrulla, de la Central de Emergencia 105 y a pocos metros de la Villa Policial, así como cerca a instituciones financieras que habitualmente son vigiladas por efectivos policiales las 24 horas del día.
De acuerdo a las indagaciones hechas por los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo, algunos testigos afirmaron haber visto en horas de la noche del domingo a algunos grupos de jóvenes libando licor en varias zonas del parque, por lo que sospechan que estos serían los autores del atentado.
En una rápida inspección en las inmediaciones, los policías locales encontraron botellas de licor, vasos y colillas de cigarro regadas en los jardines del parque, lo que confirmaría lo manifestado por los vecinos y corroboraría sus sospechas de que aquellos serían efectivamente los autores de este hecho censurable.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han denunciado este atentado ante la Policía Nacional, han suscrito un acta y entregado la estatua destrozada del héroe policial Alipio Ponce a efectivos de la Comisaría Ayacucho, dependencia que ha quedado a cargo de las investigaciones correspondientes.

La información forma parte de un reporte que ha sido alcanzado esta mañana, temprano, al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, el mismo que ha sido redactado por los policías locales que atendieron el caso. 

Policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo encuentran camioneta desmantelada

Vehículo robado fue abandonado en la urbanización Santa Isabel


Una moderna camioneta deportiva 4x4, que había sido robada en las últimas horas, ha sido encontrada esta tarde por policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo mientras realizaban labores de patrullaje preventivo en la urbanización Santa Isabel. El vehículo estaba completamente desmantelado y ha sido entregado por los agentes ediles a la Policía Nacional para que efectúe las investigaciones correspondientes.
Según un reporte dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, redactado por los policías locales que atendieron el caso, se trata del vehículo marca Toyota, modelo RAV4, de color negro, con placa de rodaje T1J-096, de propiedad hasta ahora desconocida.
En el documento, los agentes precisan que la camioneta ha sido hallada hacia las 4.30 de esta tarde; estaba estacionada en la calle Varsovia, junto al predio ubicado en la manzana B, lote 10, de la urbanización Santa Isabel. Al parecer, había sido desmantelada en algún lugar cercano y después remolcada y abandonada en la zona.
Agregan que al indagar con los vecinos sobre la identidad del propietario de la unidad, estos aseguraron que no era de esa jurisdicción ya que nunca habían visto la camioneta estacionada por el lugar sino hasta esta tarde, después de las cuatro, cuando apareció abandonada, sin que nadie se haya percatado de quienes remolcaron el vehículo.
Luego de realizar estas averiguaciones, los policías locales, a través de la Central de Emergencia 482800 de Seguridad Ciudadana de Trujillo, reportaron el hecho a la Policía Nacional, que minutos más tarde envió a sus efectivos para hacerse cargo del caso.

En el informe, que ha ido con copia al subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, Miguel Pardo Navarro, los agentes ediles indican que participaron en esta atención las tripulaciones de dos vehículos policiales del servicio de patrullaje preventivo de la comuna provincial.