viernes, 31 de mayo de 2019

Auxiliado perro pitbull lesionado tras ser atropellado por automóvil

Fue trasladado a un hospital veterinario, en un patrullero municipal.


Un perro pitbull que había sufrido lesiones y contusiones múltiples tras ser atropellado por un automóvil cuyo chofer se dio a la fuga a gran velocidad, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en un patrullero municipal a un hospital veterinario, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido sobre las ocho de la mañana de este viernes, en la confluencia de la avenida América Norte y la calle Arquímedes, en la jurisdicción de la urbanización Daniel Hoyle, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a un reporte edil, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la Central de Emergencias, para proporcionar primeros auxilios a un perro pitbull, de color marrón, que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras ser atropellado por un automóvil cuyo chofer se dio a la fuga, según explicó una transeúnte, que posteriormente se ha identificado como Blanca Vásquez Rodríguez (48), a través de la línea de emergencia 484242.
Luego de atender con diligencia al can, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han trasladado en el patrullero municipal al Hospital Veterinario Mundo Animal, situado en la avenida Miguel Grau 811, del centro poblado El Milagro, distrito Huanchaco, donde fue atendido por el médico veterinario Galo Mogollón Espejo, un conocido de la mujer que solicitó la ayuda para la mascota, quien ha diagnosticado golpes en la cadera y fractura en la pata posterior izquierda, quedando internado en el referido establecimiento para las curaciones respectivas.

Socorridas mujer y su hija lesionadas tras la colisión de motocicleta y taxi

Fueron trasladadas al Hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de 57 años de edad y su hija de 12, que habían sufrido lesiones y contusiones moderadas tras la colisión de la motocicleta en la que se desplazaban y un automóvil del servicio de taxi, han sido socorridas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, las han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido en torno a las siete de la mañana de este viernes, en la intersección de la cuadra 21 de la avenida España y el jirón Mariscal de Orbegoso, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias que Marina Bertha Corales Medina (57) conducía la motocicleta marca Italika, de colores rojo y negro, con placa de rodaje T3-1633, llevando al colegio a su hija María Paz Arcila Corales (12), cuando de repente fue embestida por el automóvil marca Hyundai, de color negro, con placa T5M-660, con logotipo y farola de la empresa de taxis Aquarelas, manejado por Faustino Cruz de la Cruz.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a las mujeres, que permanecían sentadas en un extremo de la vereda, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones de las accidentadas, las han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, donde han sido atendidas por el médico de los servicios de emergencia, Roy Mendoza Neyra, en tanto que efectivos policiales que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, se han hecho cargo del caso.

martes, 28 de mayo de 2019

Aprehendidas 3 mujeres acusadas de robar el teléfono a una joven

Fueron puestas a disposición de la Policía de la Comisaría La Noria.


Tres mujeres acusadas de haber robado el teléfono celular a una joven de 25, tras lo cual huyeron a pie y en un taxi, han sido perseguidas y aprehendidas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de conseguir recuperar el equipo móvil, las han trasladado en un patrullero y las han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido a las once de la noche de este lunes, en la sexta cuadra de la calle Sebastián Lorente, por las inmediaciones del Parque el Maestro, situado en la jurisdicción de la cuarta etapa de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por una mujer, que después se ha identificado como J. I. S. R. (25), quien solicitó ayuda ya que, cuando transitaba entre la avenida América Norte y la calle Progreso, tres féminas le habían arrebatado su teléfono celular marca LG, tras lo cual dos de ellas huyeron en un automóvil marca Toyota Yaris, de color negro, con placa de rodaje T3T-129, que las estaba esperando a poca distancia, y la otra escapó a pie, por lo que de inmediato han ido detrás de esta última, logrando darle alcance y aprehenderla, siendo identificada como Ana María Reyes Nieves (21), en tanto que las otras dos imputadas y el vehículo han sido intervenidos en la intersección de las avenidas América Norte y 8 de Octubre, por las inmediaciones del mercado La Hermelinda, en la quinta etapa de la urbanización Las Quintanas, consiguiendo recuperar el equipo móvil robado que había sido escondido debajo del asiento del copiloto.
Al interrogar a las féminas, estas han indicado llamarse Estefany Wendy Pescorán Daga (21) y Y. N. R. N. (17), tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo y de dos unidades vehiculares de Emergencia Centro, las han trasladado a la Comisaría La Noria, junto al chofer del taxi, de nombre Saúl Caziano Cayhuaray (26), para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido a la agraviada, para que registre la denuncia respectiva.

lunes, 27 de mayo de 2019

Auxiliado niño de 12 años lesionado tras caer de su bicicleta

Fue trasladado al Hospital Lazarte, con el apoyo de los bomberos.


Un niño de 12 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones moderadas tras caer aparatosamente en el piso cuando se desplazaba en su bicicleta, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido en torno a las cinco y media de la tarde de este domingo, en el interior del parque La Amistad, situado en la jurisdicción de la urbanización La Rinconada, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los vecinos para ayudar a un menor, que posteriormente ha manifestado llamarse Randy Cristofer Príncipe Huamanchumo (12), quien había sufrido lesiones y contusiones múltiples tras caer aparatosamente en el piso cuando paseaba en su bicicleta, por lo que inmediatamente han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a acordonar el área.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones del niño, lo han colocado en una camilla y lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para las atenciones médicas respectivas, quedando acompañado de su madre, Bélgica Roxsana Huamanchumo Alva (41), quien ha agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda prestada.

viernes, 24 de mayo de 2019

Recuperado moto carguero robado por 3 sujetos desconocidos

Delincuentes huyeron al notar la presencia de los uniformados ediles.


Un moto carguero robado por 3 sujetos desconocidos, que huyeron a pie al notar la presencia de los uniformados ediles, dejando abandonado el vehículo, ha sido recuperado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido poco antes de la una de la madrugada de este viernes, en el interior del mercado conocido como “Laberinto”, situado en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes vigilaban por el mercado Indoamericano, ubicado entre las calles Miguel Ángel y Carlos Wiesse, fueron requeridos por los vecinos, quienes denunciaron que 3 individuos en actitud sospechosa iban empujando un moto carguero marca Mavila, de color azul, con placa de rodaje T1-6601, al parecer robado, con dirección al mercado conocido como “Laberinto”, por lo que inmediatamente han ido en busca de los desconocidos.
Sin embargo, los tipos, al notar la presencia de los uniformados ediles, han escapado a pie, dejando abandonado el vehículo menor en uno de los pasadizos del mercado, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han trasladado, con el apoyo de efectivos policiales de la sección Emergencia Centro, a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan, a donde han conducido al propietario del moto carguero, Sesario Rodríguez Morillo, para que registre la denuncia respectiva.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Auxiliado anciano lesionado tras caerle pared derribada por camión

Fue trasladado a una clínica, en una ambulancia de los bomberos.


Un hombre de 74 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples al caerle encima los ladrillos de una pared derribada accidentalmente por un camión mezclador de concreto cuando ingresaba en reversa a un predio en construcción, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido sobre las diez y media de la mañana de este miércoles, junto al inmueble situado en la avenida Prolongación Santa 1419, en la jurisdicción de la urbanización Los Granados, en circunstancias que Guado Reyna Abdías (74) caminaba acompañado de su nuera, Edina Cuna, cuando de repente fue impactado por los ladrillos de la pared de la fachada del predio en construcción luego de ser derribada accidentalmente por el camión marca Camc, de color rojo, con placa de rodaje ASN-882, con distintivo de la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A., acondicionado para mezclar concreto.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la Central de Emergencias 484242, para proporcionar primeros auxilios al anciano, que permanecía tendido a un costado de la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones del accidentado, lo han conducido en una ambulancia a la Clínica Sanna, donde el médico de los servicios de emergencia, Iván Salirrosas, ha diagnosticado traumatismo múltiple y ha ordenado su internamiento, quedando acompañado de su nuera, quien ha agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda prestada, en tanto que el chofer y su vehículo han sido trasladados, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

Auxiliados dos hombres lesionados tras colisión de motocicleta y ómnibus

Chofer del ómnibus, en aparente estado de ebriedad, consiguió huir a pie.


Dos hombres de 23 y 20 años de edad, que habían sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras la colisión de la motocicleta en la que se desplazaban y un ómnibus del servicio público de transporte de pasajeros, cuyo chofer, en aparente estado de ebriedad, ha conseguido fugarse a pie, han sido socorridos por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han trasladado en un patrullero edil a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido poco antes de las cuatro de la tarde de este martes, en la confluencia de las avenidas Federico Villarreal y Prolongación Perú, por las inmediaciones del grifo Repsol, en la jurisdicción de la urbanización Daniel Hoyle, entre el ómnibus marca Mercedes Benz, de colores verde, azul y anaranjado, con placa de rodaje T6I-952, de la Empresa de Transportes Las Vegas EIRL., cuyo conductor, en aparente estado de ebriedad, ha conseguido fugarse a pie, y la motocicleta marca Cross, de color negro, con placa 4498-6T, manejada por Harold Alexis Luján Saavedra (23), quien iba acompañado de Manuel Geanpiere Villanueva Julián (20), quienes salieron despedidos por los aires, cayendo aparatosamente en la pista.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a los motociclistas, que habían sufrido lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual los han trasladado en un patrullero edil a la Clínica Farmedica, situada en la avenida Prolongación Unión 1578, donde el médico de los servicios de emergencia, Javier Vargas, ha diagnosticado al conductor de la motocicleta heridas contusas en frente y cuero cabelludo, hematoma intracraneal y contusión en hombro y rodilla derecha, y a su acompañante, hematoma intracraneal y herida contusa en región mentón.
Posteriormente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a solicitud de la madre del motociclista, Lidia Raquel Saavedra Córdoba (50), han conducido a los heridos a la Clínica San Pablo, en tanto que el cobrador del ómnibus, de nombre Kelvin Jara Ávila (21), ha sido intervenido, con el apoyo de un efectivo del servicio de patrullaje integrado preventivo, y trasladado, al igual que ambos vehículos, a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

lunes, 20 de mayo de 2019

Arrestado venezolano acusado de robar el teléfono a mujer

Fue trasladado a la Comisaría Ayacucho, en un patrullero municipal.


Un individuo de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, acusado de haber robado el teléfono celular a una mujer de 45, en complicidad con varios sujetos con apariencia extranjera, tras lo cual huyó a la carrera, ha sido arrestado por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de comerciantes y transeúntes, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido en torno a las diez y media de la noche de este domingo, en la confluencia de la avenida España y la calle Francisco de Zela, por las inmediaciones del centro comercial Apiat, en la jurisdicción del barrio Chicago, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los comerciantes para atrapar a un hombre que acababa de robar el teléfono celular a una mujer, que posteriormente se ha identificado como J. M. O. H. (45), en complicidad con varios sujetos de apariencia extranjera, tras lo cual ha escapado a la carrera, por lo que inmediatamente han ido en busca del imputado.
Rápidamente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han alcanzar y arrestar al tipo, que ya había sido retenido por los comerciantes y transeúntes, quien ha manifestado llamarse Edwing Alexander Bolívar Guanchez (22), de nacionalidad venezolana, el mismo que ha sido reconocido por la mujer como el autor del robo de su equipo móvil, un Samsung J7, de color blanco, tras lo cual lo han trasladado en el patrullero municipal a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido a la agraviada, para que registre la denuncia respectiva.

domingo, 19 de mayo de 2019

Auxiliados choferes de auto y motocicleta lesionados tras violenta colisión

Motociclista fue trasladado a clínica, donde no pudieron salvarle la vida.


Los choferes de un automóvil y una motocicleta, que habían sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras la violenta colisión de sus vehículos, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han trasladado en sendos patrulleros ediles al Hospital Belén y a una clínica, donde los médicos no han podido salvar la vida del motociclista. 
El accidente ha ocurrido sobre las siete de la noche de este sábado, en la segunda cuadra de la calle Luis Broglie, en la jurisdicción de la urbanización Daniel Hoyle, entre el automóvil marca Brilliance, de color verde, con placa de rodaje T4V-645, de la empresa de colectivos que cubre la ruta Salaverry-Trujillo, conducido por Wilber Flores Cerro (28), y la motocicleta marca Bajaj, de color rojo, con placa 2093-NM, de propiedad de Manuel Martín Rivadeneira García, según los registros de la Sunarp, manejado por un hombre cuya identidad no ha trascendido, el mismo que era perseguido por dos sujetos motorizados que huyeron del lugar luego del accidente, según comentaron los testigos.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en una motocicleta y dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a los conductores de ambos vehículos, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han acordonado el área y han procedido a controlar el tráfico.
Luego de atender con diligencia a los heridos, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado en sendos patrulleros municipales al chofer del automóvil al Hospital Belén y al motociclista a la Clínica San Pablo, donde los médicos de los servicios de emergencia no han podido salvarle la vida, en tanto que un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo se ha hecho cargo del caso.

Intervenidos tres sujetos sospechosos a bordo de motocicleta y cuatrimoto

No tenían documentos personales ni de los vehículos.


Tres individuos indocumentados de 15 y 19 años de edad, que conducían una motocicleta y un cuatrimoto realizando maniobras peligrosas, poniendo en peligro la integridad física de peatones, conductores y pasajeros de otros vehículos, han sido intervenidos por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes, después de incautar las unidades móviles, los han trasladado en un patrullero municipal y los han puesto a disposición de efectivos policiales de la Comisaría La Noria, para el control de identidad y otras diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido sobre las cuatro de la tarde de este sábado, en la manzana 13 de la calle Puerto Argentino, en la jurisdicción de la urbanización La Rinconada, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los agentes ediles y policías, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a un reporte municipal, cuando los agentes patrullaban por las calles Los Zafiros y Los Pinos, de la urbanización La Rinconada, observaron que tres sujetos se desplazaban en la motocicleta marca Ronco, de color negro, con placa de rodaje M7-5427, y la cuatrimoto de color rojo, sin placa, realizando maniobras peligrosas, poniendo en peligro la integridad física de peatones, conductores y pasajeros de otros vehículos, los mismos que, al notar la presencia de los uniformados, han fugado a gran velocidad.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y policía han ido detrás de los individuos, logrando darles alcance e intervenirlos en la manzana 13 de la calle Puerto Argentino, donde han manifestado llamarse M. A. A. R. (19), E. A. V. (15) y B. J. A. F. (15), quienes se encontraban indocumentados y tampoco tenían los documentos de los vehículos, por lo que han sido trasladados en el patrullero municipal a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Auxiliadas dos mujeres lesionadas tras colisión de automóvil y combi

Fueron trasladadas a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Dos mujeres de 22 y 8 años de edad, que habían sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras la colisión de la combi en la que se desplazaban y un automóvil del servicio de taxi, han sido socorridas por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, las han trasladado en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido en torno a las cinco y media de la tarde de este sábado, en la confluencia de la avenida América Oeste y la calle Francisco Díaz de las Heras, por las inmediaciones del Óvalo Papal, en la jurisdicción de la urbanización Vista Hermosa, entre el automóvil marca Mitsubishi, de color negro, con placa de rodaje B1Q-184, conducido por Gabriel Steven Bustamante González, y la combi marca Daewoo, de color blanco, con placa T1B-159, manejada por Jesús César Raymondi Miñano (22), que iba acompañado de Daniela Bustamante Brambila (22) y Antonela Brambila (8).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a las pasajeras de la combi, que permanecían en el interior del vehículo, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, han acordonado el área y han procedido a controlar el tráfico.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones de las accidentadas, las han conducido en una ambulancia a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, se han hecho cargo del caso y han trasladado a ambos vehículos y sus choferes a la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.

sábado, 18 de mayo de 2019

Arrestado hombre acusado de robar el teléfono a transeúnte

Uniformados ediles consiguieron recuperar el equipo móvil.


Un individuo de 20 años de edad, acusado de haber robado el teléfono celular a un transeúnte, tras lo cual huyó a la carrera, ha sido perseguido y arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar el equipo móvil, lo han trasladado en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido en torno a las dos de la madrugada de este sábado, en la intersección de la avenida Mansiche y la calle Los Zafiros, en la jurisdicción de la urbanización Santa Inés, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes vigilaban por la confluencia de las avenidas Roma y Mansiche, por las inmediaciones del Hospital Regional, en la urbanización Sánchez Carrión, observaron a un sujeto huir a la carrera y a un transeúnte, que posteriormente se ha identificado como C. P. A. C. (23), pedir ayuda para atraparlo porque le acababa de robar su teléfono celular marca Samsung J5 Pro, por lo que inmediatamente han iniciado la persecución, logrando darle alcance y aprehenderlo entre la avenida Mansiche y la calle Los Zafiros, a poca distancia de la Clínica Peruano Americana.
Luego de interrogar al sujeto, de nombre Piero Alessandro Calderón Abanto (20), residente en el sector Santa Verónica, distrito La Esperanza, el mismo que ha sido reconocido plenamente por el joven como el tipo que le robó el teléfono celular, y de recuperar el equipo móvil que antes de ser atrapado había arrojado debajo de un automóvil estacionado frente a la puerta de la clínica, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han trasladado en el patrullero municipal a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido al agraviado, para que registre la denuncia respectiva, tras lo cual este ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Rescatados dos canes atrapados en cuarto piso de edificio en llamas

Vecinos y bomberos consiguieron sofocar el fuego.


Dos canes que habían quedado atrapados en el cuarto piso de un inmueble donde se había declarado un incendio, provocado, al parecer, por un cortocircuito, han sido rescatados ilesos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de colocarlos en un patrullero municipal, para protegerlos, y de evacuar a la calle dos balones de gas, han ayudado a los vecinos y bomberos a sofocar el fuego, el mismo que no ha dejado daños personales, aunque sí pérdidas materiales.
El incendio ha ocurrido en torno a las siete y media de la noche de este viernes, en el inmueble de cuatro pisos situado en la avenida Mansiche 1395, en la jurisdicción de la urbanización San Salvador, de propiedad de Rosaura Juárez Plasencia, quien en esos momentos no se encontraba en el lugar, provocado, al parecer, por un cortocircuito, según explicó el sobrino de la dueña, César Armas Juárez (48).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la Central de Emergencias 484242, procediendo a rescatar ilesos a dos canes que habían quedado atrapados y estaban a punto de ser alcanzados por las llamas y el humo de la combustión, y evacuar a la calle dos balones de gas, tras lo cual han ayudado a los vecinos y bomberos a sofocar el fuego.
Luego de constatar que el incendio había sido controlado, que el peligro había cesado y que los daños solo habían sido materiales, los voluntarios de los bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han proporcionado recomendaciones útiles al pariente de la propietaria del predio, para evitar situaciones similares que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad física de las personas, el mismo que ha agradecido a los socorristas, uniformados ediles y vecinos por la ayuda prestada.

viernes, 17 de mayo de 2019

Rescatada adolescente en peligro de caer desde tragaluz de edificio

Predio está situado en la Urb. Vista Hermosa.


Una adolescente de 14 años de edad, que por causas desconocidas se había trepado sobre el tragaluz del segundo piso de un edificio, a una altura aproximada de seis metros, y estaba en peligro de caer, ha sido rescatada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de constatar que la menor no había sufrido daños, la han devuelto a sus familiares, tras lo cual estos han agradecido a los uniformados ediles y socorristas por la ayuda prestada.
La atención se ha producido en torno a las ocho de la noche de este jueves, en el inmueble ubicado en la manzana H, lote 32, de la urbanización Vista Hermosa, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a un reporte edil, los agentes han acudido a la escena, alertados por sus colegas de la Central de Emergencias, para proporcionar ayuda a una menor, que posteriormente ha manifestado llamarse V. E. M. G. (14), que por razones desconocidas se había trepado sobre el tragaluz del segundo piso del referido predio, a una altura de al menos seis metros, y estaba en peligro de caer, según explicaron los vecinos, a través de la línea de emergencia 484242, por lo que de inmediato han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
Minutos después, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y los socorristas, con el apoyo de efectivos policiales, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, han conseguido rescatar a la menor, tras lo cual, luego de constatar que no había sufrido daños, la han devuelto a sus familiares, entre ellas su tía, de nombre Y. M. R., quien han agradecido por la ayuda prestada.

Arrestados 2 sujetos acusados de robar el teléfono a un escolar

Agraviado estudia en el colegio República de Panamá.


Dos individuos de 22 y 23 años de edad, procedentes de las ciudades de Lima y Callao, acusados de haber asaltado con un de arma de fuego a un alumno del colegio República de Panamá y de robarle el teléfono celular, tras lo cual huyeron a la carrera, han sido perseguidos y arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de conseguir recuperar el equipo móvil, los han trasladado en un patrullero municipal a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido sobre las seis y media de la tarde de este jueves, en la confluencia de las calles Paraguay y Cuba, en la jurisdicción de la urbanización El Recreo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en una motocicleta y tres patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes vigilaban entre las calles Jamaica y Puerto Rico fueron requeridos por los vecinos para capturar a dos individuos desconocidos que acababan de amenazar con un arma de fuego a un escolar, de nombre F. J. N. P. (16), tal como se conoció después, y robar su teléfono celular, procediendo a huir a la carrera, por lo de inmediato han ido detrás de los imputados, logrando darles alcance y aprehenderlos en la esquina de las calles Paraguay y Cuba.
Al interrogar a los sujetos, estos han manifestado llamarse Brayan Jusepi Príncipe Salcedo (23), domiciliado en la calle Chiclayo 118, distrito San Martín de Porres, Lima, y Renzo López Quintana (22), residente en la manzana C, lote 10, de la calle Albino Herrera, Callao, y al efectuar el registro personal, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conseguido recuperar el equipo móvil del escolar, un Samsung J7, así como otros teléfonos celulares, al parecer robados, tarjetas de crédito y una réplica de arma de fuego con cuchilla, tras lo cual, luego de que los tipos admitieran haber cometido el ilícito penal, los han trasladado en un patrullero municipal a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido al agraviado, acompañado de su madre, S. R. P. E., para registrar la denuncia respectiva.

jueves, 16 de mayo de 2019

Encontrado anciano de 84 años extraviado

Fue trasladado a su domicilio y devuelto a su nieta.


Un hombre de 84 años de edad, que estaba en situación de extraviado, ha sido encontrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de indagar y conseguir la dirección de la vivienda familiar, situada en el distrito El Porvenir, lo han trasladado en un patrullero municipal y lo han devuelto a su nieta, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
El hallazgo del anciano ha ocurrido sobre las diez y media de la mañana de este jueves, en la cuadra 17 de la avenida Prolongación Santa, en la jurisdicción de la urbanización Los Granados, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a un reporte edil, cuando los agentes vigilaban por el mencionado lugar observaron a un hombre, que posteriormente ha sido identificado como Hipólito Aguilar Rodríguez (84), que iba deambulando por el lugar, por lo que, suponiendo que estaba perdido, se han acercado para averiguar lo que le sucedía y para proporcionar la ayuda necesaria.
Luego de interrogar al anciano y de constatar que estaba extraviado, pero que residía en el distrito El Porvenir, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han trasladado en el patrullero municipal, procediendo a indagar entre los vecinos y transeúntes, utilizando el altavoz del vehículo, consiguiendo la dirección de la vivienda familiar, ubicada en la calle Francisco de Paula Vigil 120, a donde se han dirigido y lo han devuelto a su nieta, Karol Montoya Aguilar (24), previa suscripción de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Socorrida mujer lesionada tras ser atropellada por automóvil

Fue trasladada al Hospital La Noria, en un patrullero municipal.


Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, que había sufrido fractura de tobillo, entre otras lesiones y contusiones, tras ser atropellada por un automóvil cuyo chofer, en vez de detenerse para prestarle ayuda, ha escapado a gran velocidad, ha sido socorrida por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han trasladado en un patrullero municipal al Hospital La Noria, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha sucedido a las ocho de la noche de este miércoles, en la confluencia de las calles Arequipa y Luis Valle Goicochea, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias que Yuvitza Infantes Rodríguez cruzaba la pista, acompañada de su hija de 4 años, cuando de repente fue embestida por un automóvil cuyo chofer, en vez de detenerse para prestarle ayuda, ha escapado a gran velocidad, según indicaron los testigos.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la Central de Emergencias 484242, para proporcionar primeros auxilios a la mujer, que permanecía sentada a un costado de la pista, con lesiones y contusiones múltiples.
Luego de atender con diligencia a la accidentada, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo la han trasladado en el patrullero municipal al Hospital La Noria, donde el médico de los servicios de emergencia, Juan Bulnes, ha diagnosticado fractura de tobillo izquierdo y policontuso, ordenando su internamiento, quedando acompañada de su esposo, César Ríos, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Sofocado incendio en patrullero de la Policía Nacional

Fuego se produjo, al parecer, por un cortocircuito.


Un incendio que se había declarado en el interior de un patrullero en marcha de la Policía Nacional, provocado, al parecer, por un cortocircuito en el sistema eléctrico, ha sido sofocado por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de los vecinos y transeúntes, quienes, después de constatar que los daños sólo habían sido materiales, han proporcionado recomendaciones a los tripulantes para evitar situaciones similares que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad física de las personas.
El percance ha ocurrido en torno a las seis de la tarde de este miércoles, en la cuadra quince de la calle Prolongación Santa Cruz, sector conocido como las barracas, en la jurisdicción de la urbanización Prisma, del barrio Chicago, en circunstancias que la tripulación del patrullero PNP con placa PL-21333, con distintivo de la Comisaría Ayacucho, realizaba labores de patrullaje preventivo por la zona, cuando de repente se escuchó un estruendo proveniente de la parte delantera donde se encuentra el motor, seguida de incipientes llamas de fuego y humo, por lo que los policías rápidamente lo han estacionado a un costado de la pista y han conseguido descender de prisa.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la Central de Emergencias 484242, para ayudar a combatir el fuego, que ya era sofocado por los moradores y transeúntes con baldes de agua y arena, procediendo a retirar la batería y otros accesorios, para evitar mayores riesgos.
Luego de conseguir controlar el incendio, de verificar que los daños sólo habían sido materiales y que el peligro había cesado, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han proporcionado recomendaciones a los tripulantes del vehículo policial, para evitar situaciones similares que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad física de las personas, tras lo cual los policías han agradecido a los uniformados ediles, vecinos y transeúntes por la ayuda prestada.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Encontrado niño Down de 8 años extraviado

Fue trasladado a su vivienda y devuelto a su madre.


Un niño de 8 años de edad, con síndrome de Down, que se encontraba en situación de extraviado, ha sido encontrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de conseguir la dirección de su vivienda, lo han trasladado en un patrullero municipal y lo han devuelto a su madre, previa suscripción de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
El hallazgo del menor ha ocurrido sobre las once y media de la noche de este martes, en la confluencia de la calle Santa Cruz y la avenida Manuel González Prada, por las inmediaciones de la ex Floresta, en la jurisdicción del barrio Chicago, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a un reporte edil, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la Central de Emergencias, debido a la presencia de un niño de aproximadamente 8 años de edad, con síndrome de Down, que se encontraba aparentemente extraviado, según explicó un transeúnte, que se ha identificado como José Bejarano Velásquez (31), a través de la línea de emergencia 484242.
Luego de constatar que el menor se había perdido y de conseguir localizar a su madre, María Concepción Sánchez Abanto, cuando lo buscaba entre las avenidas Túpac Amaru y Salvador Lara, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han trasladado en el patrullero municipal a su vivienda, situada en la calle Rodolfo Espinar 231, urbanización Santa Lucía, donde lo han devuelto a su progenitora, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Auxiliado anciano lesionado tras tropezar y caer en la vereda

Fue trasladado al Hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 78 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras tropezar y caer aparatosamente en la vereda, ha sido socorrido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido a las tres de la tarde de este martes, en la intersección de las avenidas Prolongación Santa y Federico Villarreal, en la jurisdicción de la urbanización Pay Pay, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha conocido, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la Central de Emergencias 484242, para proporcionar primeros auxilios a un hombre, de nombre Pedro Nolasco Florián Castillo (78), domiciliado en la calle Benjamín Franklin 245, urbanización Daniel Hoyle, tal como se conoció después, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, el mismo que había sufrido lesiones y contusiones múltiples al tropezar y caer aparatosamente en la vereda, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a acordonar el área.
A su llegada al lugar, los socorristas, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones del anciano, lo han colocado en una camilla y lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, quedando acompañado de su hija, Diana Janet Florián Montalvo (34), quien ha sido conducida al nosocomio en el patrullero municipal y ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada a su progenitor.

Encontrada anciana de 69 años extraviada

Fue devuelta a su hijo, previa firma de un acta de entrega.


Una mujer de 69 años de edad, que estaba en situación de extraviada, ha sido encontrada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de indagar y conseguir localizar a sus familiares, la han devuelto a su hijo, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual este ha agradecido a los uniformado ediles por la ayuda prestada.
El hallazgo de la anciana ha sucedido poco antes de las ocho de la noche de este martes, en la confluencia de las calles Juan Zapata y Gil de Castro, en la jurisdicción de la urbanización El Bosque, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes, en una motocicleta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a un reporte edil, cuando los agentes vigilaban por el mencionado lugar observaron a una mujer, que posteriormente ha sido identificada como Atena Meza Ruiz (69), que aparentemente se encontraba extraviada, por lo que han procedido a acercarse para averiguar lo que hacía por la zona y para proporcionarle la ayuda necesaria.
Luego de intentar interrogar a la mujer, sin obtener ninguna información de sus familiares, los agentes han notado que esta tenía unos papeles en las manos, donde estaba anotado el nombre y número telefónico de su hijo, Marcial Suárez Meza (44), tras lo cual le han comunicado el hecho y lo han citado al referido lugar, donde la han devuelto, previa suscripción de un acta de entrega, el mismo que ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

martes, 14 de mayo de 2019

Aprehendido sujeto acusado de robar autopartes en cochera

Fue trasladado a la Comisaría La Noria, en un patrullero municipal.


Un hombre de 28 años de edad, acusado de haber ingresado a un predio para robar autopartes de vehículos guardados en ese lugar, en complicidad con un sujeto que consiguió escapar a la carrera, ha sido aprehendido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de conducirlo al hospital para que le curen una herida en la cabeza sufrida al recibir un golpe con un palo por parte del propietario del local, lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido sobre las tres de la tarde de este lunes, en el inmueble situado en la calle Víctor Andrés Belaunde 592, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a un reporte edil, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la Central de Emergencias 484242, para aprehender a un sujeto, que posteriormente ha manifestado llamarse Luis Alberth Dávila Vásquez (29), residente en la urbanización La Rinconada, quien había ingresado al referido predio para robar autopartes de microbuses guardados en ese lugar, en complicidad con un sujeto que logró escapar, el mismo que presentaba una herida profunda en la cabeza, causada al ser golpeado con un palo por el propietario del depósito, de nombre F. Q. F. (36).
Luego de aprehender al individuo, quien, junto a su cómplice, ha sido acusado por el dueño de los vehículos de haber robado hace pocos días aros, fundas, muelles y campanas, entre otros accesorios, valorizados en más de mil soles, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, lo han trasladado en un patrullero municipal al Hospital La Noria, para que le curen la herida en la cabeza, tras lo cual lo han conducido a la Comisaría La Noria, al igual que al agraviado, para las diligencias de ley que correspondan.

sábado, 11 de mayo de 2019

Auxiliados hombre y mujer lesionados tras colisión de moto y miniván

Fueron trasladados a una clínica, en una ambulancia de los bomberos.


Un hombre de 28 años de edad y su acompañante mujer de 20, que habían sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras la colisión de la motocicleta en la que se desplazaban y una miniván del servicio de transporte de pasajeros, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han trasladado en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido sobre las cinco de la tarde de este viernes, en la intersección de la calle Sairy Túpac y la avenida América Sur, en la jurisdicción de la urbanización Santa María, entre la miniván marca Lifan, de color verde, con placa de rodaje T2Z-657, conducida por José Luis Azabache Sánchez (50), y la motocicleta marca Mavila, de color rojo, con placa T1-1985, manejada por Cristian Vega Fernández (28), quien iba acompañado de Maythe Iparraguirre Aguilar (20).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie, en dos motocicletas y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a los motociclistas, que permanecían sentados a un costado de la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
Los socorristas no han tardado en llegar y, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluar las lesiones de los accidentados, los han conducido en una ambulancia a la Clínica San Pablo, donde el médico de los servicios de emergencia, Fari Carranza Vera, ha diagnosticado al hombre, fractura en brazo izquierdo y heridas múltiples en cráneo y brazo, y a la mujer, trauma en brazo y cráneo y fisura en la frente, ordenado su internamiento, en tanto que ambos vehículos y el chofer de la miniván han sido trasladados, con el apoyo de efectivos policiales que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.

Socorrida mujer lesionada tras caer de escalera de edificio

Fue trasladada al Hospital Víctor Lazarte, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de 47 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples que le impedían ponerse de pie y caminar tras caer de las escaleras del condominio donde reside, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han trasladado en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido en torno a las cuatro de la tarde de este viernes, en el interior del edificio L2-1de la calle Francia, en la jurisdicción de la urbanización Monserrate, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en dos motocicletas de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, cuando los agentes vigilaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los vecinos para ayudar a una mujer, que posteriormente ha manifestado llamarse Gina Paola Quilcate Guzmán (47), que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo que le impedían ponerse de pie y caminar, al tropezar y caer aparatosamente de las escaleras del edificio, por lo que de inmediato han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de evaluarla las lesiones de la mujer, la han colocado en una camilla y la han trasladado en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde los médicos de los servicios de emergencia la han atendido con diligencia y han ordenado placas radiográficas para descartar fractura en la pierna.

viernes, 10 de mayo de 2019

Aprehendido sujeto acusado de robar la cartera a una mujer

Fue puesto a disposición de la Policía de la Comisaría La Noria.


Un hombre de 18 años de edad, acusado de haber robado, en complicidad con un sujeto desconocido, la cartera, con el teléfono celular, documentos de uso personal y dinero, a una mujer de 24, tras lo cual huyó a la carrera, ha sido perseguido y aprehendido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de conseguir recuperar el equipo móvil y los documentos, lo han trasladado en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido en torno al mediodía de este viernes, en la primera cuadra de la avenida Pesqueda, en la jurisdicción de la urbanización La Marqueza, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a un reporte edil, cuando los agentes patrullaban por la intersección de la avenida Prolongación Unión y la calle Manuel Velásquez, de la urbanización Chimú, fueron requeridos por una mujer, que posteriormente se ha identificado como J. S. P. (24), quien solicitó ayuda para intervenir a dos individuos que momentos antes le habían arrebatado su cartera, con su teléfono celular, documentos de uso personal y 500 soles, y habían huido a la carrera, proporcionando, a continuación, las características físicas y de la indumentaria de los tipos.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido en busca de los imputados, localizándolos por la primera cuadra de la avenida Pesqueda, logrando alcanzar y aprehender a uno de ellos, que ha manifestado llamarse Carlos César Salirrosas Agreda (18), domiciliado en la calle Los Ficus, en la urbanización Los Jardines, del distrito Laredo, procediendo al registro personal, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, consiguiendo recuperar el equipo móvil y los documentos que tenía escondidos en su vestimenta, tras lo cual lo han trasladado en el patrullero municipal a la Comisaría La Noria, a donde han conducido a la agraviada, para los procedimientos administrativos que correspondan.