martes, 31 de julio de 2018

Auxiliado hombre ebrio dormido en la calle


Consiguieron reanimarlo, con el apoyo del SAMU.


Un hombre de aproximadamente 22 años de edad, en aparente estado de ebriedad, encontrado durmiendo en la vereda de una calle del centro cívico de la ciudad, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, conseguir reanimarlo y constatar que no requería de atención hospitalaria, le han recomendado retornar a su vivienda para descansar hasta recuperarse plenamente.
La atención ha ocurrido minutos antes del mediodía de este martes, en la intersección de los jirones Gamarra y Bolívar, por las inmediaciones de la plazuela Iquitos, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha conocido, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a un hombre, que posteriormente ha manifestado llamarse Diego Chumacero, que se encontraba tendido en la vereda, en estado de inconsciencia y con lesiones leves en el rostro y manos, según explicaron los transeúntes, a través de la línea de emergencia 484242, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, conseguir reanimarlo, notar que estaba desorientado debido al excesivo consumo de alcohol y constatar que no requería de atención hospitalaria, le han recomendado retornar a su vivienda para descansar, tras lo cual este ha agradecido por la ayuda prestada y se ha retirado por su propio pie del lugar.

Intervenidos tres hombres acusados de incendiar un teléfono público


Fueron puestos a disposición de la Policía de la Comisaría La Noria.


Tres hombres que han manifestado tener 16 y 17 años de edad, acusados de haber manipulado un teléfono público para robar el dinero tras lo cual le han prendido fuego, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes después los han conducido en un patrullero municipal y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada de este martes, en la intersección de las avenidas América Norte y Perú, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los transeúntes para intervenir a tres hombres, que posteriormente han manifestado llamarse J. D. P. R. (16), P. A. C. (16) y P. S. S. C. (17), que estaban manipulando un teléfono público de propiedad de la empresa Movistar para sustraer el dinero y luego lo incendiaron.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a intervenir rápidamente a los imputados, con el apoyo de un efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo, tras lo cual los han conducido en un patrullero municipal a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Socorrido anciano que había sufrido una crisis asmática


Fue estabilizado, con el apoyo de los bomberos, y conducido a su vivienda.


Un hombre de 84 años de edad, que había sufrido una crisis asmática cuando transitaba por una calle de la urbanización Palermo, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, conseguir estabilizarlo y verificar que no requería de atención hospitalaria, lo han conducido en un patrullero municipal a su vivienda, tras lo cual este ha agradecido por la ayuda prestada.
La atención ha sucedido en torno a las seis y media de la tarde de este lunes, en la confluencia de las avenidas José María Eguren y César Vallejo, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, los agentes han acudido a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a un hombre, identificado después como Francisco Vargas Castro (84), residente en el distrito El Porvenir, que se encontraba tendido en la vereda, con inconvenientes para respirar, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, diagnosticar que el anciano había sufrido una crisis asmática, conseguir estabilizarlo y constatar que no requería de atención hospitalaria, le han proporcionado recomendaciones para evitar episodios similares que pongan en riesgo su salud, tras lo cual ha sido conducido en un patrullero del Serenazgo de El Porvenir a su vivienda, situada entre las avenidas Pumacahua y Sánchez Carrión, agradeciendo él por la ayuda prestada.

viernes, 27 de julio de 2018

Auxiliada mujer encontrada durmiendo en piso de plazuela El Recreo


Fue conducida al Hospital Belén, en un patrullero municipal.


Una mujer de 24 años de edad, que había sido encontrada durmiendo en el piso de la plazuela El Recreo, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de notar que tenía síntomas de haber consumido sedantes, la han conducido en un patrullero municipal al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
La atención ha ocurrido sobre las doce y media de la tarde de este jueves, en la plazuela El Recreo, situada en la novena cuadra del jirón Francisco Pizarro, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de una mujer, que posteriormente ha manifestado llamarse Oliviana Briceño Cueva (24), que estaba echada en el piso, al parecer en estado de semiinconsciencia, por lo que han procedido a acercarse para indagar lo que le había sucedido y para proporcionarle la ayuda necesaria.
Luego de conseguir reanimarla, la mujer ha explicado desconocer su domicilio, pero ha recordado que una de sus hermanas la había internado y abandonado en un hospital, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, al notar que tenía síntomas de haber consumido sedantes, la han conducido en el patrullero municipal al Hospital Belén, donde ha sido atendida por la médica de los servicio de emergencia, Diana Castro Pinedo, quien ha ordenado que permanezca en observación, quedando acompañada de un familiar, de nombre Xiomara Rodríguez Robles, quien llegó al nosocomio después de ser alertada por los uniformados ediles.

Rescatada perra con la cabeza atrapada en agujero de carrete para cables


Con el apoyo de voluntarios de los bomberos.


Una perra pequeña que había quedado con la cabeza atrapada en el agujero central de un carrete de madera para cables eléctricos, ha sido rescatada por voluntarios de los bomberos y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de constatar que la mascota no había sufrido daños, la han devuelto a su propietario, tras lo cual este ha agradecido a los uniformados ediles y socorristas por la ayuda prestada. 
La atención se ha producido sobre las tres y media de la tarde de este jueves, en el predio situado en la avenida Indoamérica 202, en la jurisdicción de la urbanización Alto Mochica, donde funciona el depósito de cables de alta tensión Pacosa Sac, de propiedad de Luis Vega Marcos, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo. 
Según se ha conocido, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para ayudar a rescatar a una perra pequeña que había quedado con la cabeza atrapada en el agujero central de un carrete de madera para cables eléctricos, según explicó el dueño del negocio, a través de la línea de emergencia 484242, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, junto a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han conseguido desmontar el flanche o circunferencia lateral de la bobina donde estaba atrapada la mascota y con especial diligencia y mucha paciencia han conseguido rescatar al can, tras lo cual, luego de constatar que no había sufrido daños, lo han devuelto a su propietario, el mismo que ha agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda prestada.

Aprehendidos dos soldados desertores del Ejército


Fueron devueltos al Cuartel Ramón Zavala.



Dos hombres de 19 años de edad, que se encontraban cumpliendo el servicio militar y habían desertado del Ejército, han sido perseguidos y aprehendidos por un suboficial EP y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en un patrullero municipal y los han devuelto a sus superiores del Cuartel Ramón Zavala, quienes han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
La intervención ha sucedido en torno a las tres de la tarde de este jueves, en la confluencia de las calles Marcabalito y Sanagorán, en la jurisdicción de la urbanización Santa Teresa de Ávila, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar han sido requeridos por un hombre, que después se ha identificado como suboficial de primera del Ejército Peruano, de nombre Álvarez Saldaña, que estaba vestido de civil, quien desde un taxi solicitó ayuda para intervenir a dos individuos que habían desertado de la institución castrense y que se encontraban por las cercanías.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo se han acercado rápidamente y han conseguido aprehender a los tipos, que han manifestado llamarse Percy Brayan Santisteban Montalván y Elser Ticlio Coronel, tras lo cual los han trasladado en el patrullero municipal al Cuartel Ramón Zavala, situado en la intersección de las avenidas América Norte y Prolongación Miraflores, en la urbanización Pay Pay, recibiendo al agradecimiento de las autoridades militares por el apoyo proporcionado.

jueves, 26 de julio de 2018

Socorrida mujer lesionada tras ser atropellada por automóvil


Fue trasladada a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de 61 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras ser atropellada por un automóvil del servicio de taxi, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha ocurrido a las once y media de la mañana de este jueves, en la cuarta cuadra de la calle Manco Cápac, por las inmediaciones del parque Andrés Avelino Cáceres, en la jurisdicción de la urbanización Santa María, en circunstancias que Martha Ivonne Chu de Silva (61) cruzaba la pista cuando de repente fue atropellada por el automóvil marca Hyundai, de color plomo, con placa de rodaje BDC-153, con logotipo y farola de la empresa de taxis Luis Albrecht, conducido por Ángel Rafael Catalán Gonzáles.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a la mujer, que permanecía tendida a un costado de la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, la han conducido en una ambulancia a la Clínica San Pablo, donde el médico de los servicios de emergencia, Rolando Tejada Obeso, ha diagnosticado Tec leve con herida cortante en el cuero cabelludo y ha ordenado que permanezca en observación, en tanto que efectivos policiales que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles se han hecho cargo del caso.

Auxiliada mujer lesionada tras ser atropellada por un taxi


Fue trasladada a una clínica, en un patrullero municipal.


Una mujer de aproximadamente 60 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones de consideración que la dejaron en estado de inconsciencia tras ser atropellada por un automóvil del servicio de taxi, ha sido socorrida por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y conseguir reanimarla, la han conducido en un patrullero municipal a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha sucedido sobre las ocho de la noche de este miércoles, en la intersección de la avenida Túpac Amaru y la calle San Martín, en la jurisdicción de la urbanización Alto Mochica, en circunstancias que la mujer, cuyo nombre no ha trascendido, cruzaba la pista cuando fue embestida intempestivamente por el automóvil marca Hyundai, de color azul oscuro, con placa de rodaje T5U-650, con logotipo y farola de la empresa Tico Taxi, conducido por César Walter Nolasco Martínez (28).
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a la accidentada, que permanecía tendida a un costado de la pista, con lesiones y contusiones múltiples y en estado de inconsciencia.
Luego de atender con diligencia a la mujer y conseguir reanimarla, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo la han conducido en un patrullero municipal a la Clínica San Antonio, donde el médico de los servicios de emergencia, Eduardo Vergara Félix, ha diagnosticado policontuso por accidente de tránsito con contusión cervical y ha ordenado que permanezca en observación, en tanto que el chofer y su vehículo han sido puestos a disposición de efectivos policiales de la Comisaría El Alambre, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles.

Socorrida mujer lesionada tras caer al piso en su vivienda


Fue trasladada al hospital Regional, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de 73 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones de consideración tras caer aparatosamente en el piso de su vivienda, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia al Hospital Regional, para las atenciones médicas necesarias.
La atención ha ocurrido en torno a las siete de la noche de este miércoles, en el inmueble situado en la calle Guzmán Barrón 536, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha conocido, los agentes han acudido al lugar, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a una mujer, identificada después como Marta Linares Cárdenas (73), que había caído aparatosamente al piso de su vivienda cuando se levantaba de una silla del comedor y había sufrido lesiones y contusiones que le impedían moverse, según explicaron los vecinos, a través de la línea de emergencia 484242, tras lo cual, luego de inmovilizarla, han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, la han conducido en una ambulancia al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas, quedando acompañado de uno de sus parientes, de nombre Leonel Sánchez Arévalo (48), quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Encontrados anciana y niños de 2 y 3 años extraviados


Fueron devueltos a sus familiares y a la Policía Nacional.


Una mujer de 63 años, y dos niños de 2 y 3, que estaban en situación de extraviados, han sido encontrados, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes han devuelto a la anciana y al menor de tres años a sus familiares, en tanto que el más pequeño ha sido puesto a disposición de efectivos policiales de la Comisaría de la Familia, para que localicen a sus padres y hagan la entrega correspondiente.
El primer caso, registrado sobre las dos y media de la tarde de este miércoles, corresponde a Sara López Lunche de Odebrecht (63), encontrada deambulando entre las avenidas Federico Villarreal y Prolongación Santa, quien no sabía cómo retornar a su vivienda, situada en la calle Fermín Tanguis 349, urbanización Los Granados, a donde los agentes la han conducido en un patrullero municipal y la han devuelto a su hija, Patricia Hilda Pinillos López (40), previa firma de un acta de entrega, la misma que ha agradecido por la ayuda prestada.
A las tres de la tarde, entre la calle Francisco de Zela y la avenida Los Incas, del barrio Chicago, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han encontrado a un niño de aproximadamente dos años, que estaba en la vereda con un carro de juguete y sin compañía de un adulto, según explicó el propietario de un negocio de matizado de pintura, identificado como Ulises Reyes Ávila, tras lo cual, luego de indagar por sus familiares, a través del altavoz del patrullero municipal, sin conseguir localizarlos, lo han trasladado y lo han puesto a disposición de efectivos policiales de la Comisaría de la Familia, para que localicen a sus padres y hagan la entrega correspondiente.
Finalmente, a las cuatro de la tarde, en la manzana 34 de la avenida 5 de Abril, de la urbanización Pesqueda, los uniformados ediles han encontrado al niño Renzo Stuart Escobar Reyes (03), que había sido retenido por el vecino Víctor Mejía Huerta al notar que estaba extraviado, tras lo cual, al no dar con el paradero de sus familiares, lo han conducido en un patrullero municipal a la Comisaría La Noria y lo han devuelto a su padre, Roger Denis Escobar Polo (36), previa firma de un acta de entrega, quien llegó a la dependencia policial alertado por los moradores y ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por la ayuda prestada.

miércoles, 25 de julio de 2018

Auxiliada anciana que había sufrido hemorragia nasal


Fue trasladada al Hospital Belén, en un patrullero municipal.


Una mujer de 67 años de edad, que había sufrido una hemorragia nasal cuando se encontraba en su vivienda, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y conseguir controlar el flujo de sangre, la han conducido en un patrullero municipal al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido en torno a las seis y media de la tarde de este martes, en la segunda cuadra de la calle Juan de la Cierva, en la jurisdicción de la urbanización Pay Pay, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha conocido, cuando los agentes patrullaban por el referido lugar fueron requeridos por un hombre, que se identificó como Sergio Gutiérrez Gómez (38), quien solicitó ayuda para su madre, Marta Gómez Zavaleta (67), que estaba sangrando de manera profusa por la nariz, por lo que de inmediato han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios.
Luego de atender con diligencia a la anciana y conseguir controlar la hemorragia, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo la han conducido en el patrullero municipal al Hospital Belén, donde la médica de los servicios de emergencia, Elizabeth Aguirre, ha diagnosticado epistaxis por presión arterial y ha ordenado que permanezca en observación, quedando acompañada de su hijo, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Devuelto a su dueño teléfono celular encontrado en la Plaza de Armas


Propietario es de Arequipa y está de visita en esta ciudad.


Un teléfono celular que había sido olvidado por su propietario en una banca de la Plaza de Armas de esta ciudad, ha sido encontrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de indagar por su dueño y conseguir localizarlo, le han devuelto el equipo móvil, previa suscripción de un acta de entrega, tras lo cual este ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada para recuperar su pertenencia y los ha felicitado por el noble gesto de probidad.
El hallazgo ha sucedido minutos antes de las dos de la tarde de este martes, en una banca de mármol de la Plaza de Armas, situada en la cuarta cuadra del jirón Independencia, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar observaron que una de las bancas había un teléfono celular, al parecer olvidado por su propietario, ya que no había nadie por las cercanías, por lo que se han acercado para recogerlo y para averiguar por su dueño, verificando que se trataba de un celular marca Samsung J2, de color blanco.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han indagado por su propietario, utilizando el altavoz del patrullero municipal, consiguiendo localizarlo rápidamente por las inmediaciones del monumento a la Libertad, el mismo que se ha identificado como Aníbal Pérez Bayona (64), residente en la provincia de Arequipa, quien ha manifestado encontrarse de visita en Trujillo, con ocasión de su cumpleaños, y que en un descuido lo dejó olvidado en la banca, procediendo a devolver el equipo móvil, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual este ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada y los ha felicitado por el noble gesto de probidad.

martes, 24 de julio de 2018

Auxiliado venezolano lesionado tras caer de una rampa


Fue trasladado al Hospital Regional, con el apoyo del SAMU.


Un hombre de 42 años de edad, de nacionalidad venezolana, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples moderadas tras resbalar por una rampa para vehículos y caer aparatosamente en el suelo, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al Hospital Regional, para las atenciones médicas necesarias.
El percance ha sucedido a las nueve de la mañana de este martes, en el predio situado en la avenida Túpac Amaru 1730, en la jurisdicción de la urbanización Alto Mochica, donde funciona el taller Auto Servicios Eléctricos Santos, en circunstancias que el ciudadano venezolano Juan José Jiménez Rodríguez (42) ingresaba al negocio sin percatarse de una rampa de concreto construida para facilitar la entrada de vehículos, resbalando en la bajada y cayendo aparatosamente en el suelo.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios al extranjero, que permanecía tendido en el suelo, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad ciudadana de Trujillo, han colocado al accidentado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia al Hospital Regional, donde el médico de los servicios de emergencia ha diagnosticado policontuso, ha descartado fractura de tobillo izquierdo y ha ordenado que permanezca en observación.

Aprehendido sujeto acusado de robar el teléfono y dinero a joven


Fue puesto a disposición de la Policía de la Comisaría Ayacucho.


Un individuo de 23 años de edad, acusado de robar el teléfono celular y dinero a un hombre de 20, en complicidad con un sujeto que consiguió escapar a la carrera, ha sido aprehendido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido poco antes de las diez de la noche de este lunes, en la intersección de la avenida Juan Pablo II y la calle San Bernardo, por las inmediaciones del restaurante Caminito, en la jurisdicción de la urbanización San Andrés, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, los agentes han acudido a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para ayudar a un joven, que después se ha identificado como M. A. P. F. (20), el mismo que estaba acompañado de una amiga, que en esos momentos era asaltado en la confluencia de las calles Francisco Solano y San Bernardo por dos individuos desconocidos, según denunciaron los vecinos, a través de la línea de emergencia 484242.
Luego de interrogar al joven, este ha explicado que dos individuos desconocidos acababan de robarle un teléfono celular marca Huawei Y3 y 250 soles luego de amenazarlo con un arma de fuego, tras lo cual huyeron a la carrera, por lo que de inmediato los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido en busca de los imputados, logrando dar alcance a uno de ellos y aprehenderlo a poca distancia, el mismo que ha manifestado llamarse Henry López González (23), domiciliado en la calle Los Brillantes 621, urbanización Santa Inés, procediendo a trasladarlo en el patrullero municipal a la Comisaría Ayacucho, a donde han conducido al agraviado, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Auxiliada niña lesionada tras choque de motocicleta y automóvil


Fue trasladada a una clínica, en una ambulancia de los bomberos.


Una niña de 11 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples tras el choque de la motocicleta que manejaba su tío y un automóvil de uso particular, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido minutos antes de las nueve de la noche de este lunes, en la cuadra 27 de la avenida Mansiche, por las inmediaciones del parque Tinín, en la jurisdicción de la urbanización El Cortijo, entre la motocicleta lineal marca Mavila, de color negro, con placa de rodaje 7708-9A, conducida por Luis Albert Alva Florián (35), que iba acompañado de su sobrina, Irene Gamboa Chamochumbi (11), y el automóvil Volkswagen, de color blanco, con placa AHV-241, manejado por Roberto Ruiz Chávez (24).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a la menor, que permanecía tendida a un costado de la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a acordonar el área.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han colocado a la accidentada en una camilla y la han conducido en una ambulancia a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales de la Comisaría Huanchaco, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, se han hecho cargo del caso.

Socorrida anciana lesionada tras caer en la vereda


Fue trasladada al Hospital Luis Albrecht, en un patrullero municipal.


Una mujer de 75 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones moderadas tras caer aparatosamente en la vereda luego de pisar en falso en un buzón de agua que se encontraba sin tapa, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en un patrullero edil al Hospital Luis Albrecht, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido a las cinco de la tarde de este lunes, en la tercera cuadra del jirón Diego de Almagro, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, cuando los agentes patrullaban por las inmediaciones de la plaza de armas fueron requeridos por los transeúntes para ayudar a una mujer, de nombre Olga María Viloche Gonzáles (75), tal como se conoció después, que había pisado en falso en un buzón de agua sin tapa y había caído aparatosamente en la vereda, por lo que de inmediato han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios.
Luego de atender con diligencia a la anciana, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducirla en el patrullero municipal al Hospital Luis Albrecht, donde el médico de turno de los servicios de emergencia, Eduardo Vera Julca, ha diagnosticado contusión en cuero cabelludo y rodilla derecha, ordenando que permanezca en observación, quedando acompañado de su esposo, Romell Vásquez Quezada (73), quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Auxiliados anciano atropellado y chofer de motocicleta herido


Fueron conducidos al Hospital Regional, con el apoyo del SAMU.



Un hombre de 78 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración tras ser atropellado por una motocicleta, y el chofer de este vehículo, que había resultado con heridas en el rostro, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, los han conducido en una ambulancia al Hospital Regional, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde de este lunes, en la confluencia de la avenida América Oeste y el pasaje número 33, en la jurisdicción de la urbanización Natasha Alta, en circunstancias que Carlos Eulogio Gutiérrez Loayza (78) cruzaba la pista cuando de repente fue embestido violentamente por la motocicleta lineal marca Italika, de color negro, con placa de rodaje 2137-1T, conducida por Pedro Nima Valdez (27).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios al anciano y al motociclista, que permanecían tendidos en la pista con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU, han acordonado el área y han procedido a controlar el tránsito vehicular.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar a los accidentados, los han conducido en una ambulancia al Hospital Regional, donde la médica de turno de los servicios de emergencia, Gladys Gamarra Moreno, ha diagnosticado al anciano fractura de antebrazo izquierdo y hematomas en el rostro, y al conductor de la motocicleta policontuso y herida en labio superior, en tanto que efectivos policiales que acudieron al lugar alertados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se han hecho cargo de las diligencias de ley correspondientes.