jueves, 31 de mayo de 2018

Aprehendido hombre acusado de tocamientos indebidos a niña de 8 años


Fue puesto a disposición de la Policía de la Comisaría El Alambre.


Un hombre de 58 años de edad, en aparente estado de ebriedad, acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una niña de 8, según denunció la progenitora de esta, ha sido aprehendido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han conducido en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
El arresto se ha producido sobre las seis y media de la tarde de este miércoles, en la quinta cuadra de la avenida Túpac Amaru, en la jurisdicción de la segunda etapa de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, los agentes han acudido a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, debido a que una mujer, identificada después como A. V. R. (52), estaba increpando a un individuo, que al parecer se encontraba ebrio, de nombre Andrés Urcia Gonzáles (58), al que acusaba de haber efectuado tocamientos indebidos a su hija, Y. T. V. (8), sin entrar en detalles.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han aprehendido al imputado, que presentaba aliento alcohólico, tras lo cual lo han trasladado en el patrullero municipal a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido a la mujer, acompañada de su hija, para que registre la denuncia respectiva.

Auxiliado niño lesionado tras caer de un columpio


Fue conducido al Hospital La Noria, en un patrullero Municipal.


Un niño de 8 años de edad, alumno de la Institución Educativa República de Argentina, que había sufrido una herida sangrante en la cabeza tras caer de un columpio del parque Ramiro Espinoza en donde jugaba con sus compañeros de estudios, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y conseguir controlar la hemorragia, lo han conducido en un patrullero municipal al Hospital La Noria, para las atenciones médicas necesarias.
La atención ha ocurrido sobre las cuatro y media de la tarde de este miércoles, en el interior del parque Ramiro Espinoza Espinoza, situado en la intersección de las calles Lucio Séneca y Pedro Peralta, en la jurisdicción de la urbanización La Noria, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha conocido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los usuarios del referido recinto para auxiliar a un niño, de nombre S. P. R. (8), alumno del tercer grado de primaria de la Institución Educativa República de Argentina, quien había sufrido un corte en la cabeza tras caer del columpio en el que jugaba con sus compañeros de clases durante una actividad escolar, por lo que han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios.
Luego de atender con diligencia al menor y conseguir controlar la hemorragia, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han conducido en el patrullero municipal al Hospital La Noria, para las atenciones médicas necesarias, quedando acompañado de su madre, Lina Roldán Solano (28), quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Auxiliada mujer que había sufrido una crisis neurálgica


Fue conducida al Hospital La Noria, en un patrullero municipal.


Una mujer de 35 años de edad, que había sufrido una crisis neurálgica cuando se encontraba sola en su vivienda haciendo los quehaceres domésticos, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en un patrullero municipal al Hospital La Noria, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido a las tres de la tarde de este miércoles, en el inmueble situado en la avenida 5 de Abril, manzana 24, lote 09, en la jurisdicción de la urbanización Pesqueda, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por una mujer, que se ha identificado como Irma Mauricio Lezama, quien solicitó ayuda para su vecina, Rocío del Pilar Moreno Calderón (35), que estaba sufriendo intensos dolores de cabeza, los mismos que ya eran insoportables, por lo que de inmediato han acudido para proporcionar primeros auxilios.
Luego de atender con diligencia a la mujer, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducirla en el patrullero municipal al Hospital La Noria, donde el médico de los servicios de emergencia, Carlos García Mercado, ha diagnosticado crisis neurálgica y ha ordenado que permanezca en observación, quedando acompañada de sus familiares, quienes han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Auxiliado hombre lesionado tras ser atropellado por una camioneta


Fue conducido a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 20 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras ser atropellado por una camioneta cuando cruzaba la pista, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha sucedido sobre las cinco y media de la tarde de este martes, en la primera cuadra del pasaje San Agustín, por las inmediaciones del Mercado Central, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias que Luis Mendoza Zavaleta (20) cruzaba la pista cuando de repente fue embestido por la camioneta marca Jeet, de color azul, con placa de rodaje D5O-539, conducida por Jorge Andrés Lescano Amador (66).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al peatón, que permanecía tendido en medio de la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han acordonado el área, para facilitar la labor de ayuda.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han conducido al atropellado en una ambulancia a la Clínica San Pablo, donde el médico de los servicios de emergencia, Miguel Rodríguez, ha diagnosticado traumatismo múltiple con herida sangrante, ha ordenado las curaciones respectivas y ha dispuesto que permanezca en observación, en tanto que el chofer y su camioneta han sido trasladados a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.

Arrestado hombre acusado de robar el teléfono a una mujer


Antes, vecinos lo aprehendieron y le dieron una golpiza.


Un hombre de 48 años de edad, acusado de haber robado el teléfono celular a una mujer de 18, tras lo cual huyó a la carrera, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de vecinos del barrio Chicago, quienes, después de recuperar el equipo móvil, lo han trasladado en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido a las cuatro de la tarde de este martes, en la primera cuadra de la calle La Mar, en la jurisdicción del barrio Chicago, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron alertados por los transeúntes para arrestar a un individuo, de nombre Oscar Luis Mejía Montes (48), tal como se conoció después, que momentos antes, en la intersección de la avenida Los Incas y la calle La Mar, había robado el teléfono celular marca Huawei Y5 a una mujer, identificada como L. L. M. (18), el mismo que había sido perseguido, aprehendido y era castigado a golpes por los vecinos.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han arrestado al imputado y han conseguido recuperar el equipo móvil que tenía escondido en su indumentaria, tras lo cual lo han trasladado en el patrullero municipal a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido a la agraviada, para que registre la denuncia respectiva, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

martes, 29 de mayo de 2018

Auxiliado hombre lesionado tras choque de moto, bicicleta y auto


Fue conducido al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas necesarias.


Un hombre de 22 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones múltiples tras la colisión de la motocicleta en la que se desplazaba, una bicicleta y un automóvil de servicio particular, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), con el apoyo de paramédicos de una clínica, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido a las ocho y media de la mañana de este martes, en la séptima cuadra de la avenida Santa, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, entre el automóvil marca Toyota, de color negro, con placa de rodaje A7N-064, conducido por Wilmer Tomás Alvarado Silverio (35), la motocicleta Pulsar, de color negro, con placa 4625-4T, manejada por Bryan Manuel Avalos Fuentes (22), y la bicicleta marca Mosso, de color negro, cuyo conductor, que salió ileso, no quiso identificarse.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que permanecía tendido a un costado de la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, procediendo a controlar el tránsito vehicular para facilitar la labor de ayuda.
Luego de atender con diligencia al hombre, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de paramédicos y una ambulancia de la Clínica San Pablo, lo han conducido al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde el médico de los servicios de emergencia, Luis Roldán, ha diagnosticado policontuso y ha ordenado que permanezca en observación, en tanto que efectivos policiales que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles se han hecho cargo del caso y de las investigaciones correspondientes.

Socorridos dos mujeres y un bebé de tres meses lesionados tras choque de vehículos


Fueron conducidos a una clínica, en un patrullero municipal.


Dos mujeres de 52 y 20 años de edad, y el hijo de esta última, de tres meses, que habían sufrido lesiones y contusiones múltiples tras la colisión de una camioneta y un automóvil del servicio público de taxi, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han conducido en un patrullero municipal a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana de este martes, en la confluencia de las avenidas Santa y América Norte, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, entre la camioneta marca Ford, de color negro, con placa de rodaje T1Z-216, conducida por Ever Lorenzo Catalán Gonzáles (33), y el automóvil Kia Rio, de color negro, con placa T4B-052, con logotipo y farola de la empresa Taxi Individual, manejado por Abimael James Espinoza Barros (32), en donde iban Elcira Gutiérrez Rojas (52) y su hija Pamela Veneros Gutiérrez (20), esta última llevando en brazos a su hijo Luciano Nicolás Florián Veneros, de tres meses.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a los pasajeros del taxi, que habían sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, procediendo a controlar el tránsito vehicular y formando un cordón de seguridad para facilitar el trabajo.
Luego de atender con diligencia a los accidentados, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo los han conducido en el patrullero municipal a la Clínica Santa Ana, donde la médica de los servicios de emergencia, Jackeline Campos Moreno, ha diagnosticado a la abuela, Tec, policontuso y trauma en la pierna izquierda; a su hija, Tec, politraumatismo, trauma cervical, trauma en hombro derecho, trauma en dorso lumbar y trauma torácico; y al bebé, policontuso, en tanto que ambos choferes, con sus respectivos vehículos, han sido trasladados a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

Auxiliado hombre ebrio herido en la cabeza


Fue trasladado al Hospital Belén, en un patrullero municipal.


Un hombre de 58 años de edad, en aparente estado de ebriedad, que en circunstancias no esclarecidas había sufrido cortes en la cabeza, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y conseguir controlar la hemorragia, lo han conducido en un patrullero municipal al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas.
La atención ha ocurrido minutos antes de la una de la madrugada de este martes, en la intersección de las calles Sinchi Roca y Suárez, en la jurisdicción del barrio Chicago, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los transeúntes para ayudar a un hombre, en aparente estado de ebriedad, identificado después como José Manuel Bustamante Rodríguez (58), quien estaba pidiendo auxilio debido a varios cortes que había sufrido en la cabeza por razones que no quiso explicar.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han proporcionado primeros auxilios al tipo, consiguiendo rápidamente controlar la hemorragia, tras lo cual lo han conducido en el patrullero municipal al Hospital Belén, donde el médico de los servicios de emergencia, Freddy Llaxacondor Zelada, ha diagnosticado heridas en la cabeza, ha ordenado las curaciones necesarias y ha dispuesto que permanezca en observación, quedando acompañado de su sobrina Johana Montero Villegas (28), residente en la calle José Santos Chocano 418, urbanización Palermo, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Controlado incendio en balón de gas de una vivienda


Emergencia se produjo por una fuga de gas.


Un incendio en un balón de gas conectado a una cocina donde se preparaba el almuerzo en el interior de una vivienda de la urbanización Palermo, provocado por el desperfecto de la empaquetadura de la válvula, ha sido controlado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de constatar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones útiles a la propietaria del inmueble para evitar episodios similares que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad física de las personas.
El percance ha ocurrido sobre las tres de la tarde de este lunes, en el predio situado en la calle José Santo Chocano 533, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias que Clara Miñano Moreno preparaba los alimentos para su familia cuando inesperadamente aparecieron llamas de fuego en la parte superior del cilindro de gas, las mismas que amenazaban con propagarse a los enseres.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, procediendo a evacuar a las personas que se encontraban en la vivienda, a acordonar la zona y a cubrir con mantas mojadas las incipientes llamas de fuego, consiguiendo apagarlas rápidamente y llevar el balón a la calle.
Luego de constatar que el fuego se había producido por una fuga de gas debido al desperfecto de la empaquetadura de la válvula del balón –la misma que fue reparada–, que no se había producido daños significativos y que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones útiles a la propietaria del inmueble para evitar episodios similares que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad física de las personas, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Intervenida alumna evadida del colegio Mariátegui


La condujeron a su vivienda y la devolvieron a sus familiares.


Una niña de 11 años de edad, alumna de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, del distrito El Porvenir, que se había evadido de clases para ir a deambular por diferentes lugares de esta ciudad, ha sido intervenida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes de inmediato la han conducido en un patrullero municipal a su vivienda y la han devuelto a sus familiares, tras lo cual estos han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
La intervención se ha producido en torno a las cinco de la tarde de este lunes, por las inmediaciones del Centro Recreacional Trujillo, situado en la urbanización La Rinconada, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron alertados por una vecina, de nombre Carmen Solano Rapri (42), de la presencia de una alumna de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, que estaba deambulando y sollozando por la zona, la misma que, al parecer, se había de clases, por lo que los agentes han procedido a acercarse para indagar lo que le sucedía.
Al interrogar a la niña, esta, que ha manifestado llamarse S. R. C. (11), alumna del primero año de secundaria del referido plantel, quien ha explicado que tenía problemas familiares y que por eso había salido de clases, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo la han conducido en el patrullero municipal a su vivienda, ubicada en la calle Domingo Navarrete, manzana 03, lote 05, de la primera etapa del sector Víctor Raúl, en el distrito El Porvenir, donde la han devuelto a su tío, Lelis Hamner Cipriano Ferrer (45), previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

lunes, 28 de mayo de 2018

Intervenidos tres alumnos evadidos de los colegios Cepae y La Salle


Fueron conducidos en un patrullero municipal y devueltos a sus profesores.


Tres niños de 8, 12 y 13 años de edad, alumnos de las instituciones educativas Cepae y La Salle, que se habían evadido de clases para ir a pasear por diferentes lugares de la ciudad, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en un patrullero municipal y los han devuelto a sus profesores, previa firma de sendas actas de entrega, tras lo cual estos han agradecidos a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
La intervención se ha producido sobre las nueve y media de la mañana de este lunes, en la segunda cuadra de la calle Oro, en la jurisdicción de la urbanización San Isidro, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se percataron de tres niños que iban deambulando, vestían ropa de calle y cargaban una mochila cada uno, en las que guardaban sus uniformes, según se conoció después, por lo que han procedido a acercarse para indagar lo que hacían y para proporcionarles la ayuda necesaria.
Al interrogarlos, dos de ellos han manifestado ser hermanos y llamarse A. M. B. (8) y A. M. B. (13), alumnos del tercero de primaria y del segundo de secundaria, respectivamente, turno mañana, de la Institución Educativa Particular Cepae, por lo que han sido trasladados al referido plantel y devueltos al profesor Ronald León Castillo, en tanto que el otro menor ha indicado llamarse J. B. U. A. (12), alumno de segundo de secundaria de la Institución Educativa La Salle, quien ha sido conducido al mencionado colegio y devuelto al profesor Nicolás Gavidia Valverde, previa suscripción de actas de entrega, en ambos casos, tras lo cual estos han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Auxiliado hombre lesionado tras despiste de su motocicleta


Fue conducido a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 20 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras el despiste de la motocicleta que conducía, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), así como voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido en torno a las siete de la mañana de este lunes, en la sexta cuadra de la avenida Salvador Lara, en la jurisdicción de la urbanización Huerta Grande, en circunstancias que Miguel Salirrosas Carranza (20) circulaba en la motocicleta marca Zongshen, de color negro, con placa de rodaje 0114-0D, cuando, por razones no esclarecidas, perdió el control del vehículo menor y salió despedido, cayendo aparatosamente en un costado de la pista.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que permanecía tendido sobre el sardinel y el jardín lateral de la avenida, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han conducido al accidentado en una ambulancia a la Clínica San Antonio, donde la médica de los servicios de emergencia, Janeth Dieres, ha diagnosticado contusión múltiple en cadera y tobillo izquierdo y ha ordenado que permanezca en observación, en tanto que la motocicleta ha quedado a cargo de uno de sus familiares, el mismo que ha agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda prestada.

Socorrido hombre inconsciente tras ser atropellado por auto que fugó

Fue trasladado al Hospital Belén, con el apoyo del SAMU.


Un hombre de 18 años de edad, que había quedado en estado de inconsciencia tras ser atropellado por un automóvil cuyo conductor, en vez de detenerse para prestar ayuda, ha fugado a toda velocidad, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y conseguir reanimarlo, lo han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha sucedido sobre las diez y media de la noche de este domingo, en la tercera cuadra de la calle Carlos Baca Flor, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias que Jorge Luis Sauna Vásquez (18) cruzaba la pista cuando inesperadamente apareció un automóvil que lo embistió violentamente y huyó rápidamente del lugar.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios al peatón, que permanecía tendido entre el jardín y la vereda, en estado de inconsciencia, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y conseguir reanimar al joven, lo han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias, en tanto que efectivos policiales, que acudieron al lugar alertados por los uniformados ediles, se han hecho cargo del caso y de las investigaciones correspondientes.

Auxiliada turista norteamericana lesionada tras caer en la vereda


Con el apoyo de los voluntarios de los bomberos.


Una turista de nacionalidad norteamericana, de 23 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones leves tras tropezar y caer aparatosamente en la vereda, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y constatar que no requería de atención hospitalaria, la han conducido en una ambulancia al establecimiento donde se hospeda, tras lo cual esta ha agradecido por la ayuda prestada.
El incidente se ha producido en torno a las tres de la tarde de este domingo, en la primera cuadra del jirón Junín, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias que la ciudadana norteamericana Brianna Kaylen Hunt (23), natural de Washington, Estados Unidos de Norteamérica, se desplazaba por el lugar con dirección a su hospedaje cuando repentinamente tropezó y cayó aparatosamente en la vereda.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, alertados por un transeúnte, para proporcionar primeros auxilios a la extranjera,  que había sufrido laceraciones en la pierna derecha y se quejaba de intensos dolores en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y constatar que la accidentada no requería de atención hospitalaria, la han conducido en una ambulancia al establecimiento donde se hospeda, la Residencial Munay Wasi, situada en el jirón Colón 250, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda prestada.

Sofocado incendio declarado en automóvil tras chocar con vehículo


Fuego habría sido provocado por un cortocircuito.


Un incendio declarado en un automóvil tras colisionar con un vehículo estacionado a un costado de la pista, provocado, al parecer, por un cortocircuito en el sistema eléctrico, ha sido sofocado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de constatar que el peligro había cesado y que los daños solo eran materiales, han proporcionado recomendaciones al propietario para evitar episodios similares que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad física de las personas, tras lo cual este ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
El percance ha sucedido en torno a las cuatro de la tarde de este domingo, en la tercera cuadra de la calle Toribio Rodríguez de Mendoza, en la jurisdicción de la urbanización La Noria, en circunstancias que el automóvil marca Lada, de color plata metálico, con placa de rodaje LQ-4122, había sido estacionado por su propietario, Natividad de los Santos Ojeda Chuzón, cuando de repente se desganchó, emprendió la marcha sin el chofer, colisionó con el automóvil Toyota Yaris, de color azul metálico, con placa B6L-437, de propiedad de Roy Nelson Cabrera Villarroel, que estaba aparcado a un costado de la pista, y se incendió, debido, al parecer, a un cortocircuito en el sistema eléctrico provocado por el fuerte impacto.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie, en una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar la ayuda necesaria, procediendo a acordonar la zona y a combatir el fuego en la parte delantera del automóvil con el extintor del vehículo edil.
En cuestión de pocos minutos, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conseguido apagar las llamas de fuego, tras lo cual, luego de constatar que el peligro había cesado y que los daños solo eran materiales, han proporcionado recomendaciones al propietario del automóvil incendiado para evitar episodios similares que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad física de las personas, tras lo cual este ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada, en tanto que ambos conductores han sido trasladados a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

viernes, 25 de mayo de 2018

Auxiliada alumna del colegio Daniel Hoyle descompensada


Fue conducida al Hospital Belén, en un patrullero municipal.


Una adolescente de 16 años de edad, alumna de la Institución Educativa Daniel Hoyle, que había sufrido una descompensación en su salud debido, al parecer, al consumo excesivo de medicamentos, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en un patrullero municipal al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido a las nueve y media de la mañana de este viernes, en la Institución Educativa Daniel Hoyle, situada en la segunda cuadra de la calle Lavoisier, en la jurisdicción de la urbanización Daniel Hoyle, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, los agentes han acudido al referido plantel, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a una alumna del cuarto año de secundaria, de nombre S. R. Q. (16), quien había sufrido una descompensación en su salud debido, al parecer, al consumo excesivo de medicamentos, según explicaron los profesores del colegio, a través de la línea de emergencia 484242.
Luego de atender con diligencia a la menor, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducirla en el patrullero municipal al Hospital Belén, donde la médica de los servicios de emergencia, Diana Castro Pinedo, ha diagnosticado intoxicación por ingesta excesiva de medicamentos y ha ordenado que permanezca en observación, quedando acompañada de su profesora, Marilú Álvarez Bobadilla, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Encontrado anciano de 72 años extraviado


Fue conducido a su vivienda y devuelto a sus familiares.


Un hombre de 72 años de edad, que estaba en situación de extraviado, ha sido encontrado, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de indagar por sus familiares y conseguir la dirección de su domicilio, lo han conducido en un patrullero edil y lo han devuelto a su cuñada, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
El hallazgo se ha producido poco antes de las tres de la tarde de este jueves, en la manzana H de la calle Los Laureles, en la jurisdicción de la urbanización Trupal, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por la zona fueron alertados por los vecinos de la presencia de un hombre, de nombre Víctor Máximo Vera Amaya (72), tal como se conoció después, que era extraño en la zona y estaba deambulando, al parecer extraviado, por lo que han procedido a acercarse para indagar lo que le sucedía y para proporcionarle la ayuda necesaria.
Al interrogar al anciano, este solo ha manifestado domiciliar entre las calles Jorge Chávez y Salaverry, en la urbanización Jorge Chávez, a donde los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo lo han conducido de inmediato, en el patrullero municipal, siendo reconocido por los vecinos, quienes han indicado la dirección exacta de su vivienda, en la calle Jorge Chávez 343, a donde se han dirigido y lo han devuelto a su cuñada, Hilda Pérez Honorio, previa suscripción de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.