miércoles, 31 de enero de 2018

Encontrada niña de 10 años extraviada

Fue conducida a su vivienda, en un patrullero edil, y devuelta a su padre.


Una niña de 10 años de edad, que estaba en situación de extraviada, ha sido encontrada, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de dar con la dirección de su vivienda, situada en el distrito El Porvenir, la han conducido en un patrullero municipal y la han devuelto a su padre, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual este ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha ocurrido en torno a las cuatro de la tarde de este martes, en la cuadra 36 de la avenida América Sur, por las inmediaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego, en la jurisdicción de la urbanización La Arboleda, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de una niña, de nombre E. Y. A. R. (10), según se conoció después, que caminaba sola, despacio y sin rumbo conocido, por lo que, suponiendo que se había extraviado, se han acercado para indagar lo que le sucedía y para proporcionar la ayuda necesaria.

Al interrogar a la menor, esta ha confirmado que estaba extraviada, que no sabía cómo llegar a su vivienda, sin embargo, ha proporcionado referencias de su domicilio, situado en la avenida Pumacahua 1344, distrito El Porvenir, a donde los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo la han conducido, con el apoyo de un efectivo policial de la Comisaría de la Familia, y la han devuelto a su padre, Gilmer Aguilera Anticona, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados por la ayuda prestada.

Auxiliado adolescente lesionado en la cabeza tras caer en losa deportiva

Fue conducido al Hospital Luis Albrecht, en un patrullero municipal.


Un joven de 16 años de edad, que había sufrido una herida en la cabeza tras caer aparatosamente en la losa deportiva donde jugaba fulbito, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y conseguir detener la hemorragia, lo han conducido en un patrullero municipal al Hospital Luis Albrecht, para las atenciones médicas respectivas.
La atención se ha producido sobre las seis de la tarde de este martes, en la losa deportiva situada entre las calles Los Ramilletes y Botón de Rosa, en la jurisdicción de la urbanización Los Rosales de San Andrés, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los vecinos para ayudar a un joven, identificado después como J. S. B. M. (16), que se había caído en la losa deportiva cuando jugaba fulbito y había sufrido un corte en el cuero cabelludo.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios al deportista, consiguiendo detener la hemorragia, tras lo cual lo han conducido en el patrullero municipal al Hospital Luis Albrecht, para las atenciones médicas respectivas, a donde ha ido acompañado de su madre, Geraldine Pamela Méndez Wong (40), quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Socorrida mujer lesionada tras caer en la vereda

Fue conducida a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de 75 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras tropezar y caer en la vereda del Paseo Peatonal Pizarro, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
La atención se ha producido sobre las seis y media de la tarde de este martes, en la quinta cuadra del jirón Francisco Pizarro, por las inmediaciones de la plazuela La Merced, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por el Paseo Peatonal Pizarro, a pie y en una motocicleta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, los agentes han acudido a la escena, alertados por los transeúntes, para proporcionar primeros auxilios a una mujer, identificada después como Manuela Avalos Méndez (75), que momentos antes había tropezado con el sardinel de una pileta y caído aparatosamente en la vereda, sufriendo lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones de la anciana, la han colocado en una camilla y la han conducido en una ambulancia a la Clínica Sanna – Sánchez Ferrer, para las atenciones médicas respectivas, a donde ha ido acompañada de su hijo, Carlos Arqueros Avalos, quien ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y bomberos por la ayuda prestada.

Encontrado hombre de 70 años extraviado

Fue puesto a disposición de la Policía de la Comisaría de la Familia.


Un hombre indocumentado, de aproximadamente 70 años de edad, que estaba en situación de extraviado, ha sido encontrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de indagar por sus familiares sin conseguir localizarlos, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría de la Familia, para el control de identidad y otras diligencias de ley que correspondan.
El hallazgo ha sucedido sobre las tres y media de la tarde de este martes, en la cuadra 16 de la avenida España, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron alertados por un transeúnte, que después se identificó como Max Rodrigo Rivera, sobre la presencia de un hombre, de aproximadamente 70 años, que estaba deambulando por la zona y que al parecer estaba perdido, procediendo a acercarse para averiguar lo que le sucedía y proporcionarle la ayuda necesaria.

Al interrogar al anciano, este, que presentaba problemas auditivos y se encontraba indocumentado, no ha podido dar su nombre ni la dirección de su domicilio, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, luego de indagar por sus familiares sin conseguir localizarlos, lo han conducido en el patrullero municipal a la Comisaría de la Familia, para su identificación y otros procedimientos administrativos que correspondan.

martes, 30 de enero de 2018

Retirado de la pista árbol derribado por un camión

Agentes consiguieron restituir el tránsito vehicular.


Un enorme y frondoso árbol ubicado a un costado del parque Apurímac, en la urbanización Palermo, que había sido derribado por un camión y que había quedado atravesado en la pista, ha sido retirado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de una ardua labor, han conseguido restituir el tránsito vehicular, tras lo cual los vecinos han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
La atención se ha producido sobre las seis y media de la tarde de este lunes, junto al parque Apurímac, situado entre las calles Ica y Apurímac, en la jurisdicción de la urbanización Palermo Sur, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, los agentes han acudido a la escena alertados por sus colegas de la central de emergencias debido a que en la pista se encontraba atravesado un enorme y frondoso árbol que momentos antes había sido derribado por un camión marca Fapitrap, de colores rojo, amarillo, verde y blanco, con placa de rodaje T7F-972, con logotipo de la empresa de transportes Translar Cargo SRL, cuyo chofer, en vez de detenerse para asumir la responsabilidad por los daños causados, se dio a la fuga, según comentaron los moradores, a través de la línea telefónica 484242.

Luego de varios minutos de ardua labor, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conseguido retirar de la pista el árbol y han restituido el tránsito vehicular, tras lo cual han gestionado la presencia de personal del servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), para que realice las tareas de su competencia, recibiendo el agradecimiento de los vecinos por la ayuda proporcionada.

Sofocado incendio de un automóvil particular

Fuego se habría producido por un cortocircuito en el sistema eléctrico.


Un incendio declarado en un automóvil en marcha, causado, al parecer, por un cortocircuito en el sistema eléctrico, cuyas llamas de fuego amenazaban con propagarse a un establecimiento de venta de combustible, ha sido sofocado por voluntarios de los bomberos, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de constatar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones útiles al chofer del vehículo para evitar situaciones similares que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de las personas.
El percance ha ocurrido sobre las tres y media de la tarde de este lunes, en la primera cuadra de la calle Argentina, intersección con la avenida Víctor Larco, frente al grifo Petroperú, en la jurisdicción de la urbanización El Recreo, en circunstancias que Gary Castillo Chávez conducía el automóvil marca Geely, de color negro, con placa de rodaje T1C-361, cuando inesperadamente aparecieron incipientes llamas de fuego por la parte delantera del vehículo, donde se encuentra el motor, logrando estacionar rápidamente a un costado de la pista.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar la ayuda necesaria y han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, procediendo a conformar un dispositivo de seguridad para mantener alejados del peligro a los vecinos y transeúntes.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de varios minutos de labor han conseguido extinguir el fuego, tras lo cual, después de constatar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones al conductor del vehículo para evitar episodios similares que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de las personas, el mismo que ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y bomberos por la ayuda prestada.

Auxiliada anciana lesionada tras caer en la ducha de su vivienda

Fue conducida a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de 81 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones leves tras caer aparatosamente en la ducha de su vivienda, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
La atención se ha producido en torno a las once de la mañana de este lunes, en el inmueble situado en la calle Pedro Ruiz Gallo 188, en la jurisdicción de la urbanización Pay Pay, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, los agentes han acudido a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, para proporcionar primeros auxilios a una mujer, de nombre Eva María Kraws (81), que había sufrido lesiones y contusiones múltiples al resbalar y caer aparatosamente en la ducha de su casa, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones de la anciana, la han colocado en una camilla y han procedido a conducirla en una ambulancia a la Clínica Sanna – Sánchez Ferrer, para las atenciones médicas necesarias, a donde ha ido acompañada de una mujer que se encarga de su cuidado personal, de nombre Maximina Mariano Hurtado (53), quien ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y bomberos por la ayuda proporcionada.

lunes, 29 de enero de 2018

Aprehendidos tres colombianos acusados de agredir con machete a mujer

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre.


Tres individuos de nacionalidad colombiana, entre ellos una mujer, de 16, 18 y 20 años de edad, acusados de haber intentado agredir con un machete a una mujer de 59 y a su hijo de 27, tras lo cual huyeron a la carrera al notar la presencia de los uniformados ediles, han sido perseguidos y aprehendidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de incautar el arma blanca, los han trasladado en un patrullero municipal y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las ocho de la noche de este domingo, en la manzana I de la primera etapa de la urbanización San Isidro, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie, en una motocicleta y dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, los agentes, alertados por sus colegas de la central de emergencias, han acudido al inmueble situado en la avenida Espinela 658, donde funciona la botica La Salud, debido a la presencia de tres individuos desconocidos que estaban amenazando con hacer daño con un machete, de aproximadamente 90 centímetros de longitud, a la dueña del establecimiento, G. S. V. (59) y a su hijo, V. A. F. S. (27), según denunciaron los vecinos, a través de la línea telefónica 484242.

Sin embargo, los imputados, al notar la llegada de los uniformados ediles, han escapado a la carrera, siendo perseguidos por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes les han dado alcance y los han aprendido en la manzana I de la mencionada urbanización, tras lo cual, luego de identificarlos como Willian Estiben Ibarra Núñez (20), María Alejandra Ruiz Quiñones (18) y Yeran Antuan López Núñez (16), naturales de Bogotá, Colombia, y de incautar el arma blanca, los han trasladado en un patrullero municipal a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido a los agraviados, para que registren la denuncia respectiva.

Auxiliada mujer atacada a golpes por su pareja

Agresor fue aprehendido y conducido a la Comisaría El Alambre.


Una mujer de 35 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración en el rostro tras ser atacada a golpes por su pareja, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes posteriormente han perseguido y aprehendido al agresor, tras lo cual lo han conducido en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido en torno a las siete de la noche de este domingo, en la tercera cuadra de la calle Montevideo, en la jurisdicción de la urbanización Sánchez Carrión, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por una mujer, que se identificó como Flor Yaco (35), residente en el distrito Florencia de Mora, quien tenía huellas visibles de maltrato físico en el rostro y denunció a su pareja, Carlos Valverde (36), de haberla atacado a golpes, tras lo cual huyó al notar la presencia de los uniformados ediles.

Luego de atender con diligencia a la mujer, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido en búsqueda del imputado, logrando darle alcance y aprehenderlo a poca distancia, procediendo a trasladarlo en el patrullero municipal a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que han conducido a la agraviada, para que registre la denuncia respectiva.

Socorrida mujer inconsciente tras recibir golpe de balón de fútbol

Fue conducida al Hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Una mujer de aproximadamente 25 años de edad, que había quedado en estado de inconsciencia tras recibir en el rostro el golpe de un balón de fútbol cuando se encontraba en una losa deportiva de la urbanización La Rinconada, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y ayudarla a recuperarse, la han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
La atención se ha producido en torno a las seis y media de la tarde de este domingo, en el Centro Recreacional de Trujillo, situado en la intersección de la avenida Prolongación César Vallejo y la calle Las Turmalinas, en la jurisdicción de la urbanización La Rinconada, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, los agentes han acudido a la escena, alertados por los asistentes al referido recinto, para proporcionar primeros auxilios a una mujer, de nombre Johana Rodríguez Reyna, que permanecía en estado de inconsciencia luego de sufrir el impacto en la frente de un balón de fútbol disparado por un joven que jugaba en una de las losas deportivas, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones proporcionadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y de diagnosticar traumatismo encéfalo craneano, han colocado a la mujer en una camilla y la han conducido en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, en donde ha quedado acompañada de sus familiares, quienes han agradecidos a los uniformados ediles y bomberos por la ayuda prestada.

domingo, 28 de enero de 2018

Encontrada niña de 8 años extraviada

Abandonó vivienda con su perro porque dueño del predio no permite mascotas.


Una niña de 8 años de edad, que estaba en situación de extraviada tras abandonar la vivienda familiar con un can pequeño debido a que el dueño del inmueble no permite mascotas, ha sido encontrada, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de dar con la dirección de su casa, la han conducido en un patrullero municipal y la han devuelto a su madre, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha ocurrido minutos antes de las diez de la mañana de este sábado, en la cuadra trece de la avenida Nicolás de Piérola, en la jurisdicción de la urbanización San Fernando, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de una niña que iba llorando, llevando en los brazos a un perro y una mochila con ropa en la espalda, por lo que han procedido a acercarse para indagar lo que le sucedía y para proporcionarle la ayuda necesaria.
Al interrogar a la menor, esta ha manifestado llamarse Melany Sabogal Mendoza (8), que se había perdido luego de abandonar su vivienda debido a que el propietario del inmueble que su mamá había arrendado para vivir con sus hermanitos no permitía a los inquilinos tener mascotas, sin embargo, no sabía dónde estaba ubicada la vivienda familiar.

Cuando los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo preguntaban a los vecinos si conocían a la niña, sus colegas de la central de emergencia les han comunicado que una mujer, identificada como Angélica María Mendoza Haro (49), había llamado al teléfono 484242 solicitando ayuda para buscar a su hija que estaba desaparecida, proporcionando las características físicas y de la vestimenta, las mismas que coincidían con las de la menor, dirigiéndose de inmediato a la vivienda familiar, situada en la séptima cuadra de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Las Quintanas, donde la han devuelto a su progenitora, previa suscripción de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Retirados seis individuos que bebían licor en la vía pública

Con el apoyo de efectivos policiales y agentes del grupo IRAM.


Seis individuos desconocidos, todos mayores de 20 años de edad, que bebían licor en la calle, escuchaban música a alto volumen del equipo de sonido de un moderno automóvil y utilizaban la vía pública como urinario, causando preocupación y malestar entre los vecinos y transeúntes de la urbanización Primavera, han sido retirados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, pese a las agresiones verbales y violentas de los intervenidos, quienes han tenido que pedir el apoyo de agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) y efectivos policiales para conseguir restituir la tranquilidad en la zona.
La intervención ha sucedido en torno a las seis de la tarde de este sábado, en la sexta cuadra de la calle Franz Liszt, en la jurisdicción de la urbanización Primavera, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por el lugar, a pie y en dos patrulleros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, los agentes han acudido a la escena alertados por sus colegas de la central de emergencias para retirar a seis sujetos desconocidos, entre ellos una mujer, que habían llegado en una camioneta marca Kia, de color negro, con placa de rodaje A5Z-570, de propiedad de Julio Enrique Morillas Rodríguez, según se conoció después por información de la Sunarp, y estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda, escuchando música a alto volumen del equipo de sonido del vehículo y utilizando la vía pública como urinario, según explicaron los vecinos, a través de la línea telefónica 484242.

Al intervenir a los tipos y explicarles que estaba prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos y que deberían acudir a un lugar adecuado ya que estaban causando preocupación y malestar entre los vecinos y transeúntes, estos han reaccionado con violencia e insultos y se han negado a abandonar el lugar, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han solicitado el apoyo de sus colegas del grupo IRAM y efectivos policiales, quienes, a pesar de recibir similar maltrato de los tipos, han conseguido retirarlos, recibiendo al agradecimiento de los moradores por la ayuda proporcionada.

Encontrado anciano de 78 años extraviado

Fue devuelto a su sobrino, previa firma de un acta de entrega.


Un hombre de 78 años de edad, que estaba en situación de extraviado, ha sido encontrado, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de localizar a su sobrino, lo han devuelto, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual este ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha ocurrido en torno a las seis y media de la tarde de este viernes, en la cuadra trece de la avenida Nicolás de Piérola, en la jurisdicción de la urbanización Mochica, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar observaron a un anciano que iba caminado solo, despacio y sin rumbo conocido, por lo que, suponiendo que estaba extraviado, se han acercado para indagar lo que le sucedía y para proporcionarle la ayuda necesaria.

Al interrogar al hombre, este ha manifestado llamarse Ismael Zevallos Rodríguez (78) y ha confirmado que estaba extraviado, que no recordaba dónde vivía, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han averiguado entre los moradores del lugar, logrando localizar a su sobrino, de nombre Roberto Nilo Bellodas Díaz, quien estaba buscándolo, procediendo a devolverle a su pariente, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Intervenido adolescente acusado de robar la cartera a mujer

Fue puesto a disposición de la Policía de la Comisaría La Noria.


Un adolescente de 14 años de edad, acusado de haber robado la cartera, con el teléfono celular, dinero y documentos de uso personal, a una mujer de 35, en complicidad con un individuo que consiguió escapar, ha sido aprehendido por los vecinos de la urbanización Las Quintanas y un efectivo policial, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar los objetos robados, lo han conducido en un patrullero municipal y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido sobre las siete y media de la noche de este viernes, en la cuadra cinco de la avenida Hermanos Uceda Meza, en la jurisdicción de la cuarta etapa de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, los agentes han acudido a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, debido a que los vecinos habían retenido a un menor de 14 años, de nombre N. F. P., que momentos antes había arrebatado la cartera a la señora V. S. C. P., con el teléfono celular, dinero y documentos de uso personal, en complicidad con un sujeto apodado el Chato, que consiguió escapar a la carrera, según explicaron los moradores, a través de la línea telefónica 484242.

Luego de constatar la intervención del menor por parte de los vecinos y de un suboficial de tercera de la Policía Nacional vestido de civil, y de recuperar los objetos robados, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado en el patrullero municipal al imputado y a la agraviada a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Socorrida mujer con dificultades para respirar tras consumir raspadilla

Agentes le proporcionaron primeros auxilios y consiguieron estabilizarla.


Una mujer de 29 años de edad, que tenía inconvenientes para respirar luego de consumir una raspadilla en un parque de la urbanización Rázuri, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y conseguir estabilizarla, le han proporcionado recomendaciones útiles para evitar episodios similares que pongan en riesgo su integridad física, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.
La atención se ha producido sobre las tres y media de la tarde de este viernes, en el parque María Negrón Ugarte, situado entre la calle Zarumilla y la avenida Prolongación César Vallejo, en la jurisdicción de la primera etapa de la urbanización Rázuri, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de una mujer, identificada posteriormente como Rosa Liliana Santos Agreda (29), que se estaba asfixiando en el interior del parque luego de consumir una raspadilla, por lo que han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios y ayudarla.

Luego de atender con diligencia a la mujer, conseguir estabilizarla y constatar que no requería de atención médica, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo le han proporcionado recomendaciones útiles para evitar episodios similares que pongan en riesgo su integridad física, tras lo cual esta y su madre, María Agreda Rojas (55), han agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

Auxiliado hombre lesionado tras caer de las gradas de tribuna

Fue conducido al Hospital Víctor Lazarte, en un patrullero edil.


Un hombre de 75 años de edad, que había sufrido una herida en la cabeza y contusiones en otras partes del cuerpo tras caer de las escaleras de la tribuna de una losa deportiva de la urbanización Santo Dominguito, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en un patrullero municipal al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas respectivas.
La atención se ha producido sobre las seis y media de la tarde de este viernes, en el parque Alexander von Humboldt, situado entre la calle Miguel Ángel y la avenida Víctor Andrés Belaunde, en la jurisdicción de la urbanización Santo Dominguito, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha conocido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado recinto fueron requeridos por los vecinos para ayudar a un hombre, identificado después como Wilfredo Méndez Murga (75), que se había caído de las gradas de la tribuna de la losa deportiva Alejandro Ahumada y había sufrido un corte en la cabeza y contusiones múltiples.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios al anciano, tras lo cual, luego de atenderlo con diligencia y conseguir detener la hemorragia, lo han conducido en el patrullero municipal al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde el médico de los servicios de emergencia, Juan Burgos Oliveros, ha diagnosticado herida cortante en cuero cabelludo y ha ordenado las curaciones respectivas, quedando acompañado de su hijo, Edgar Méndez Montalván, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda prestada.

viernes, 26 de enero de 2018

Sofocado incendio de aplanadora en un taller de mecánica

Es de la Municipalidad de Santiago de Chuco y está abandonada hace 8 años.


El incendio de un rodillo aplanador perteneciente a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, que se encuentra abandonada desde hace ocho años en un taller de mecánica situado en la urbanización Los Granados, ha sido sofocado por voluntarios de los bomberos, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de constatar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones a los administradores del local para evitar episodios similares que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de las personas.
El percance ha sucedido minutos antes de las nueve de la mañana de este viernes, en predio ubicado en la avenida Prolongación Unión 1974, en la jurisdicción de la urbanización Los Granados, donde funciona una cochera y un taller de mecánica en el que se encuentra abandonada, desde hace aproximadamente ocho años, una aplanadora de propiedad de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, según explicaron los trabajadores del local, la misma que en circunstancias extrañas comenzó a incendiarse.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar la ayuda necesaria, procediendo a evacuar a las personas que se encontraban en el taller y a facilitar la labor de los voluntarios de los bomberos.

Luego de algunos minutos de labor, los socorristas han conseguido extinguir las llamas de fuego, tras lo cual, luego de constatar que el peligro había cesado, han proporcionado recomendaciones útiles a los administradores y trabajadores del local con la finalidad de evitar situaciones similares que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de las personas, recibiendo el agradecimiento por la ayuda prestada.