jueves, 31 de agosto de 2017

Auxiliado hombre lesionado tras el choque de bicicleta y automóvil

Con el apoyo de un equipo de salud del SAMU.


Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, que había sufrido lesiones leves tras la colisión de su bicicleta y un automóvil, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y facultativos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y comprobar que este no quería que lo conduzcan al hospital, le han recomendado retornar a su vivienda para descansar hasta conseguir su recuperación plena.
El accidente ha sucedido sobre las siete de la mañana de este jueves, en la octava cuadra de la avenida Metropolitana I, por las inmediaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN), en la jurisdicción de la urbanización San Isidro, en circunstancias que Santiago Segundo León Leiva circulaba en una bicicleta cuando de pronto fue embestido por el automóvil marca Nissan Sentra, de color negro, con placa de rodaje T5B-631, con logotipo y farola de la empresa de taxis Thalía, conducido por Abel Joel Asto Baltazar (20).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al ciclista, que había quedado tendido a un costado de la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de un equipo de salud del SAMU.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar las atenciones de los uniformados ediles y comprobar que el accidentado no quería que lo conduzcan al hospital, le han recomendado retornar a su vivienda para descansar hasta su recuperación plena, en tanto que ambas partes involucradas en la colisión han llegado a un acuerdo que los ha dejado conforme y han agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y socorristas por la ayuda proporcionada.

Intervenida mujer que había robado un teléfono educativo de tienda Paris

Fue conducida a la Comisaría El Alambre, en un patrullero edil.


Una mujer de 26 años de edad, que había robado un teléfono educativo para niños de la tienda Paris, ha sido intervenida por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes, después de recuperar el equipo de aprendizaje, la han trasladado en un patrullero edil y la han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido a las cinco y media de la tarde de este miércoles, en la cuadra veinte de la avenida Mansiche, por las inmediaciones del Mall Aventura Plaza, en la jurisdicción de la urbanización El Cortijo, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron alertados por los transeúntes sobre una mujer que había sustraído de la tienda Paris, situada en el interior del referido centro comercial, un teléfono educativo denominado Smart Phone de Aprendizaje, marca Fisher-Price, de colores rosado y blanco.

De inmediato, los agentes han procedido a intervenir a la imputada, que ha manifestado llamarse C. D. G. S. (26), y, al efectuar el registro personal, han conseguido recuperar el equipo móvil educativo, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y el efectivo policial han procedido a trasladarla en el patrullero edil a la Comisaría El Alambre, dependencia a la que han conducido al encargado de prevención de la tienda, Segundo Briceño Paredes, para los procedimientos administrativos que correspondan, quien ha agradecido a los uniformados por la ayuda proporcionada.

Arrestado un hombre acusado de robar 7 pantalones de tienda Topitop

Fue trasladado en un patrullero edil a la Comisaría Ayacucho.


Un hombre de 33 años de edad, que había robado siete pantalones de una tienda Topitop del centro cívico de la ciudad, tras lo cual huyó a pie, ha sido perseguido y aprehendido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar las prendas de vestir, lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido a las cinco y media de la tarde de este miércoles, en la sexta cuadra del jirón Francisco Pizarro, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar notaron que un hombre había salido apresuradamente de la tienda Topitop, situada en el jirón Francisco Pizarro 654, llevando una bolsa con prendas de vestir, el mismo que al ver a los uniformados ediles se ha puesto nervioso y ha acelerado el paso, por lo que han ido detrás de él para indagar lo que sucedía.

Cuando ya habían intervenido al tipo, que ha manifestado llamarse R. D. J. C. (33), se ha acercado un hombre del equipo de prevención del negocio, con quien se ha efectuado el registro de la bolsa que cargaba el sujeto, logrando recuperar siete pantalones de varón, valorizados en 560 soles, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a trasladarlo en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, a donde han conducido al encargado de seguridad de la tienda, Jaime Mendoza Santisteban, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Intervenida mujer acusada de robar mercadería en Plaza Vea

Fue puesta a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Buenos Aires.


Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, acusada de haber robado prendas de vestir valorizadas en 236 soles del Supermercado Plaza Vea, ha sido intervenida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo del personal de vigilancia de la tienda, quienes, después de recuperar los artículos sustraídos, la han trasladado en un patrullero edil y la han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Buenos Aires, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha producido sobre las siete de la noche de este martes, en el Supermercado Plaza Vea, que funciona en el interior del Centro Comercial Real Plaza, situado en la intersección de las avenidas Prolongación Costa Rica y Fátima, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar fueron alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre una mujer que había sido retenida por el personal de seguridad del referido supermercado luego de haber sido sorprendida robando prendas de vestir de la tienda. 

Luego de constatar la veracidad de la información y ayudar a recuperar un par de zapatillas marca Layer, una gorra marca Urban, un polo marca Athlex, una blusa marca MTH y una bolsa de pan marca Bimbo, valorizados en 236,80 soles, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a trasladar en el patrullero edil a la imputada, que ha manifestado llamarse C. E. C. A., a la Comisaría Buenos Aires, a donde han conducido el encargado de seguridad del local, Jorge Ernesto Guevara Quiñonez, para los procedimientos administrativos que correspondan.

martes, 29 de agosto de 2017

Auxiliada mujer lesionada en el rostro tras caer en la vereda

Fue trasladada en un patrullero edil al Hospital Regional.


Una mujer de 63 años de edad, que había sufrido lesiones en el rostro y contusiones en otras partes del cuerpo tras caer en la vereda cuando regresaba a su vivienda, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han trasladado en un patrullero edil al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas.
La atención se ha producido sobre las nueve de la mañana de este martes, en el parque La Bondad, frente a la manzana C de la calle Las Torcazas, en la jurisdicción de la urbanización Los Pinos, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los vecinos para ayudar a una mujer que se había caído cuando cruzaba el parque y había sufrido lesiones y contusiones, por lo que de inmediato han acudido a la escena para proporcionar la ayuda necesaria.

Luego de confirmar que la mujer, de nombre María Filomena Cahuana Reyes (63), había sufrido contusiones y lesiones sangrantes en el lado izquierdo del rostro, y tras curarle las heridas, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a trasladarla en el patrullero edil al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas, a donde ha ido acompañada de su hermana, María Isabel Cahuana Reyes (55), quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Auxiliado hombre lesionado tras choque de moto y automóvil

Fue trasladado a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de 29 años de edad, que había sufrido lesiones moderadas tras la colisión de su motocicleta y un automóvil, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido a las ocho de la noche de este lunes, en la manzana H de la avenida América Oeste, en la jurisdicción de la urbanización Natasha Alta, en circunstancias que Gerhard Yannick Reyna Iparraguirre (29) circulaba en la motocicleta lineal marca Bajaj, de color negro, con placa de rodaje 5917-2T, cuando de pronto fue embestido por el automóvil Nissan, de color plomo, con placa SD-5338, saliendo despedido de su unidad móvil y cayendo pesadamente a la pista.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones del accidentado, lo han trasladado en una ambulancia a la Clínica Sanna – Sánchez Ferrer, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales de la Comisaría El Alambre, que acudieron al lugar alertados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se han hecho cargo del caso y de las investigaciones correspondientes.

Socorrida mujer que había sufrido una crisis nerviosa

Su mascota había sido atropellada mortalmente por un automóvil.


Un mujer de 19 años de edad, que había sufrido una crisis nerviosa tras presenciar el atropello mortal de su mascota por parte de un vehículo, ha sido socorrida por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y ayudarla a recuperarse, la han trasladado en un patrullero edil a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
La atención ha sucedido en torno a las ocho y media de la noche de este lunes, por las inmediaciones del pasaje Argelia, en la jurisdicción de la urbanización Monserrate, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los vecinos para ayudar a una joven, de nombre Sarita Espinola Valencia (19), que había sufrido una crisis nerviosa luego de presenciar el atropello mortal de su mascota, un perro de nombre Pachón, por parte del automóvil marca Kia Picanto, de color negro, con placa de rodaje T2N-191, de propiedad de Sulema Elizabeth Vergara Gutiérrez, según información de la Sunarp.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios a la mujer, que permanecía desvanecida en la vereda, consiguiendo ayudarla a recuperarse, con el apoyo de los vecinos, tras lo cual la han trasladado en el patrullero edil a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que el conductor del vehículo causante del accidente se ha comprometido de manera responsable a reparar en parte los daños causados.

Auxiliado hombre lesionado tras el despiste de su motocicleta

Fue trasladado a una clínica, en una ambulancia de los bomberos.


Un hombre de 29 años de edad, que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras el despiste de su motocicleta, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido a las tres de la tarde de este lunes, en la segunda cuadra de la calle Túpac Yupanqui, por las inmediaciones de la Plazuela Pinillos, en la jurisdicción de la primera etapa de la urbanización Santa María, en circunstancias que Hugo Henry Alvarado Sánchez (29) circulaba en la motocicleta lineal marca Ronco, de color rojo, con placa de rodaje 1921-5T, cuando, por razones no esclarecidas, perdió el control de la unidad móvil, saliendo despedido y cayendo aparatosamente a la pista.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y en un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que había quedado tendido en la pista, con lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular.

A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, después de complementar las atenciones de los uniformados ediles, han trasladado al accidentado en una ambulancia a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales de la Comisaría Ayacucho, que acudieron al lugar alertados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se han hecho cargo del caso y de las investigaciones correspondientes.

Encontrado un niño de 8 años extraviado

•Fue puesto a disposición de la Comisaría de la Familia.
•Más tarde, agentes localizaron a la madre y la llevaron a la misma dependencia.


Un niño de 8 años de edad, que estaba en situación de extraviado, ha sido encontrado, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría de la Familia, dependencia a la que han conducido más tarde a la madre, para que recoja a su hijo, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha sucedido sobre el mediodía de este lunes, en el kilómetro cinco de la Vía de Evitamiento, en la jurisdicción de la urbanización La Encalada, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de un niño pequeño que deambulaba por la zona, por lo que, al suponer que se había perdido, han procedido a acercarse para indagar lo que hacía, constatando que estaba extraviado y que se llamaba Cristian, según indicó él mismo.

Al no conseguir más información, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado al menor a la Comisaría de la Familia, a donde más tarde han conducido a la madre, María del Pilar Beltrán Huarac (41), localizada por los uniformados ediles en la avenida Santa Teresa de Jesús, de la urbanización Monserrate, cuando buscaba a su hijo, de nombre Cristian Rafael Arrieta Beltrán (8), tras lo cual esta ha agradecido por la ayuda proporcionada.

lunes, 28 de agosto de 2017

Auxiliados escolares de 8 y 12 años extraviados

Fueron conducidos a su vivienda, en un patrullero edil, y devueltos a su madre.


Dos niños de 8 y 12 años de edad, alumnos de la institución Educativa Alfred Nobel, que se habían extraviado tras subir a un microbús que en vez de llevarlos a su plantel, situado en la cuadra 19 de la avenida Víctor Larco, los condujo al otro extremo de la ciudad, por la urbanización El Cortijo, han sido auxiliados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han trasladado en un patrullero edil a su vivienda y los ha devuelto a su madre, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
La atención ha sucedido sobre las siete de la mañana de este lunes, en la intersección de las avenidas Jesús de Nazareth y América Oeste, por las inmediaciones del Mall Aventura Plaza y los cañaverales de la urbanización El Cortijo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de dos niños que vestían uniforme deportivo de la Institución Educativa Alfred Nobel, quienes estaban asustados y llorando, por lo que de inmediato se han acercado para indagar lo que les había sucedido y proporcionar la ayuda necesaria.
Luego de tranquilizar a los menores y proceder a interrogarlos, estos han manifestado llamarse Alejandra Reyes Beltrán (12) y César Reyes Beltrán (8), ambos hermanos, domiciliados en la calle Adolfo Hidalgo 366, en la quinta etapa de la urbanización Santa María, y han explicado que luego de salir de su vivienda con dirección a su plantel abordaron un microbús, al parecer equivocado, y que al notar que no era la ruta por la que debía ir se bajaron del vehículo y no sabían qué hacer.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo los han trasladado en el patrullero edil a su vivienda, donde los han devuelto a su madre, Luz Beltrán Sánchez, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Encontrada una niña de 2 años extraviada

Fue devuelta a su madre, quien agradeció por la ayuda proporcionada.


Una niña de 2 años de edad, que estaba en situación de extraviada, ha sido encontrada, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de buscar a su madre y conseguir localizarla, la han devuelto, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo de la menor ha sucedido poco antes de las seis de la tarde de este domingo, en la tercera cuadra de la avenida Mansiche, por las inmediaciones del Complejo Deportivo Mansiche, en la jurisdicción de la primera etapa de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de una niña pequeña que caminaba sola y sin rumbo conocido, por lo que, suponiendo que se había extraviado, se han acercado para indagar lo que hacía y por el paradero de sus padres.

Al interrogarla, esta no ha podido dar ninguna información que ayude a localizar a sus familiares, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a preguntar por las inmediaciones, consiguiendo rápidamente ubicar a su madre, Yanin Domínguez Sánchez (38), a la que han devuelto a la menor, previa suscripción de un acta de entrega, quien, luego de precisar que su hija se llama Vania Abigail Santisteban Domínguez (2), ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

domingo, 27 de agosto de 2017

Auxiliado hombre en estado de inconsciencia tras ser arrojado de un taxi

Fue asaltado por el taxista cuando retornaba de una fiesta en La Esperanza.


Un hombre de 43 años de edad, que había sufrido lesiones en diferentes partes del cuerpo y había quedado en estado de inconsciencia tras ser arrojado desde un taxi en marcha, cuyo chofer, que lo habría asaltado y golpeado para robarle sus pertenencias, huyó a toda velocidad, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en un patrullero edil al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas.
La atención se ha producido en torno a las seis y media de la mañana de este domingo, en la segunda cuadra de la calle Chan Chan, en la jurisdicción de la urbanización El Cortijo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre un hombre que acababa de ser arrojado de un taxi y había quedado tendido en la pista, con lesiones en diferentes partes del cuerpo y en estado de inconsciencia, según indicó un vecino, a través de la línea telefónica 484242.
Una vez en la escena, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han verificado que el tipo, aparentemente ebrio, había sido golpeado duramente en el rostro, tenía una herida profunda en la ceja y se encontraba en estado de inconsciencia, por lo que han procedido a proporcionarle primeros auxilios.
Luego de ayudarlo a recuperarse y mientras continuaban atendiéndolo, este, que ha manifestado llamarse Luis Alfonso Andrade Aldave (43), ha contado que luego de salir de una reunión en el distrito La Esperanza tomó un taxi para retornar a su vivienda, sin embargo, en el camino, fue golpeado por el taxista, quien le robó sus pertenencias y lo arrojó en ese lugar con el vehículo en marcha.

Posteriormente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, han trasladado al individuo en el patrullero edil al Hospital Regional, donde el médico de los servicios de emergencia, Luján Rodríguez, ha diagnosticado TEC leve y ha ordenado que permanezca en observación, acompañado de sus padres, Santos Andrade Neyra (64) y Josefina Aldave  Valeriano (58), quienes han agradecido a los uniformados por la ayuda proporcionada.

Intervenidos dos hombres acusados de cometer robos al paso

Fueron trasladados a la Comisaría La Noria.


Dos hombres de 34 y 35 años de edad, acusados de cometer robos al paso por las inmediaciones del mercado Zonal Palermo, según denunciaron los transeúntes y comerciantes, han sido aprehendidos por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han trasladado en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido pasadas las dos y media de la tarde de este sábado, en la primera cuadra de la avenida José María Eguren, por las inmediaciones del Mercado Zonal Palermo, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, cuando los agentes se desplazaban por la calle Sinchi Roca, fueron alertados por los transeúntes y comerciantes de la presencia de dos sujetos sospechosos que merodeaban por el lugar, al parecer, con intenciones de robar las pertenencias de personas que acuden a la zona para realizar compras, proporcionando las características físicas y de la vestimenta de los imputados.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han patrullado por la zona, logrando localizar e intervenir rápidamente a los sujetos cuando caminaban por la primera cuadra de la avenida José María Eguren, tras lo cual los han trasladado en el patrullero edil a la Comisaría La Noria, donde han sido identificados como Manuel Paolo Casanova Mantilla (34) y Edwin Paul Romero Valderrama (35).

Intervenidos dos choferes enzarzados en gresca tras colisionar sus vehículos

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.


Dos hombres de 33 y 40 años de edad, que habían protagonizado escándalo en la vía pública al enzarzarse en una gresca tras colisionar sus vehículos, han sido intervenidos por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes de inmediato los han trasladado y los han puesto a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.   
La intervención ha sucedido poco antes de la una de la tarde de este sábado, en la intersección del jirón Estete y la avenida España, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de una pelea a golpes de puño protagonizada por dos hombres que momentos antes habían discutido tras chocar levemente sus vehículos, un automóvil marca Hyundai, de color negro, con placa de rodaje T4H-326 conducido por Manfredo Antony Miranda Medina (33), y una camioneta Nissan, de color verde, con placa AUD-002, manejada por Tomás Estuardo Préntice Alva (40).

Luego de calmar a los antagonistas y conocer que la gresca se había originado luego de que el chofer del automóvil culpó al de la camioneta de haber causado el accidente y este negó la autoría, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y el efectivo policial han procedido a trasladar a ambos, junto a sus vehículos, a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia de la cual huyó el chofer de la Nissan, para evadir su responsabilidad, según se conoció después.

Encontrada una mujer de 38 extraviada

Fue trasladada en un patrullero edil y devuelta a sus familiares.


Una mujer de 38 años de edad, que estaba en situación de extraviada, ha sido encontrada, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes, después de averiguar el domicilio de sus familiares, la han trasladado en un patrullero edil y la han devuelto a su tía, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados por la ayuda proporcionada a su pariente.
El hallazgo ha sucedido sobre las diez y media de la mañana de este sábado, en el Parque República de México, situado en la jurisdicción de la urbanización Santa Inés, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por las inmediaciones del mencionado recinto se percataron de la presencia de una mujer cabizbaja y que caminaba a paso lento, por lo que, al suponer que se había extraviado, se han acercado para indagar lo que le sucedía.

Al interrogar a la fémina, de nombre Jessy Chalimny Ugaz Chávez (38), esta ha confirmado que se había perdido, sin embargo, ha recordado la dirección de un familiar, en la calle Carlos Baca Flor 415, urbanización Santo Dominguito, a donde la han trasladado en el patrullero edil y la han devuelto a su tía, Dora Cándida Vásquez Marroquín, previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los uniformados por la ayuda proporcionada.

sábado, 26 de agosto de 2017

Intervenido un hombre acusado de robar en el supermercado Wong

Fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.


Un hombre de 24 años de edad, acusado de haber robado herramientas del supermercado Wong, tras lo cual huyó a pie, ha sido perseguido y aprehendido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar parte de los objetos sustraídos, lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha ocurrido a las seis de la tarde de este viernes, en la octava cuadra de la avenida Víctor Larco, por las inmediaciones del Supermercado Wong, en la jurisdicción de la urbanización La Merced, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a lo que ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar observaron a un hombre que había salido apresuradamente del referido centro comercial, con un paquete bajo el brazo, y al notar la presencia de los uniformados ediles aligeró el paso, por lo que, sospechando que había cometido algún robo, lo han seguido e intervenido a poca distancia.

Al efectuar el registro personal al tipo, que después ha manifestado llamarse Walter Javier Sáenz Franco (24), los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han recuperado una linterna grande, de color amarillo, sustraída del mencionado establecimiento, tras lo cual lo han conducido en el patrullero edil, junto a un representante del negocio, a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Encontrado un niño de 6 años extraviado

Fue trasladado en un patrullero edil y devuelto a su madre.


Un niño de 6 años de edad, que estaba en situación de extraviado, ha sido encontrado, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de buscar y conseguir localizar a su madre, lo han devuelto, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual esta ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha sucedido a las cuatro de la tarde de este viernes, en la sexta cuadra del jirón Gamarra, por las inmediaciones del Mercado Central, en la jurisdicción del centro cívico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de un niño pequeño que caminaba solo y sin rumbo fijo, por lo que, suponiendo que se había perdido, se han acercado para indagar lo que hacía en la zona y por sus familiares.

Al interrogar al menor, este sólo ha indicado que buscaba a su madre, sin dar más información, procediendo a buscar a la progenitora, de nombre Yessenia Tulumba Culqui (29), según se supo después, logrando localizarla entre el jirón Gamarra y la avenida España, por las inmediaciones del centro comercial El Virrey, tras lo cual le han devuelto a su hijo, identificado como V. G. P. T. (6), previa suscripción de un acta de entrega, quien ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por la ayuda proporcionada.