lunes, 31 de julio de 2017

Auxiliada mujer de 21 años encontrada durmiendo en la calle

Estaba ebria y tenía un brazalete de visitante de la discoteca Paradero 21.


Una mujer de 21 años de edad, que se había quedado dormida en un viejo y sucio colchón tirado en una calle de la urbanización La Esmeralda, debido, al parecer, al cansancio y al excesivo consumo de bebidas alcohólicas, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de despertarla y ayudarla a recuperarse, la han trasladado en un patrullero edil a su domicilio, a donde ha ingresado por sus propios medios, luego de agradecer a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo de la fémina ha ocurrido sobre las seis y media de la mañana de este lunes, por las inmediaciones de la Huaca La Esmeralda, en la jurisdicción de la urbanización del mismo nombre, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de una mujer joven que estaba durmiendo en un colchón viejo y sucio tirado en la calle, por lo que han procedido a acercarse para averiguar lo que le había sucedido.
Al efectuar un rápido registro visual, los agentes han comprobado que la mujer estaba profundamente dormida, debido, al parecer, al cansancio y al excesivo consumo de bebidas alcohólicas, ya que presentaba aliento alcohólico y en la muñeca derecha tenía un brazalete de visitante de la discoteca Paradero 21, en tanto que los vecinos han manifestado que minutos antes la joven había sido arrojada desde un automóvil de color plomo, que huyó velozmente de la escena.

Luego de varios intentos, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conseguido despertar a la mujer, de nombre M. F. G. L. (21), según se supo después, quien se ha sorprendido de encontrarse durmiendo en la vía pública, tras lo cual la han conducido en el patrullero edil a su vivienda, situada en la urbanización Trupal, a donde ha ingresado por sus propios medios, luego de agradecer a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Auxiliado hombre herido en la cabeza tras resistirse al robo de su teléfono

Fue trasladado en un patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte.


Un hombre de 39 años de edad, que había sufrido una herida profunda en la cabeza tras resistirse al robo de su teléfono celular por parte de dos sujetos desconocidos que huyeron a la carrera, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y conseguir detener la hemorragia, lo han conducido en un patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas respectivas.
La atención se ha producido en torno a las ocho de la noche de este domingo, en la intersección de la avenida Federico Villarreal y la calle Los Geranios, por las inmediaciones del complejo Libertad y del mercado La Hermelinda, en la jurisdicción de la urbanización semirrústica Mampuesto, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por los transeúntes para ayudar a un hombre que había sido herido en la cabeza por dos individuos desconocidos que lo agredieron antes de robarle el teléfono celular y huir a la carrera, por lo que de inmediato han acudido a la escena para proporcionarle primeros auxilios.

Luego de atender con diligencia al hombre, de nombre Wilson Llanos Ramírez (39), y conseguir detener la hemorragia, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a trasladarlo en el patrullero edil al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde el médico del área de Cirugía de los servicios de emergencia, Efraín Rivas, ha diagnosticado herida en el cuero cabelludo, que ha requerido una sutura con cuatro puntos, y ha ordenado que permanezca en observación.

Auxiliado hombre lesionado tras choque de su mototaxi y un microbús

Fue trasladado en un patrullero edil a una clínica.


Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que había sufrido lesiones moderadas tras el choque de su mototaxi y un microbús de pasajeros que cubre la ruta Huanchaco-Trujillo, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en un patrullero edil a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido en torno a las cinco y media de la tarde de este domingo, en la segunda cuadra de la calle Blas Pascal, en la jurisdicción de la urbanización La Noria, en circunstancias que Faustino Gómez Geldres circulaba en el mototaxi de color rojo, con placa de rodaje AO-8624, cuando de pronto fue embestido por el microbús de pasajeros de la Empresa de Transportes Huanchaco, con placa T1Q-720, que cubre la ruta Huanchaco-Trujillo.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al mototaxista, que había sufrido lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Luego de atender con diligencia al accidentado, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a conducirlo en el patrullero edil a la Clínica Santa Ana, donde el médico de los servicios de emergencia ha diagnosticado policontuso, TEC leve y heridas en el párpado y el cuero cabelludo, en tanto que ambos vehículos y el chofer del microbús han sido trasladados a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Encontrado un anciano de 78 años extraviado

Fue trasladado a su vivienda en un patrullero edil y devuelto a su esposa.


Un hombre de 78 años de edad, que se había extraviado luego de llegar de la sierra, ha sido encontrado, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de localizar la vivienda familiar, lo han conducido en un patrullero edil y lo han devuelto a su esposa, previa firma de un acta de entrega, la misma que ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
El hallazgo ha sucedido en torno a las ocho de la noche de este domingo, en la Carretera Industrial, entre la urbanización Villa del Contador y el centro poblado Santa Rosa, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar observaron a un anciano que caminaba despacio y sin rumbo conocido, por lo que, al suponer que se había perdido, se han acercado para conocer el motivo de su presencia en ese lugar, constatando que se había perdido, ya que luego de llegar de la sierra tomó un taxi y el chofer lo abandonó en ese lugar, según explicó.

Después de indagar entre los moradores de la zona, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han localizado al hijo del anciano, de nombre Flavio Bada Reyes, chofer de una combi de la Empresa de Transportes Huanchaco, quien ha indicado que la vivienda familiar está ubicada en la cuadra 18 de la avenida Prolongación Zela, a donde lo han conducido en el patrullero edil y lo han devuelto a su esposa, Eudocia Reyes Ledesma (75), previa suscripción de un acta de entrega, quien, luego de precisar que su esposo se llama Víctor Bada Gormás (78), ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Intervenido niño de 13 años que había ingresado a vivienda para robar

Fue trasladado en un patrullero edil a la Comisaría Ayacucho.


Un niño de 13 años de edad, acusado por los vecinos de haber ingresado a una vivienda para robar, ha sido intervenido por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes, después de ayudarlo a descender por el balcón de un predio contiguo, ha sido trasladado en un patrullero edil y puesto a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las seis de la tarde de este sábado, en el inmueble situado en la manzana B', lote 25, de la tercera etapa de la urbanización Monserrate, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre la presencia de un hombre en el balcón de la mencionada vivienda al que había subido para ingresar a robar, aprovechando que los propietarios de la finca no estaban, según denunciaron los vecinos, a través de la línea telefónica 484242.

Luego de interrogar al sujeto, que ha manifestado llamarse M. A. T. M. (13), los uniformados lo han ayudado a descender por el balcón de un predio contiguo, tras lo cual lo han trasladado en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, en tanto que los moradores han agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y policías por la respuesta inmediata a su llamado y por devolver la tranquilidad a los vecinos.

sábado, 29 de julio de 2017

Socorrido hombre lesionado tras ser atropellado por un automóvil

Fue trasladado al Hospital Regional en una ambulancia de los bomberos.


Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración tras ser atropellado por un automóvil cuando cruzaba la pista, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han trasladado en una ambulancia al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que el vehículo y su chofer han sido trasladados a la Comisaría Florencia de Mora, para las diligencias de ley que correspondan.
El accidente ha ocurrido en torno a las ocho y media de la noche de este viernes, en la confluencia de las avenidas 8 de Octubre y Pucará, por las inmediaciones del mercado La Hermelinda, en la jurisdicción de la urbanización semirrústica Mampuesto, en circunstancias que el hombre, cuyo nombre no ha trascendido, cruzaba la pista, en aparente estado de ebriedad, cuando de pronto fue embestido por el automóvil marca Toyota, de color crema, con placa de rodaje T1V-580, conducido por Rafael Sánchez (74).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al peatón, que había quedado tendido en la pista, en estado de inconsciencia, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar la atención de los uniformados ediles y evaluar las lesiones del atropellado, lo han colocado en una camilla y han procedido a conducirlo en una ambulancia al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales de la Comisaría Florencia de Mora, que acudieron al lugar alertados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han trasladado el vehículo y a su chofer a la referida dependencia, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Intervenido un hombre acusado de robar cortinas

Fue trasladado en un patrullero edil a la Comisaría Ayacucho.


Un hombre de 46 años de edad, acusado de haber robado un juego de cortinas de una tienda situada en el centro histórico de la ciudad, ha sido perseguido y aprehendido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de recuperar los objetos sustraídos, lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido sobre las tres de la tarde de este viernes, en la sexta cuadra del jirón Junín, en pleno centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron requeridos por un hombre, que se identificó como R. C. O. A., propietario de la tienda Geraldin, que vende cortinas y accesorios decorativos para el hogar, para detener a un hombre que acababa de robar un juego de cortinas, tras lo cual huyó caminando.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han ido detrás del imputado, de nombre Luis Fernando Calderón Pérez (46), según se supo después, logrando darle alcance e intervenirlo a poca distancia, procediendo a recuperar los objetos robados que tenía escondidos en su indumentaria, tras lo cual lo han trasladado en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, a donde han conducido el dueño del negocio, para que registre la denuncia respectiva, quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

viernes, 28 de julio de 2017

Arrestado taxista sorprendido robando accesorios de un automóvil

Huyó en auto de la empresa de taxis Jhonatan, pero fue perseguido y aprehendido.


Un hombre de 48 años de edad, sorprendido robando autopartes de un automóvil estacionado junto a un inmueble de la urbanización San Fernando, tras lo cual huyó a toda velocidad en un vehículo de la Empresa Taxi Tours Jhonatan, ha sido perseguido y arrestado por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes, después de recuperar los accesorios sustraídos, lo han trasladado a la Comisaría del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove), para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido en torno a las siete de la mañana de este viernes, en la cuadra 15 de la avenida Túpac Amaru, en la jurisdicción de la urbanización Alto Mochica, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, cuando los agentes se desplazaban por la urbanización San Fernando fueron alertados por un transeúnte sobre un hombre que había descendido de un taxi y estaba robando accesorios de un automóvil estacionado junto al inmueble situado en la calle Sibelius 983, por lo que han acudido a la escena, sin embargo, el imputado, al notar la llegada de los uniformados ediles, ha emprendido la huida a toda velocidad en un auto marca Chevrolet, de color negro, con placa de rodaje T4E-641, con logotipo y farola de la Empresa Taxi Tours Jhonatan, de propiedad de Ana María Zapata Ato, según se supo después.

De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han iniciado la persecución del fugitivo, con el apoyo de sus colegas en otros patrulleros ediles, logrando localizar al automóvil en la cuadra 15 de la avenida Túpac Amaru, justo cuando intentaba ingresar a una cochera, tras lo cual han intervenido al chofer, de nombre Gabriel Benito Paz Miranda (48), residente la calle Los Reyes 219, en la parte baja del distrito La Esperanza, quien ha reconocido el hurto, por lo que los uniformados ediles y policiales, luego de recuperar una computadora táctil, varias bujías y una batería robadas del automóvil Chevrolet, de color negro, con placa T2Y-506, de propiedad de L. P. R. (26), lo han trasladado a la Comisaría de la Deprove, a donde ha sido conducido el agraviado, para las diligencias de ley que correspondan.

Auxiliado hombre lesionado tras ser agredido por vecinos

Le curaron una herida en la cabeza, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que había sufrido un corte en la cabeza y contusiones en diferentes partes del cuerpo tras ser agredido por sus vecinos debido a un malentendido, según él mismo explicó, ha sido socorrido por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, curar la herida y verificar que no requería de atención hospitalaria, le han recomendado retornar a su domicilio para descansar hasta su recuperación total.
La atención ha sucedido sobre las seis de la tarde de este jueves, en la tercera cuadra de la calle José Sabogal, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar se percataron de la presencia de un hombre que iba caminando despacio y desangrándose por una herida sufrida en la cabeza, por lo que de inmediato se han acercado para indagar lo que le había sucedido y proporcionar primeros auxilios.

Al interrogar al hombre, este, que ha manifestado llamarse Enrique Jáuregui Pérez, ha indicado que había sido agredido por los vecinos debido a un malentendido, sin entrar en detalles mayores detalles, procediendo los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y el efectivo policial a atenderlo con diligencia, hasta la llegada de los voluntarios de los bomberos, quienes, luego de complementar la atención de los uniformados y constatar que el tipo no requería de atención hospitalaria, le han recomendado retornar a su domicilio para descansar hasta su recuperación total, tras lo cual este ha agradecido por la ayuda proporcionada.

Auxiliado hombre lesionado tras choque de moto y automóvil

Con el apoyo de voluntarios de los bomberos y efectivos policiales.


Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que había sufrido lesiones leves tras impactar su motocicleta contra un automóvil estacionado a un costado de la pista, ha sido socorrido por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y constatar que no requería de atención hospitalaria, le han ofrecido recomendaciones útiles para evitar episodios similares y le han sugerido descansar para recuperarse plenamente.
El percance ha sucedido sobre las cinco de la tarde de este jueves, en la intersección de las calles Borgoño y Daniel Hoyle, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, en circunstancias que Jorge Miranda Cáceres circulaba en la motocicleta marca Honda, de colores blanco y negro, con placa de rodaje 3708-4T, cuando de pronto impacto contra la puerta del automóvil Nissan, de color guinda, con placa CD-7882, conducido por Jorge Raúl Rojas Salaverry (27), quien acaba de estacionar su vehículo a un costado de la pista.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que había quedado tendido en la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar la atención de los uniformados ediles y constatar que las lesiones sufridas por el hombre eran leves y que no requerían de atención hospitalaria, le han ofrecido recomendaciones útiles para evitar episodios similares y le han sugerido descansar para recuperarse plenamente, tras lo cual este ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, bomberos y efectivos policiales por la ayuda proporcionada.

Intervenida alumna evadida del colegio Marcial Acharán

Fue trasladada en un patrullero edil y devuelta a su padre.


Una adolescente de 17 años de edad, alumna del quinto de secundaria de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith, que se había evadido de clases para ir a deambular por diferentes lugares de la ciudad, ha sido intervenida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han conducido en un patrullero edil y la han devuelto a su padre, previa firma de un acta de entrega, tras lo cual este ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.
La intervención ha sucedido en torno a las cuatro y media de la tarde de este jueves, en el Parque José Santos Chocano, situado en la jurisdicción de la quinta etapa de la urbanización Las Quintanas, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que efectuaban los agentes por la zona, a pie y a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar notaron la presencia de una menor de edad que estaba deambulando por el recinto, vistiendo ropa deportiva escolar y cargando un maletín de regular tamaño, por lo que, suponiendo que se había evadido de clases, se han acercado para averiguar lo que sucedía.

Al interrogar a la menor, esta ha manifestado llamarse M. B. S. (17), alumna del quinto año de secundaria, turno tarde, de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith, quien ha admitido haber salido de su plantel sin autorización de sus profesores, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han localizado a su padre, Ángel Boado Urtecho, y de inmediato la han devuelto, previa suscripción de un acta de entrega, el mismo que ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

jueves, 27 de julio de 2017

Socorridos hombre y su esposa lesionados tras choque de moto y auto

Fueron trasladados al Hospital Belén, en una ambulancia de los bomberos.


Un hombre de 38 años de edad y su esposa de 36, que habían sufrido lesiones de consideración tras el choque de la motocicleta en la que se desplazaban y un automóvil, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarles primeros auxilios, los han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha sucedido sobre la una de la tarde de este jueves, en la intersección de la avenida La Marina y la calle Víctor Fajardo, en la jurisdicción de la urbanización Santa María, en circunstancias que Celso Marcell Vargas Crespo (38) y su esposa, Milagros Ysabel Senador Vigo (36), circulaban en una motocicleta lineal marca Top Ryder, de color azul, con placa de rodaje A1-2107, cuando de pronto fueron embestidos por el automóvil Toyota Corolla, de color blanco, con placa Z4C-483, con logotipo y farola del Setit, perteneciente a Jhony Juan Rosales Orbegoso, según información de la Sunarp.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de una motocicleta y un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a los motociclistas, que habían quedado tendidos en la berma central de la avenida, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar la atención de los uniformados ediles y evaluar las lesiones de los atropellados, los han colocado en sendas camillas y los han trasladado en una ambulancia al Hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que efectivos policiales que llegaron al lugar alertados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se han hecho cargo del caso y de las investigaciones correspondientes.

Auxiliado hombre lesionado tras choque de su moto por auto que fugó

Fue trasladado a una clínica, en una ambulancia de los bomberos.


Un hombre de 22 años de edad, que había sufrido lesiones moderadas luego de que la motocicleta en la que viajaba fue embestida por un automóvil cuyo chofer, en vez de detenerse para prestarle ayuda, huyó a toda velocidad, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas necesarias.
El accidente ha ocurrido en torno a las seis y media de la tarde de este miércoles, en la sexta cuadra de la avenida Pablo Casals, en la jurisdicción de la urbanización Los Cedros, en circunstancias que Brando Orbegoso Sánchez (22) circulaba en la motocicleta lineal marca Bajaj, de color negro, con placa de rodaje 2845-6P, cuando de pronto fue embestido violentamente por un automóvil cuyo chofer, en vez de detenerse para ayudarlo, ha huido velozmente.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y a bordo de una motocicleta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que había quedado tendido en la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones del atropellado, lo han conducido en una ambulancia a la Clínica Peruano Americana, para las atenciones médicas respectivas, con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han gestionado el trasladado de la motocicleta a la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.

miércoles, 26 de julio de 2017

Vecinos reconocieron la importante labor de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Durante el desfile por el 196° Aniversario de la Independencia del Perú.


Funcionarios, supervisores, jefes de grupo y de zona, agentes y personal administrativo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Secretaría Técnica, que gestiona las actividades de los comités provincial y distrital de Seguridad Ciudadana (Coprosec – Codisec), han participado en el desfile conmemorativo del 196° Aniversario de la Independencia del Perú.
La actividad  se ha realizado desde las once de la mañana de este miércoles, en las primeras cuadras de la avenida Juan Pablo II, con la participación de delegaciones de instituciones públicas y privadas, centros educativos, colegios profesionales, Fuerzas Armadas y Policiales, así como voluntarios de los bomberos y Seguridad Ciudadana de Trujillo.
El público ha reconocido con prolongados aplausos la permanente, constante y esforzada labor que realiza Seguridad Ciudadana de Trujillo para mejorar los niveles de seguridad y contribuir a la tranquilidad, la paz y el bienestar de la población.
Una nutrida delegación de Seguridad Ciudadana de Trujillo, vistosamente uniformada y luciendo los distintivos institucionales, ha desfilado marcialmente frente al público y las autoridades instaladas en una tribuna especial, formando varios estamentos, entre ellos el de funcionarios, escolta, gallardetes, batallón mixto, Brigada Canina e Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM). 

La agrupación ha estado encabezada por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, acompañado del subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía, y del secretario técnico del Coprosec, Ángel Bamberger Vásquez.

Socorrida una mujer con amenaza de aborto

Fue trasladada en un patrullero edil al Hospital Regional.


Una mujer de 30 años de edad, con tres meses de gestación, que había sufrido una amenaza de aborto tras participar en una reunión de padres de familia en la Institución Educativa Liceo Trujillo, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en un patrullero edil al Hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas.
La atención ha sucedido minutos antes de las seis de la tarde de este martes, por las inmediaciones de la Institución Educativa Liceo Trujillo, situada en la jurisdicción de la urbanización Primavera, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes se desplazaban por el mencionado lugar fueron alertados por los transeúntes sobre una mujer gestante que, al término de una reunión de padres de familia del referido plantel, había sufrido una hemorragia, por lo que de inmediato han acudido a la escena para proporcionar primeros auxilios.

Al llegar, la señora, de nombre C. R. S. (30), aún nerviosa, ha explicado que, al parecer, tenía una amenaza de aborto, procediendo a atenderla con diligencia, tras lo cual la han trasladado en el patrullero edil al Hospital Regional, donde ha sido atendida por el médico obstetra de los servicios de emergencia, Enrique Carbonell, quien ha confirmado la información y ha ordenado su internamiento, acompañada de su amiga, M. M. T. (31).

Intervenidos dos adolescentes sospechosos

Fueron trasladados en un patrullero edil a la Comisaría Ayacucho.


Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, al parecer consumidores de sustancias tóxicas, que se encontraban en actitud sospechosa en una calle de la urbanización Santa María, según denunciaron los vecinos, han sido intervenidos por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes los han trasladado en un patrullero edil y los han puesto a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido a las seis de la tarde de este martes, en la tercera cuadra de la calle Víctor Fajardo, en la jurisdicción de la quinta etapa de la urbanización Santa María, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que efectuaban por la zona los policías locales y nacionales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, cuando los agentes se desplazaban por la zona cuatro de la ciudad, fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de dos individuos en actitud sospechosa que se encontraban merodeando por el lugar y temían que cometan robos en sus viviendas, por lo que de inmediato han acudido para indagar lo que sucedía.

Al llegar por las inmediaciones, los tipos han emprendido la huida a la carrera, sin embargo, luego de una persecución, uno de ellos ha sido aprehendido cerca del pasaje José Inclán y el otro en la calle Herradura, de la urbanización San Vicente, los mismos que han manifestado llamarse S. T. M. (15) y C. A. R. J. (16), al parecer, consumidores de sustancias tóxicas, tras lo cual los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y el efectivo policial los han trasladados en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan.

martes, 25 de julio de 2017

Auxiliada mujer lesionada tras choque de moto y automóvil

Fue trasladada a una clínica, en una ambulancia de los bomberos.


Una mujer de 25 años de edad, que había sufrido lesiones moderadas tras la colisión de la motocicleta en la que se desplazaba y un automóvil, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas respectivas.
El accidente ha sucedido sobre las tres de la tarde de este martes, en la intersección de las calles Blas Pascal y Lucio Séneca, en la jurisdicción de la urbanización La Noria, en circunstancias que Paola Espinoza Zevallos (25) viajaba en la motocicleta lineal marca Shineray, de colores rojo y plomo, con placa de rodaje 5935-2T, conducida por César Pacheco Orihuela (26), cuando, por razones no esclarecidas, colisionó contra el automóvil marca Nissan, de colores amarillo y negro, con placa C5L-625, manejado por Eulogio Sánchez Anticona (61).
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a pie y a bordo de una motocicleta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena para proporcionar primeros auxilios a la mujer, que permanecía tendida en la pista, con lesiones y contusiones múltiples, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.

A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de complementar la atención de los uniformados ediles y evaluar las lesiones de la atropellada, la han colocado en una camilla y han procedido a conducirla en una ambulancia a la Clínica Santa Ana, donde la médico de los servicios de emergencia, Luz Francis Gonzáles Vela, ha diagnosticado policontuso, trauma en el tobillo derecho y escoriación en la pierna izquierda, ordenando que permanezca en observación, en tanto que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, han trasladado a los vehículos y a sus choferes a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.