sábado, 31 de diciembre de 2016

Arrestados dos individuos sorprendidos con billetes falsos

Fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.


Dos individuos de 31 y 46 años de edad, que se dedican a la venta de fruta en un triciclo, sorprendidos con billetes falsos que entregaban como vuelto a sus clientes, han sido arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de incautar el dinero de diferente denominación, los han conducido en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.
La intervención ha sucedido en torno a las 7:30 de la noche de este sábado, en la confluencia de la avenida España y el jirón Mariscal de Orbegoso, en el centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, cuando los agentes patrullaban por la urbanización Primavera, fueron requeridos por una mujer, que ha solicitado la reserva de su nombre, solicitando ayuda para detener a dos sujetos que le habían cambiado un billete original por uno falso cuando compró fruta en el triciclo de los imputados, tras lo cual se alejaron rápidamente de la escena.
Con las características físicas y de la vestimenta de los tipos, así como del triciclo, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, acompañados de la mujer, han patrullado por la zona logrando localizar al vehículo menor estacionado entre la avenida España y el jirón Mariscal de Orbegoso, y a los sujetos en el interior de un restaurante, quienes se ha escondido en el baño al notar la presencia de los uniformados ediles.
Sin embargo, los agentes los han seguido y han logrado intervenirlos en los servicios higiénicos, donde han negado la acusación de la mujer, a pesar que ella los ha reconocido plenamente como los autores del cambio de su billete, tras lo cual los agentes ha efectuado el registro personal, encontrando escondidos en sus indumentarias varios billetes de diez y veinte soles falsos, y otros tantos en el tacho de basura del baño.
De inmediato, los intervenidos, que han manifestado llamarse Héctor Salinas Jauri (31) y Juan Tandaipán Valderrama (46), han sido trasladados en el patrullero edil y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que ha sido conducida la agraviada, para que registre la denuncia respectiva.

Auxiliada anciana atropellada por una combi

Fue conducida de urgencia al hospital Belén, con el apoyo de los bomberos.


Una anciana de 72 años de edad, que había sufrido lesiones severas tras ser atropellada por una combi de pasajeros, cuyo propietario se negó a identificarse, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia al hospital Belén, para las atenciones médicas correspondientes.
El accidente ha sucedido poco después de las seis de la tarde de este sábado, en la intersección de la avenida Los Incas y la calle Zela, en el barrio Chicago, en circunstancias que Eva Antonia Vargas Cachay (72) cruzaba la pista cuando fue embestida por la combi marca Kia Besta, de colores blanco, azul y amarillo, con placa de rodaje T1C-730, de la Empresa de Transportes Gran Chimú, cuyo chofer se negó a identificarse.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios a la anciana, que había quedado tendida en la calzada, con lesiones de consideración y sumamente adolorida, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar el estado físico y de salud de la mujer, la han colocado en una camilla y la han conducido de urgencia, en una ambulancia, al hospital Belén, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado al vehículo y a su chofer a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Encontrados cinco niños y una anciana extraviados

Todos fueron devueltos a sus familiares.


Cinco niños de entre 6 y 8 años de edad y una anciana de 90, que se habían extraviado, en diferentes lugares y circunstancias, han sido encontrados en los últimos días, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de localizar a sus familiares, los han devuelto, en las mismas condiciones que los hallaron, previa suscripción de sendas actas de entrega.
El primer caso corresponde a E. F. F. A. (06), encontrado en torno a las siete de la noche cuando deambulaba por la plaza de armas, en medio de la muchedumbre atraída por el Festival Navideño de Luces y Colores, por lo que los agentes han patrullado la zona, logrando localizar a su madre, Bertila Arana Risco (40), tras lo cual le han devuelto a su hijo.
A las nueve de la noche, en el mismo lugar, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han encontrado a R. E. Z. M. (06) y A. J. Z. M. (07), quienes manifestaron que estaban perdidos y buscaban a su madre, Rosa Manuela Collave Gamboa, la misma que fue localizada luego de algunos minutos de búsqueda, procediendo a devolverle a sus vástagos.
Sobre las cinco de la tarde, los uniformados ediles que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la urbanización Los Portales, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han encontrado al niño especial Y. C. I. (08) caminando sin rumbo conocido, por lo que han indagado en la zona consiguiendo dar con la dirección de su vivienda, en la manzana D, lote 5, de la misma jurisdicción, donde lo han devuelto a sus familiares.
Más tarde, alrededor de las ocho de la noche, los agentes han encontrado a G. J. R. J (08) cuando deambulaba entre la avenida España y el jirón Gamarra. El menor se encontraba llorando y ante un breve interrogatorio ha manifestado que buscaba a su madre, Daniela Julca Salazar, tras lo cual los uniformados han procedido a patrullar por los alrededores, logrando ubicarla y devolverle a su hijo.
Finalmente, poco antes de las diez de la mañana de este sábado, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han encontrado entre la avenida Los Incas y la calle José Gálvez, por las inmediaciones del mercado zonal Palermo, a Gabriela Miranda Leyva (90), quien ha manifestado residir en el distrito Salaverry, por lo que los agentes han ido hasta esa jurisdicción y, luego de localizar su domicilio, situado en la calle La Mar 196, la han devuelto a su hija, Margarita Plasencia Miranda (69).
En todos los casos, los familiares han suscrito un acta de entrega, han recibido recomendaciones para tener más cuidado con sus parientes y han agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por la ayuda proporcionada. 

jueves, 29 de diciembre de 2016

Arrestado sujeto acusado de robar el teléfono y la mochila a un niño de 14 años

Amenazó al menor con arma de juguete tras lo cual huyó en un automóvil.


Un individuo acusado de robar el teléfono celular y la mochila a un niño de 14 años de edad luego de amenazarlo con un arma de juguete, tras lo cual huyó en un automóvil utilizado, al parecer, para ejercer su actividad delictiva, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de recuperar las pertenencias del menor e incautar el vehículo y el juguete, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención se ha realizado poco después de las seis de la tarde de este jueves, por las inmediaciones de la manzana J de la urbanización Covicorti, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Momentos antes, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se acercó un menor, que se identificó como J. V. C. (14), quien solicitó ayuda para atrapar a un sujeto que acababa de robarle el teléfono celular y la mochila, luego de amenazarlo con un arma de fuego, tras lo cual subió al automóvil marca Nissan, de color gris, con placa de rodaje
AQX-349, y huyó a toda velocidad.
Con estas características del vehículo y las del imputado, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han patrullado por la zona, logrando localizar al vehículo cuando circulaba por las cercanías, procediendo a perseguirlo y alcanzarlo, aprovechando que había chocado contra un árbol, tras lo cual han intervenido al imputado, el mismo que ha sido reconocido plenamente por el agraviado, y han efectuado los registros respectivos, consiguiendo recuperar las pertenencias robadas e incautar el arma de juguete utilizada para cometer el asalto.
De inmediato, los agentes han trasladado al intervenido, identificado como Max Jordano Valdivia Alvarado (27), a la Comisaría El Alambre, donde lo han puesto a disposición de la Policía Nacional, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia a la que ha sido conducido el niño, acompañado de sus familiares, para registrar la denuncia respectiva.

Recuperado un automóvil robado a taxista

Dos delincuentes habían asaltado al chofer en el distrito Víctor Larco.


Un automóvil que había sido robado a su propietario por dos sujetos desconocidos que le tomaron una carrera en La Hermelinda y lo obligaron a descender en el distrito Víctor Larco Herrera, tras lo cual huyeron a toda velocidad, ha sido recuperado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de localizar a su propietario, le han devuelto la unidad móvil, previa firma de un acta de entrega.
La intervención ha sucedido en torno al mediodía de este jueves, en la tercera cuadra de la avenida Fernando de Montesinos, en la jurisdicción de la urbanización El Sol, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según ha trascendido, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar observaron a dos sujetos descender del automóvil marca Nissan, modelo Station Wagon, de colores amarillo y negro, con placa de rodaje T2Z-670 y logotipo del servicio de taxi individual Setit, y huir a la carrera al notar la presencia de los uniformados ediles, dejando la unidad móvil abandonada, con las puertas abiertas.
De inmediato, los agentes se han acercado al vehículo, constatando que, aparentemente, no le faltaba nada, por lo que han comunicado el hallazgo al número telefónico registrado en la farola del taxi, logrando que en pocos minutos llegue a la escena el propietario, identificado como Jorge Luis Contreras Villanueva, de 37 años de edad.
Tras verificar que los delincuentes no se habían llevado nada, el taxista ha explicado que cuando se encontraba por el mercado La Hermelinda dos sujetos le tomaron una carrera al distrito Víctor Larco Herrera, pero cuando llegaron a la referida jurisdicción lo obligaron a descender y huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido, tras lo cual ha agradecido a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por ayudarlo a recuperar su herramienta de trabajo.

Socorrida anciana atropellada por una motocicleta

Fue conducida a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Una anciana de 80 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración tras ser atropellada por una motocicleta, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas correspondientes.
El accidente ha sucedido poco antes de las once de la mañana de este miércoles, en la intersección de las calles Fortunato Herrera y Hipólito Unanue, por las inmediaciones del parque Nicolás Copérnico, en la jurisdicción de la urbanización Los Granados, en circunstancias que Consuelo Paredes Valencia (80) cruzaba la pista cuando fue atropellada por la motocicleta lineal marca Honda, de color azul, con placa de rodaje 2792-5T, conducida por Miguel Rivera Tola.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios a la anciana, que había quedado tendida en la pista, sumamente adolorida y, al parecer, con lesiones de consideración, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y de efectivos policiales.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones de la mujer, la han colocado en una camilla y la han conducido en una ambulancia a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que la motocicleta y su chofer han sido trasladados a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

Intervenido un sujeto sorprendido con una motocicleta robada

El tipo y el vehículo fueron puestos a disposición de la Deprove.


Un sujeto indocumentado de 36 años de edad, sorprendido llevando a pie una motocicleta reportada como robada, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de incautar la unidad móvil, lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional del Departamento de Robo de Vehículo (Deprove), paras las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido sobre las once de la mañana de este miércoles, en la intersección de la avenida España y el jirón Independencia, en el centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar han observado a un sujeto que de manera sospechosa llevaba a pie la motocicleta marca Italika, de color rojo, con placa de rodaje 1747-2T, por lo que procedieron a indagar con el mismo tipo, quien, al ser interrogado, ha manifestado llamarse Juan Fernando Cáceres Ortiz (36) y que el vehículo menor era de su hermano, que le había pedido que lo lleve al mecánico, ya que tenía algunos desperfectos, sin mostrar los documentos respectivos.
De inmediato, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, han efectuado las consultas en el Deprove, donde les han respondido que la motocicleta, que pertenecería a Elena Grimaneza Velásquez Linares, según información de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, (Sunarp), había sido reportada como robada, tras lo cual han trasladado al intervenido y a la unidad móvil a la referida dependencia policial, para los procedimientos administrativos que correspondan.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Auxiliado un hombre herido tras el choque de su moto y un automóvil

Fue conducido a una clínica, con el apoyo de los bomberos.


Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que había sufrido lesiones severas durante el choque de su motocicleta y un automóvil, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas correspondientes.
El accidente ha sucedido minutos antes de las seis de la tarde de este martes, en la intersección de las avenidas América Sur y Prolongación Costa Rica, entre las urbanizaciones Monserrate y Los Jazmines, en circunstancias que José Fernando Díaz Vergara se desplazaba en la motocicleta marca Pulsar, de color negro, con placa de rodaje 2517-8P, cuando impactó violentamente contra el automóvil Toyota Tercel, de color verde, con placa CD-3974, manejado por José Alejandro Rioja Montoya (40).
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios al motociclista, que había quedado tendido en la pista, con heridas sangrantes en la cabeza y el rostro, así como múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y han procedido a controlar el tránsito vehicular, que había sido interrumpido.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las heridas del motociclista, lo han colocado en una camilla y lo han conducido a la Clínica Fátima, donde el médico de los servicios de emergencia, Raúl Muñoz, ha diagnosticado heridas cortantes múltiples en el rostro y traumatismo severo en la pierna y tobillo derecho, en tanto que efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo se hicieron cargo del caso, trasladando a ambos vehículos y al chofer del auto a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Auxiliado un peatón atropellado por microbús de la empresa El Ícaro

Fue conducido al hospital Regional, con el apoyo de los bomberos y el SAMU.


Un hombre de 57 años de edad, en aparente estado de ebriedad, que había resultado con lesiones de consideración tras ser atropellado por un microbús de la empresa de transportes El Ícaro, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, voluntarios de los bomberos y un equipo de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al hospital Regional, para las atenciones médicas correspondientes.
El accidente ha sucedido en torno a las cuatro de la tarde de este martes, entre las avenidas Metropolitana I y II, en la jurisdicción de la urbanización San Isidro, en circunstancias que Cirilo Lozano Vergara, de 57 años de edad, caminaba por un costado de la pista, en aparente estado de ebriedad, según la versión de los testigos, cuando fue embestido por un microbús de la Empresa de Transportes El Ícaro S.A., conducido por Príspito Hilder Sánchez Zavaleta.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido apenas se produjo el accidente, procediendo a proporcionar primeros auxilios al peatón, que había quedado tendido en la pista, con lesiones de consideración y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos y de un equipo de salud del SAMU.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones del hombre, lo han colocado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia al hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado al microbús y a su chofer a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan.

martes, 27 de diciembre de 2016

Socorrido un chofer herido tras despistar su automóvil

En el distrito de Moche, en el marco del plan Serenazgo sin fronteras.


Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, en aparente estado de ebriedad, según la versión de los testigos, que había sufrido lesiones de consideración tras despistar su automóvil en la jurisdicción distrital de Moche, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo –en el marco del plan Serenazgo sin fronteras– y voluntarios de los bomberos, quienes, luego de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido en una ambulancia al hospital del lugar, para las atenciones médicas correspondientes.
El accidente ha sucedido en torno a las cuatro de la tarde de este martes, por las inmediaciones del puente Santa Rosa, del distrito de Moche, en circunstancias que Germán Walter Obando Rodríguez cruzaba la estructura en el automóvil marca Volkswagen, de color rojo, con placa de rodaje C4P-208, cuando inesperadamente perdió el control del vehículo, que fue a impactar contra algunos elementos de señalización.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han acudido rápidamente a la escena, alertados por sus colegas de la central de emergencias, y han procedido a proporcionar primeros auxilios al conductor, que había quedado atrapado en el interior de su automóvil, con lesiones de consideración, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
En cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes han tenido que realizar un arduo trabajo para rescatar al individuo de los fierros retorcidos del vehículo, tras lo cual lo han colocado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia al hospital del distrito, en tanto que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado el automóvil a la Comisaría Moche, para los procedimientos administrativos que correspondan.

Auxiliado un niño herido con un palo de anticucho

Sin embargo, le negaron la atención en los hospitales Víctor Lazarte y La Noria.


Un niño de 12 años de edad, que había sufrido una herida sangrante en la pierna tras incrustarse un palo de anticucho, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios y lograr tranquilizarlo, lo han trasladado en un patrullero edil a los hospitales Víctor Lazarte y La Noria, donde inexplicablemente le han negado la atención, siendo conducido, posteriormente, al hospital Belén, donde le han extraído la varilla y le han realizado las curaciones correspondientes.
La emergencia ha sucedido en torno a las seis de la tarde de este martes, en el interior del parque San Martín, ubicado en la jurisdicción de la urbanización La Rinconada, en circunstancias que D. P. S. (12) jugaba con sus amigos cuando de pronto pisó un palo de anticucho que estaba tirado en el suelo, con tan mala suerte que se le incrustó en la pierna izquierda, causándole una herida sangrante.
Los agentes que efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido a la escena apenas se produjo el accidente para proporcionar primeros auxilios al menor y tranquilizarlo, ya que se encontraba muy nervioso y asustado, tras lo cual lo han conducido de urgencia, en el patrullero edil, a los hospitales de EsSalud Víctor Lazarte Echegaray y La Noria, en cuyos servicios de emergencia le han negado la atención, inexplicablemente, a pesar de que el niño continuaba con el palo de anticucho atravesado en la pierna.
Ante esta censurable actitud de los médicos de los referidos nosocomios, que merece ser investigada por las autoridades de salud, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado al niño herido al hospital Belén, donde le han extraído la varilla de madera y le han hecho las curaciones respectivas, quedando en observación, acompañado de su padre, César Raúl Paredes Miguel (39), quien ha agradecido a los uniformados ediles por la ayuda proporcionada.

Capturada una serpiente encontrada en el interior de una vivienda

Fue entregada a la Policía de Turismo y Ecología.


Una serpiente de aproximadamente 80 centímetros de longitud, que en circunstancias extrañas había aparecido en el interior de una vivienda, causando temor entre los propietarios del predio, ha sido capturada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de colocarla en un recipiente plástico, la han trasladado en un patrullero edil y la han puesto a disposición de la Policía de Turismo y Ecología, para que considere la posibilidad de retornarla a su hábitat.
La captura se ha producido en torno a las dos de la tarde de este lunes, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Miguel Iglesias 398-B, en la jurisdicción de la urbanización Santa María, luego de que la propietaria del inmueble, Angelita Emperatriz Osorio Carrera, advirtiera, con sorpresa y temor, la presencia del ofidio en la cocina, tras lo cual solicitó la ayuda de los uniformados ediles.
Los agentes, que se encontraban patrullando por la zona, a bordo de una unidad móvil de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la vivienda, constatando que se trataba de un ejemplar de las tantas especies de serpientes, procediendo a atraparlo y colocarlo en un recipiente de plástico, para evitar cualquier reacción que pueda causar daño a alguna persona.
Luego del agradecimiento de la dueña del inmueble por la ayuda proporcionada, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han conducido al reptil en el patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía de Turismo y Ecología, para que verifique si se encuentra entre las especies protegidas y le dé el tratamiento adecuado.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Intervenido taxista que con su auto derribó un semáforo en la plaza de armas

Antes, había colisionado contra un taxi.


Un hombre que se ha negado a identificarse y que con su automóvil había derribado un semáforo ubicado en una de las esquinas de la plaza de armas, tras colisionar contra un taxi, ha sido intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han conducido a los vehículos involucrados en el accidente y a sus choferes a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley que correspondan.
El choque ha sucedido a las 7:30 de la mañana de este domingo, en la intersección de los jirones Independencia y Mariscal de Orbegoso, frente a la catedral y al hotel Libertadores, por las inmediaciones de la plaza de armas, en circunstancias que el automóvil marca Kia, de color blanco, con placa de rodaje T3A-446, con logotipo de la empresa de transportes Tico Taxi, perteneciente a Karin Rosa Deza Silva, según información de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), pero conducido por un individuo que se negó a identificarse, impactó contra el Toyota Yaris, de color negro, con placa T3R-302, con logotipo de la empresa Taxi Red Service, conducido por Deiner Esmid Leiva Calvanapón (31), tras lo cual chocó violentamente contra el semáforo instalado en ese lugar.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato a la escena, constatando que la colisión no había dejado heridos, pero sí daños materiales en ambos vehículos, sobre todo en el Kia, que ha sido el que llevó la peor parte ya que impactó frontalmente contra el semáforo, derribándolo.
Según el chofer y el pasajero de este último automóvil, que se identificó como Víctor Montalván, la culpa de accidente es del Toyota, ya que inesperadamente cruzó la intersección con luz roja del semáforo, impactando al Kia en la parte delantera y provocando que este choque violentamente contra la señal de tránsito.
Posteriormente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de una policía motorizada, han conducido a los dos automóviles y a sus choferes a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Auxiliados una mujer y su hijo lesionados tras el choque de un taxi

Chofer conducía en estado de ebriedad y chocó su vehículo contra un inmueble.


Una mujer de 26 años de edad y su hijo de 9, que habían sufrido lesiones menores tras la colisión contra un inmueble del taxi en el que se desplazaban, cuyo chofer manejaba en completo estado de ebriedad, han sido socorridos por agentes de Seguridad Ciudadana y voluntarios de los bomberos, quienes, luego de proporcionarles primeros auxilios, los han conducido en una ambulancia a una clínica, para las atenciones médicas correspondientes.
El accidente ha sucedido poco antes de las ocho de la mañana de este domingo, en la octava cuadra del jirón Unión, en la jurisdicción de la urbanización La Intendencia, en circunstancias que Elian Morillo Rojas (26) y su hijo Peter Zavala Morillo (9) viajaban en el taxi marca Toyota Yaris, de color celeste, con placa de rodaje M1W-017, conducido por Jeans Dick Zelada Campos (33), quien iba al volante en estado de ebriedad, cuando perdió el control del vehículo y fue a chocar violentamente contra el inmueble con el número 801.
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar ayuda a madre e hijo que habían sufrido lesiones menores y contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos.
A los pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de evaluar las lesiones de la mujer y su hijo, que había llevado la peor parte, han colocado a éste último en una camilla y han conducido a ambos, en una ambulancia, a la Clínica Sanna – Sánchez Ferrer, para las atenciones médicas respectivas, en tanto que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado al taxi y a su chofer a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

Intervenido sujeto acusado de robar la billetera a un hombre

Fue puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria.


Un sujeto de 37 años de edad, acusado de robar la billetera con dinero y documentos de uso personal perteneciente a un hombre de 30, ha sido intervenido por agentes del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.
La intervención ha sucedido minutos después de las siete de la noche de este sábado, entre las calles Sinchi Roca y José Sabogal, por las inmediaciones del Mercado Zonal Palermo, en la jurisdicción de la urbanización Palermo, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según se ha podido conocer, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se ha acercado un hombre, que se ha identificado como Carmelo Valdivieso Mantilla (30), solicitando ayuda para atrapar a un individuo que le había sustraído del bolsillo de su pantalón una billetera con trescientos soles y documentos de uso personal, cuando se encontraba realizando compras para la Nochebuena, tras lo cual escapó entre la muchedumbre.
De inmediato, con la descripción de las características físicas y de la vestimenta del imputado, efectuadas por el agraviado, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han indagado por las inmediaciones, consiguiendo localizar e intervenir a un sujeto sospechoso, identificado después como José Luis Huancajulca Reyes (37), el mismo que ha sido reconocido plenamente por el hombre como el autor del robo de sus pertenencias, por lo que ha sido trasladado en el patrullero edil y puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan, dependencia la que ha sido conducido el agraviado, para que registre la denuncia respectiva.

Auxiliada una mujer lesionada durante la colisión de dos automóviles

Fue conducida a una clínica en un patrullero edil.


Una mujer de 22 años de edad, que había sufrido lesiones menores durante la colisión de dos automóviles, ha sido socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de proporcionarle primeros auxilios, la han conducido en un patrullero edil a una clínica, para las atenciones médicas correspondientes.
La emergencia ha sucedido sobre las cinco de la tarde de este sábado, en la intersección de los jirones Unión y Puno, en la jurisdicción de la urbanización La Intendencia, en circunstancias que Zenaida Katherine Alvarado Campos (22) viajaba, acompañada de su madre, en el taxi Mazda, de color blanco, con placa de rodaje S0T-344, conducido por Luis Miguel Flores Olazábal (28), que fue colisionado por el automóvil marca Chevrolet, de color plomo, con placa T4W-696, manejado por Julio Armando Castillo Plasencia (36).
Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, apenas advirtieron el choque se han acercado para proporcionar primeros auxilios a la mujer, que había sufrido golpes fuertes en diferentes partes del cuerpo y una lesión sangrante en el rostro, tras lo cual la han conducido en el patrullero edil a la Clínica Santa Ana, para las atenciones médicas respectiva.
Así mismo, ambos vehículos y sus choferes han sido trasladados y puestos a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley que correspondan.

Encontrados tres niños extraviados en vísperas de Navidad

Fueron devueltos a sus familiares.


Tres niños de 3, 5 y 6 años de edad, que se habían extraviado en diferentes lugares y circunstancias cuando faltaban pocas horas para celebrar la Navidad, han sido encontrados este sábado, en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, luego de localizar a sus familiares, los han devuelto, en las mismas condiciones que los hallaron, previa firma de sendas actas de entrega.
El primer caso corresponde a E. A. M. (3), quien fue encontrado llorando y asustado por el jirón Gamarra, en torno a las siete de la noche, tras lo cual los agentes han realizado la búsqueda de sus familiares, logrando localizar a su madre, Narcila Minchola Gonzáles (32), a quien lo han devuelto, previa firma de un acta de entrega.
Un poco antes, en torno a las cinco de la tarde, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han encontrado al menor A. D. H. C. (5) deambulando por la avenida España, por las inmediaciones del centro comercial Apiat, procediendo a buscar y ubicar a sus padres, Zarela Chuquilín Quispe (26) e Iván Cruz Huamán Infantes, a quienes se lo devolvió, tras la suscripción de un acta de entrega.
Sobre las cuatro de la tarde, los agentes han encontrado al niño R. M. R. (6) caminando sin rumbo fijo por la plaza de armas, por lo que lo han ayudado a localizar a su hermano, Joel Mozo Reyes (22), a quien lo han devuelto, previa firma del acta de entrega.
En los tres casos, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han efectuado las recomendaciones necesarias a los parientes de los niños para que los cuiden de una mejor manera a fin de evitar episodios similares que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de los menores.