lunes, 13 de agosto de 2012

Erradican basura y desmonte junto a acequia La Mochica Alta

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y vecinos también sembraron árboles

En una ejemplar acción que busca promover el bienestar y la seguridad de la población, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y los vecinos de la urbanización Alto Mochica realizaron una campaña conjunta de erradicación de una gran cantidad de basura y desmonte acumulados junto a la acequia canalizada La Mochica, a lo largo de una cuadra, y después sembraron árboles y cercaron la zona para preservarla.
En un informe alcanzado a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los agentes ediles que realizan labores de patrullaje preventivo y de atención a la comunidad en la urbanización Alto Mochica, en el límite de los distritos de Trujillo y La Esperanza, dan cuenta del trabajo realizado con los moradores el último fin de semana.
Comentan que ante la gran cantidad de basura y desmonte acumulados junto al mencionado canal de regadío –en la intersección con la calle San Martín–, arrojados por malos vecinos durante la noche y madrugada, aprovechando la ausencia de alumbrado público, organizaron a la comunidad y juntos decidieron hacer un operativo para erradicar los desechos y reemplazarlos por árboles.
En el reporte agregan que los vecinos, utilizando palanas, picos, barretas, carretillas y escobas, limpiaron la zona, con gran esfuerzo, apilando los desechos en un solo lugar, los que después fueron erradicados con cargadores frontales y volquetes de la Municipalidad de Trujillo.
Agregan que a fin de evitar que ese lugar continúe siendo usado como botadero, de inmediato construyeron un cerco con base de adobes y alambre de púas, tras lo cual procedieron a sembrar ficus y otras variedades de árboles, que ayudarán a oxigenar la zona y contribuirán a construir una cultura ambiental, mejorar el ornato y la calidad de vida de la población.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo comentan que ahora la zona luce limpia y presentable, y que los vecinos son los más satisfechos pues antes tenían que transitar por este muladar, soportando olores desagradables y poniendo en riesgo su salud y seguridad, para acudir a estudiar, trabajar o comprar en el mercado Túpac Amaru, que se encuentra en las inmediaciones.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Con 36 camionetas refuerzan la seguridad ciudadana en Trujillo

•Alcalde César Acuña entregó 20 nuevos vehículos
MPT y PNP trabajarán juntos para disminuir índice de inseguridad

Un total de 36 camionetas son las que a partir de hoy estarán patrullando los 59 territorios vecinales municipales de Trujillo gracias a la adquisición de las 20 modernas camionetas que entregó ayer al servicio de la ciudad el alcalde César Acuña Peralta.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo contaba con 16 camionetas y cada una cubría de 4 a 5 territorios, pero con las 20 nuevas unidades el objetivo es que cada vehículo atienda exclusivamente dos territorios, lo que permitirá reforzar y mejorar el patrullaje.
En cada una de estas camionetas estará designado un efectivo de la Policía Nacional, junto a los agentes ediles, para realizar el patrullaje integrado en los diferentes territorios vecinales de nuestra ciudad, dando mayor fuerza a los puntos vulnerados por la delincuencia.
“La mejor obra que le podemos dejar a Trujillo es la seguridad ciudadana, por ello vamos a trabajar en lo que queda de mi gestión, de la mano con la Policía Nacional para cambiar esa mala percepción de Trujillo que es calificada injustamente como ciudad insegura”, dijo el burgomaestre trujillano.
Acuña recordó que cuando asumió la alcaldía encontró 16 camionetas que fueron adquiridas por el gobierno anterior a fin de que sean puestas a disposición de las gerencias y subgerencias de la comuna, pero que debido a las malas relaciones que había con la policía, en ese entonces, implementó el servicio de seguridad ciudadana con esos vehículos.
Explicó que la MPT invierte en seguridad ciudadana entre 7 a 8 millones de soles al año, sin que esta sea una responsabilidad de la comuna, e insistió que el tema de la seguridad ciudadana debe ser política de estado que el presidente de la República debe asumir.
Las camionetas doble cabina fueron adquiridas por la MPT con una inversión de un millón 591 mil 118 nuevos soles, la mayoría están equipadas y servirán para mejorar el patrullaje en los territorios vecinales, especialmente en las zonas consideradas como vulnerables o “rojas”.
Con la adquisición de esta nueva flota de vehículos, la Gerencia de Seguridad Ciudadana contará con un total de 36 vehículos con doble cabina, 58 motocicletas y 400 agentes, a los que se debe sumar pronto las nuevas contrataciones de personal mediante concurso público y las 50 nuevas motocicletas que sin duda mejorará la presencia de serenos en las distintas zonas de riesgo de la ciudad y permitirá apoyar también a los distritos aledaños.
CISTERNAS DE AGUA
El alcalde de Trujillo entregó también a la comunidad 03 modernos camiones cisterna, con capacidad para 4 mil galones cada uno, con los que se fortalecerá y ampliará el servicio de riego de parques, jardines y bermas de la ciudad.
La inversión de cada uno de los camiones cisterna fue de 394 mil 546 nuevos soles, haciendo un total de 1 millón 183 mil 639 nuevos soles. Los vehículos estarán a cargo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), para el riego de áreas verdes, a partir de hoy.